Music Business

El vídeo llegará a Spotify la semana próxima

Hace casi un año Spotify anunció que iba a introducir contenido en video en su plataforma. Un paso natural, sobre todo después de la irrupción de un servicio específico para música dentro de YouTube y de la llegada de Apple Music, que apostó por ello desde el comienzo. Finalmente y tras un largo periodo de pruebas, parece que va a convertirse en una realidad la semana próxima, según afirma el Wall Street Journal.

Primero aterrizará en la aplicación para el sistema operativo Android y a medio plazo lo hará en iOS; se trata de algo que será exclusivo para dispositivos móviles. Por el momento únicamente estará disponible en Suecia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Además también se ofrecerán contenidos de radio.

Entre las empresas que colaboran en este proyecto con Spotify se encuentran Vice Media, la BBC, Maker Studio, ESPN o Comedy Central. La firma sueca ha querido dejar claro que, a pesar de los cambios que traerá esta novedad, el perfil de usuario que buscan es el del fan de la música.

Más información | Wall Street Journal

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sapristico el 26/01/2016
    pereeeeeeza
    1
  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 26/01/2016
    Vaya, justo ahora que di de baja el servicio.
  • #3 por Andi Star el 26/01/2016
    Algoriddim DJay Pro + Spotify Premium (offline) + Ipad + controlador = Videos Sesiones muy muy interesantes
  • #4 por Novum el 26/01/2016
    A nivel de musica electronica el catalogo de Spotify es mediocre.. eso si, si tiras de comercialadas, Edm y cosas muy actuales o machacadas pues entonces puede servirle a alguno que otro.

    A ver si los de Djay espabilan y lo hacen compatible con el catalogo de Pulselocker.
  • #5 por autoy el 26/01/2016
    En cuanto a catálogo prefiero mil veces el de Apple Music (y por el precio del plan familiar), pero es verdad que no tiene licencia para poder usar los temas en programas de DJ como Spotify. Ojalá esto cambie pronto.
  • MOD
    #6 por Teo Tormo el 26/01/2016
    #5 Y Spotify se puede usar en Djay sí, pero sólo en tu casa, no se puede usar en público. Pulselocker por el momento es el único que se puede usar en público y offline, pero vale el doble la mensualidad.
  • #7 por Mike-01 el 27/01/2016
    Como te asalten videos de Alejandro Plastasanz en medio de una playlist de dubstep el berrinche estara asegurado,
  • #8 por raat el 27/01/2016
    #7 Ya te digo