DJ

Vestax VCI-400 One Edition y XW-J1 de Casio

La japonesa Vestax presentó en el NAMM una edición especial de su controlador VCI-400, bajo el nombre de One Edition. Esta versión está decorada con el logotipo del software One DJ en colores azul, blanco y negro. Además vendrá con una licencia completa de One DJ (del cual hicimos una review de la primera versión) y especialmente mapeada para su uso con el software de Audio Artery. Con esta nueva edición ya van cuatro en el mercado, tres realizadas por Vestax y la realizada por Ean Golden. No hay precio ni disponibilidad anunciada.

Por otra parte, Casio presentó en el NAMM su controlador XW-J1 DJ Controller, un controlador compatible con ordenadores y también con iOS, listo para poder ser usado con Djay y Vjay de la empresa Algoriddim. Pero realmente, lo que ha presentado Casio, es una versión especial del Spin 2 de Vestax, cuya diferencia con el original es que sus knobs, faders y jogs son negros. Por lo que he podido averiguar en la información que provee Casio, el interfaz de audio del XW-J1 es de 24bits y 96khz, lo cual supondría una mejora con respecto al que incorpora el Spin 2, de 24bits y 48khz. Al parecer, Casio quería completar su línea de instrumentos XW con un controlador para DJs, y en lugar de hacer uno, han pedido a Vestax que modificara ligeramente el suyo. Al igual que el original, el XW-J1 tiene certificación Apple de compatibilidad con iOS y viene con el necesario cable de 30 pins a USB para conectar los dispositivos. A pesar de que Casio afirma la compatiblidad de dispositivo con Djay (Mac e iOS), Vjay (iOS) y también Deckadance (Win, Mac), no se especifica si el controlador incluirá la licencia de alguno de los programas. El precio del controlador será de 399$ y estará disponible a partir de Marzo.

Más información en la web de Casio.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • Ban
    #1 por psyclon3c el 29/01/2014
    CASIO llega años tarde y con un refrito fuera de lugar ,,,,, auguro un gran fracaso sobre todo por el precio .
  • #2 por depche el 29/01/2014
    están pasando de la ralla ya se esta acabando poco a poco el mundo de dj con los putos controladores y sync ….???
  • #3 por Raygun el 29/01/2014
    ¿por que invierten tanto en controladores de este tipo? la gente ya tiene gran surtido para elegir en el mercado, desde hace unos cuantos años ya se pueden comprar controladores de todos los precios y para todos los gustos.

    ¿a caso, estos hacen algo diferente a los que ya estan en el mercado?

    no se, leiendo las caracteristicas no me parecen mas que ¨la repeticion de la repeticion¨ y en tiempos donde esta manera de poner musica ya se a ganado una mala reputacion...

    señores de casio y vestax ¿tienen algo nuevo que ofrecer al mundo? ¡eeeo aqui planeta tierra!

    me da la sensacion de que ni se an fijado en los productos de mercado, si lo hubiesen hecho hubieran sabido que hay 1000 porductos calcados a lo que aqui nos muestran como novedad.

    si no tienen nada mejor que hacer, no hagan perder el tiempo y dinero a la gente, que ya bastante quemada,esceptica y reacia esta, con este tipo de productos fragiles y comerciales y encima los ponen con el tipico precio engañoso de 399 que es lo mismo que 400 asi que... fracaso seguro
    2
  • #4 por handrex el 29/01/2014
    mismo perro con distinto collar!!
  • #5 por Andi Star el 29/01/2014
    lo que vestax ha sido y lo que es... productos así les dejan muy por debajo de la competencia
  • #6 por miguelblonde el 29/01/2014
    Viendo esto, es evidente que hay algunas firmas que están tocando fondo, Casio mejor dedíquense a pulir el reloj-calculadora y vestax :nono:
  • #7 por loomy el 29/01/2014
    En fin...dónde han quedado los tiempos en los que vestax sorprendía ¿? con cosas como el Plato controller one, Pmc 580, o el qfo!
    En cuanto a lo de los controladores...obsoletos, os puedo asegurar que tiene mejor tacto/control para scratch la vci 300 y ya hace años que salió al mercado, que el ddj-sx, he probado ambos y lo puedo afirmar, sin dudarlo.
    Yo espero que la gran ostia, con perdón, que acaba de meter pioneer, en prestaciones con el ddj-sz o numark con el ns7II les sirva a otras marcas de alto nivel, como es vestax, para ponerse las pilas, por mi parte como me considero un fan total de los productos vestax de años atrás, tengo la completa seguridad de que si vestax quiere....puede dar mucha guerra!
    A ver que pasa en unos meses...
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 29/01/2014
    #7 yo también los veo muy, pero que muy capaces de dar una buena réplica al mercado actual. Recordemos que aunque ahora son otros los reyes de los controladores, los primeros controladores decentes salieron de las manos de Vestax.
    1
  • #9 por scarface999 el 29/01/2014
    A mi el vestax me gusta,aunque esa combinación de colores... lo veo muy "circada" pero tiene buena pinta.
    El casio ese nada... como esos ya existen miles... mejor que sigan fabricando relojes,despertadores y pianos y esas cosas... xddd
  • #10 por DJLogic el 29/01/2014
    Respecto a los que dicen que será un fracaso, tengo mis dudas...CASIO tiene un mercado al que no tiene acceso Vestax, que vende sus productos en tiendas especializadas, CASIO tiene acceso a grandes superficies y tiendas de electrónica de consumo, es lo mismo que le pasa a Hercules, que encuentras sus controladoras en Mediamarkt y tiendas por el estilo, llegando a otro tipo de posible cliente...
    1
  • #11 por ente909 el 30/01/2014
    #2 tienes la posibilidad de desactivar el sync.
    1
  • #12 por pesga steven el 01/02/2014
    Por el precio de la casio te deberían de regalarte el Ipad, aparte que ya no llevan ese conector desde hace un año :-?

    de la vextax lo que mas me gusta es la calidad de los materiales, pero, seguro que se pasan tres pueblos con el precio, en una controladora que tiene un par de detalles diferentes al modelo anterior.
  • #13 por Enyix el 04/02/2014
    Casio seguramente se venderá bien en lugares donde hay personas que quieren jugar a ser dj, al igual que se venden bien sus teclados donde los hay que quieren jugar a ser tecladista; el Vestax... el Vestax es feo de lejos... y de cerca también, aunque sus botones demuestran cierta calidad que siempre se ha podido encontrar en la marca; si el precio es bueno tendrán éxito en entry levels o en su mercado cautivo, si no, les pronostico una arrastrada segura por parte de otras marcas.
  • #14 por negative el 26/12/2014
    mas papistas que el papa, eso es lo que pasa.