Vicoustic presenta Flexi Screen Lite

Flexi Screen LiteVicoustic ha presentado Flexi Screen Lite, un sistema de absorción acústica portátil especialmente diseñado para la grabación de voces en salas sin tratamiento acústico, construido en poliuretano.

Según el fabricante, esta unidad tiene una funcionalidad dual: por un lado absorbe la energía sonora que proviene del cantante, y por otro, elimina parcialmente las reflexiones propias de la sala, entregando un sonido seco pero natural. La espuma acústica de Flexi Screen Lite utiliza una serie de cavidades a modo de cámaras de aire que mejoran el efecto de absorción, a la par que sirven de soporte estructural en el mecanismo de anclaje.

Flexi Screen Lite puede ser utilizado con un amplio rango de micrófonos, colocados indistintamente en horizontal o vertical. Su tiempo de montaje inferior a 15 segundos lo convierte en una opción ideal para estudios de proyectos, grabaciones móviles o aulas de enseñaza, según Vicoustics.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Juan Ramos el 27/11/2008
    Aisla tambien al microfono de ruidos de fondo de la sala?
  • #2 por heradius el 27/11/2008
    lo dudo mucho, en mayor o menor medida evitara la reberveracion no deseada al grabar tomas, pero cualquier micro de condensador, seguira captando los sonidos no deseados de casi la misma manera, quizas se note algo, pero será poco apreciable
  • #3 por Alejandro el 27/11/2008
    precio??
  • #4 por roquic el 27/11/2008
    En la web pone 59, supongo que euros.
  • #5 por danner el 27/11/2008
    Una cosa es hacer cut&paste de la nota de prensa, otra es no revisar ni siquiera la ortografía :D
  • #6 por Mekone el 27/11/2008
    xD
  • MOD
    #7 por Soyuz el 27/11/2008
    Danner (cuánto tiempo), basta con que leas detenidamente la noticia y la nota de prensa para comprobar que no se ha hecho copy/paste sin más y que se ha corregido toda la ortografía (aunque se coló una errata, "nergía" en vez de "energía", que cambiaremos ahora). También se ha matizado la orientación promocional de la nota, como hacemos siempre. Si tú ves faltas de ortografía en esta noticia, dime dónde estan por favor, que yo no las veo.
  • #8 por JuaNit0 el 27/11/2008
    En la makinista ahi pladur, por lo que parece insonoriza bastante bien, claro teniendo en cuenta el muro de hormigon y las vigas xD.Yo aun no he tenido el placer de probarlo.
  • #9 por rafaelcristian el 27/11/2008
    Un "invento" que yo llevo usando en mis grabaciones caseras desde hace tiempo, pero ahora con materiales profesionales y pago.

    Sobre lo de la ortografía, algo me intriga, ¿Dónde están los errores ortográficos?, he leído como tres veces la nota y no los encuentro.
  • #10 por danner el 27/11/2008
    Uuups! No se puede leer con prisas. Disculpa Soyuz, ha sido un error mío (a parte de la errata me había parecido ver algo más). No lo volveré a hacer (ya lo estoy copiando 500 veces en una pizarra ;) ). Respecto a lo del tiempo, voy pasando pero participio poco.

    Saludos y disculpad.
  • MOD
    #11 por Soyuz el 27/11/2008
    Nada hombre, si eso ha valido para ver un comentario tuyo por aquí, pues bienvenido sea!
  • #12 por barans el 27/11/2008
    enseñaza, jeje.
  • #13 por zsynth el 28/11/2008
    Pues yo tengo ganas de probarlo, visualmente me mola mas el normal (terminado en madera), que lo he probado de pasada en alguna tienda, pero para tiempos de crisis....
  • #14 por Mazur el 28/11/2008
    Me encanta la idea, es mucho más ligero que los otros sistemas, lo que habría que ver es si tiembla como un flan o se mantiene tieso xDD
  • #15 por Jim Beam el 28/11/2008
    ¿Habéis pensado en grabar las voces dentro de la cama y tapados hasta las orejas? Ni una reflexión :-D
  • #16 por zsynth el 28/11/2008
    Jejejejeje, es cierto, no funciona mal, pero exige cierta técnica respiratoria.
    Además hay que tener en cuenta lo que puede pensar mas de una madre al ver a su hij@ debajo de las sábanas con un gran micro de condensador.........
    ..... no se, no se....
  • #17 por pueblo el 28/11/2008
    Jajaja, con un condensador grande no creo que pensase nada raro....otra cosa es que te vea con un MKH70... ;P.

    1
  • #18 por Edwhy el 30/11/2008
    yo duermo con mi SG varias noches
    probrare lo del micro jajajaj
    yo antes ponia calcetines enrollados alrededor
    del micro para que no se grabaran sonidos mas
    lejanos aunque no hacia mucho xd
  • #19 por BroderYon el 01/12/2008
    También valdría hacerse un disfraz de "hombre invisible" tipo Karate kit, pero con una sábana o manta en vez de cortina de ducha. Te metes el micro dentro y listo. Barato, barato, y puedes grabar de pie y todo, y no en incómodas posiciones horizontales en una cama, jijiji

    Un saludo.
  • #20 por ojopipa77 el 08/02/2009
    Se puede comprar por internet?
  • #21 por cormiacrucorax el 27/01/2010
    Siento disentir de la opinión de heraldius, lo probé hará menos de una semana en el CEV durante una clase práctica de Grabaciones Musicales con Xabi Lavaca para aislar un saxo tenor en una sala con una acústica bastante infame... y sinceramente... el saxo parecía otro con y sin la pantalla. Es cierto que no te va a aislar de otro instrumento tocado cerca(aunque algo hace), pero la mejora a nivel acústico es abrumadora; elimina casi por completo cualquier tipo de reflexiones no deseadas en la sala de captación(las frecuencias muy graves ignorarán un poco la pantalla, aunque si se verán afectadas... su hermano mayor con revestimiento exterior de madera si vence esas frecuencias sin problemas). Mi opinión es que por su precio; unos 50 EUR es una de las mejores compras que puedes hacer para estudios domésticos.

    Un saludo.
    1