DJ

Vestax renacerá de sus cenizas

Vestax logo

Hace apenas una semana os hicimos llegar la triste noticia de que la compañía de equipamiento para DJs Vestax entraba en bancarrota oficialmente a causa de una deuda que no podía afrontar, algo que se sospechaba desde hacía tiempo dada la inexistente actividad de la compañía. Al parecer no todo está perdido, ya que Mixware, empresa que distribuye los productos de Vestax en EEUU ha hecho pública una nota recibida desde la central de Vestax en Japón anunciando un plan de rescate de la compañía. A continuación la traducción de la nota:

El procedimiento de bancarrota fue un necesario primer paso en la reconstrucción de Vestax Japón y la marca Vestax. Planes, equipo de ingeniería, diseños de nuevos productos y apoyo financiero están ya listos para respaldar el proceso de reconstrucción, y más información será publicada por Vestax Japón a lo largo del primer semestre de 2015.

Este proceso tomará cierto tiempo antes de que los primeros nuevos productos de Vestax lleguen a los mercados de todo el mundo, pero confiamos en que una vez más bajo el liderazgo de sus fundadores originales, Vestax resurgirá pronto como la marca fuerte e innovadora que siempre ha sido.

Así que ahora habrá que esperar a los movimientos de la marca a lo largo de 2015. Van a ser unos meses de incertidumbre hasta que veamos productos, pero por lo menos una fuente oficial asegura que todo no está perdido. ¡Adelante Vestax! 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Aguantando a Nova el 19/12/2014
    ole!
    1
  • #2 por TheOscarmm el 19/12/2014
    Grandiosa noticia.
  • avatar
    #3 por --447301-- el 19/12/2014
    ohhh siiiiiiiiiiiiiiiiiiii me estaban dando pena ¡¡¡¡¡¡¡¡
    desde que lei la noticia estaba por comprarme recambios pero viendo que continúan ¡¡¡
  • avatar
    #4 por --499859-- el 19/12/2014
    Pues me alegro, leñe. Es una marca que siempre he respetado muchísimo. Y no han tenido miedo a la hora de hacer cosas cuando menos arriesgadas (llámese determinados modelos de platos). Arriba Vestax !
  • #5 por herlan el 19/12/2014
    Ojalá sea cierto, gran marca!!!
  • #6 por ELMIURAAKA el 20/12/2014
    lo que tiene que hacer es sacar una mesa tipo rane 62 y Z2 par poder com petir en el mercado y a un precio asequible,una mesa con interface incorporado y efectos y compatible con varios sistemas time code serato,traktor,mixvibes etc,ahi acertaran seguro y vestax volvera a ser lo que era¡¡
    1
  • #7 por Jaycastelli el 20/12/2014
    Ojala pasara lo mismo con ECLER.
    2
  • #8 por lluis13 el 20/12/2014
    A ver si sacan ya un buen mixer económico y revientan el mercado...
  • #9 por Julius@Wikter el 20/12/2014
    Que echen a unos cuantos directivos con visa black y ya veran como sus beneficios vuelven a ser positivos...
    Si han tenido que ir a bancarrota es porque algunos no debieron hacer los números con la calculadora sinó con algún lápiz de esos con goma de borrar...
  • #10 por Netz el 20/12/2014
    Alguien escribió:
    El procedimiento de bancarrota fue un necesario primer paso en la reconstrucción de Vestax Japón y la marca Vestax. Planes, equipo de ingeniería, diseños de nuevos productos y apoyo financiero están ya listos para respaldar el proceso de reconstrucción, y más información será publicada por Vestax Japón a lo largo del primer semestre de 2015.

    es casi lo mismo que dijo ECLER cuando se fue a pique y todavia no se sabe nada...

    me parece muy raro... :-k
  • #11 por Daniel el 20/12/2014
    Me alegro mucho fui distribuidor de esta marca y ademas de ser un producto excelente. Tenían buen servicio técnico.
    Asi que perfecto.
  • #12 por rdl el 20/12/2014
    A mi me da que es una estrategia de marketing para dar que hablar.
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 20/12/2014
    #12 Dudo mucho que el gobierno japonés permita a una empresa iniciar un proceso de bancarrota como técnica de marketing. Sus redes sociales además han estado inactivas mucho tiempo, sus webs no muestran nada y no han sacado productos nuevos; las actualizaciones de firmware pendientes que había para varios productos existentes no han llegado e incluso se ha publicado en alguna web especializada la carta de despedida de uno de los responsables de la marca. Creo que las campañas de marketing (incluso las más arriesgadas) suelen ir en otra dirección.
    En mi opinión, los procesos legales por los que una empresa entra en quiebra o bancarrota, según la legislación de muchos países, sirven para poder preservar la mayor cantidad posible de puestos de trabajo y salarios y tratar de salvar empresas aunque sea por la mínima permitiendo situaciones excepcionales que facilitan la entrada de capital. Otras veces sirven para desmantelar fácilmente una empresa y que sus acreedores pierdan la menor cantidad de dinero posible. En este caso parece la primera opción, aunque parece que la empresa va a sufrir un proceso de reestructuración grande, así que igual estamos ante el inicio de una nueva Vestax. Si esto finalmente sucede espero que se parezca a la antigua Vestax.
    1
  • #14 por Leuter el 20/12/2014
    Muy buena noticia! Aunque conservare mi pmc 37 pro como oro en paño por si las moscas... Espero que saquen productos nuevos y nos sorprendan como antaño.
  • #15 por Raygun el 20/12/2014
    la noticia es muy buena e interesante, pero de toda esta historia solo me quedara la sensacion de que todo a sido una estrategia de marketing, hacer noticia de una marca para dar que halbar, con una notica escandalosa para que apenas en medio mes mura y resucite... recuerden que estamos en fechas navideñas y que todo tiene un parecido a una historia de un hombre llamado JESUS que murio y resucito como por arte de magia... O_o
  • MOD
    #16 por Teo Tormo el 20/12/2014
    #15 en medio mes no muere y resucita, en medio mes se hace público el proceso de bancarrota de una empresa (lo hizo público una web de información financiera, nada del sector del audio) que llevaba bastantes meses sin apenas actividad y posteriormente se anuncia un plan de rescate para la empresa que se llevará a cabo durante los próximos seis, que puede funcionar o no.
    Me parece que los fantasmas sólo los quiere ver quien quiere. Si hubieran iniciado una campaña de marketing hubieran comprado banners en todas las webs del sector, enviado notas de prensa a medios y cosas así. La nota surge de un distribuidor.
  • #17 por king_majo el 20/12/2014
    no estaba muerto estaba de parranda
    3
  • #18 por Raygun el 21/12/2014
    o estaria de charanga... :tambor: :flauta:
  • #19 por what? el 21/12/2014
    Que alegria!!
  • #20 por Jorge Lefenda el 21/12/2014
    Que alergia! :manso: :D/
  • Ban
    #21 por psy@klon3c el 22/12/2014
    A mi parecer se trata de una reestructuración desde cero por parte de la marca japonesa , un claro ejemplo de como se maneja la industria en su mas elemental ser , reestructuración económica bajo un rescate financiero y desarrollo de la marca bajo una nueva visión del negocio ....... al menos eso parece ...... DE verdad que en este nuevo formato espero que la marca japonesa se renueve con mejores equipos con su ya singular calidad y meterse de lleno a la competencia con las marcas dominantes , nunca esta de mas tener otra opción mejorada de algo que por si solo genera calidad y competencia en equipos de gama alta ...... todo esta por verse y esperemos que sea así .
  • #22 por Rowf The Beat Bender el 22/12/2014
    Gran noticia! Espero expectante la nueva Vci-480 y mas novedades!
  • #23 por Frank Sinrrata el 23/12/2014
    gracias por las nuevas buenas !! , espero que tanto ecler como vestax levanten el vuelo y vuelvan a estar donde les corresponde
  • #24 por alebel el 29/10/2015
    al final nunca mas supimos de vestax, la cosa es que ya no surgió.
  • #25 por Felix el 25/02/2016
    Alguien sabria donde puedo conseguir crossfader para vestax pmc 06? Gracias