Sonido e imagen

VideoMic GO, nuevo micro para DSLR y videocámaras

Rode Videomic GO

RØDE amplía la gama VideoMic de micrófonos para DSLR y videocámaras compactas con el modelo GO, que integra una curiosa suspensión termoplástica de una sola pieza. 

VideoMic GO es un micro direccional supercardioide, con cápsula de media pulgada, que capta sobre todo el sonido frontal, reduciendo el resto de sonidos del entorno. Pesa sólo 73 gramos, lo que le convierte en el más ligero de RØDE en esta gama de productos. Su rango de frecuencias va de 100Hz a 16kHz, y soporta una presión sonora máxima de 120 dB.

Está diseñado con una simplicidad absoluta; carece de interruptores o ajustes, y se alimenta de la propia cámara, sin necesidad de pilas.

La suspensión está basada en el sistema Lyre de Rycote, y utiliza una única pieza de termoplástico para aislar el micro de los golpes, vibraciones y ruidos asociados. Además, presume de no deteriorarse tanto como la clásica suspensión de gomas elásticas.

Más información | RØDE Videomic GO

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Noraz el 18/11/2013
    Conferencias y cosas de ese estilo donde haya unos pocos hablantes, sin música, es bastante práctico. Y después de mi experiencia con RoDE seguro que la calidad-precio es bastante respetable.
  • #2 por mousil el 18/11/2013
    Tiene buena pinta... aunque molaría ver su respuesta, su construcción y precio.
  • #3 por Noraz el 18/11/2013
    En la web de RoDE dan los datos. No tiene mala pinta, pero principalmente para voz. Como tengas que grabar orquestas en video o algo así debes apoyarte en un segundo micro con un rango de frecuencias más amplio o pierdes detalles.
  • #4 por the_can_opener el 18/11/2013
    Se venderá como churros...
    1
  • #5 por Estradelirius el 19/11/2013
    :plasplas:
  • #6 por solker el 19/11/2013
    Pues veremos como anda de precio aquí, en USA parece que estará por 99$. Si mantienen bien el cambio (cosa que dudo) puede salir por unos 70-75€ que de ser así me pillo uno fijo.
  • #7 por Skils el 20/11/2013
    En amazon ya esta por 91 € si no me falla la memoria
  • #8 por Mister Carrington el 21/11/2013
    Para tomas de sonido próximas este tipo de micrófonos no va mal, pero a partir de dos metros se queda como sonido ambiente... Por el precio, no obstante está bien.