VII Batallas Musicales de Hispasonic

Vuelven las Batallas Musicales, con el patrocinio de [ Digital Audio Service ]. ¡Preparar tu tema instrumental y opta a 600 € en premios!
Hispasonic



Empresa líder en Alemania y Escandinavia desde 1998


3590_640.jpgConcepto de las Batallas Musicales

Se trata de una competición entre artistas para escoger el tema musical más popular. Tras una preselección de 16 temas por parte del jurado, los votos del público decidirán cuál es el ganador. La competición se organiza en varias rondas (octavos, cuartos, semifinales y final), enfrentando a los artistas participantes en batallas eliminatorias "uno contra uno".

[ Historia de las ediciones anteriores ]


3590_640.jpg7ª edición de las Batallas Musicales

Esta 7ª edición de las Batallas está dedicada a la música instrumental, y entendemos por esto:

  • Música preferentemente basada en instrumentos acústicos/eléctricos
  • Predominio de un instrumento o grupo de instrumentos
  • Ausencia de tomas vocales

Ya que el concepto instrumental se refiere a la forma más que al fondo, pueden incluirse diversos géneros musicales, desde el jazz a la música orquestal, pasando por cualquier forma instrumental de rock o pop, etc. El jurado tiene la última palabra sobre la adecuación de los temas presentados al criterio de música instrumental.


3590_640.jpg¿Cómo puedo participar?
  • Para inscribirte, debes enviar un correo electrónico a [ hispasonic@mac.com ], indicando tu nombre real, nombre artístico, nombre de usuario en hispasonic, datos de contacto y un enlace válido para que el jurado pueda escuchar tu tema on-line (sólo uno por participante, y por favor NO envieis MP3 en el mail, ni cualquier otro tipo de archivo; sólo un enlace).
  • La convocatoria para presentar temas queda abierta hasta las doce de la noche del domingo 3 de septiembre. El jurado dispondrá luego de unos días para elegir a los finalistas.
  • Aquí mismo, en HispaSonic, podéis subir vuestros MP3, en la sección de [ Música ], pero NO se permite a los participantes hacer alusión alguna a las Batallas, ni presentarlos en el foro de Música a debate, ni hacer promoción alguna de los mismos, bajo pena de descalificación.
  • Puede participar cualquier interesado, pero sus temas deben ser originales y no previamente publicados. No se aceptará el uso de sampleos de material protegido con copyright, ni versiones o remezclas de ningún tipo.
  • Todos los candidatos que presenten temas al concurso se someten voluntaria e inapelablemente al criterio y decisión del jurado y a las posteriores votaciones, no admitiéndose quejas, réplicas o protestas sobre la selección de concursantes y las eliminatorias.

3590_640.jpg¿Y después?
  • Tras el cierre de la convocatoria, el jurado elegirá a 16 competidores definitivos entre todos los presentados. Estos 16, emparejados en batallas "uno contra uno" hasta la gran final, son los que se someterán a las votaciones del público.
  • Sólo podrán votar los usuarios habituales de los foros HispaSonic; es decir, los que hayan superado un número mínimo de mensajes, que se revelará cuando comiencen las votaciones. El voto se realizará por encuestas, en el Foro de Batallas Musicales, y será anónimo.
  • Los usuarios sin derecho a voto podrán seguir la evolución de las votaciones en todo momento.

3590_640.jpgPremios y patrocinador

¡El ganador de la final dispondrá de un vale de compra de 600 € para adquirir lo que desee en Digital Audio Service!
¡Y todos los finalistas recibirán una camiseta de Hispasonic!

Con casa central en Hamburgo (Alemania), Digital Audio Service es la empresa líder en Alemania y Escandinavia desde 1998. Ofrece soluciones adaptadas que abarcan desde las necesidades del principiante hasta aquellas de renombrados profesionales, cubriendo el aspecto completo de la producción musical y broadcast. Algunos clientes satisfechos de Digital Audio Service son Paul van Dyk, Kai Tracid, Till Brönner, Deichkind, SAE, Hastings, Nucleus Studio, Soundgarden Studios, Creative Sound Conception, Toneworx, Wohlklang Studios, Tonhaus Hamburg, NDR Schwerin, HFBK Hamburg, TVN y Synchronstudio Leipzig. No importa si necesitas adquirir un nuevo equipo, montar un estudio o requerir asesoramiento: contáctanos si así lo deseas. Vuestro exito es nuestra meta. - [ Digital Audio Service ]
¡Seguid muy atentos a HispaSonic!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --37953-- el 13/07/2006
    "Música preferentemente basada en instrumentos acústicos/eléctricos"
    Me parece que este punto favorece a los musicos tradicionales sobre los musicos electronicos , ya que lo que da a entender es que mejor ni lo intentemos porque no tenemos ninguna posibilidad (aunque esa no sea la intención).
    Espero que no sea eso lo que quereis dar a entender, y tambien, que valoreis todos los temas por igual, independientemente de si es una guitarra, o un sinte, ya que de lo contrario seria totalmente injusto con uno de los gremios más importantes de Hispasonic, y personalmente me habriais decepcionado.

    Saludos electronicos
  • MOD
    #2 por Soyuz el 14/07/2006
    Si ves la historia de las pasadas ediciones, verás que 3 de 6 estaban dedicadas a géneros electrónicos, y una a hip hop (que puede tener y tiene muchas veces elementos electrónicos). Así que en realidad, los músicos electrónicos han sido los grandes favorecidos siempre aquí.
    Pero esto no hay que plantearlo en términos de favorecer o desfavorecer. Las batallas se plantean periódicamente por géneros, y eso, por definición, implica descartar todos los demás estilos musicales.
    Lo que se prima en la batalla actual es la ejecución y el protagonismo de un instrumento o grupo de instrumentos, por tanto está abierta a más géneros que las anteriores, porque el requisito es meramente formal y no tanto de contenido. Un sinte bien ejecutado puede considerarse instrumental, pero no desde luego una línea trance y cosas así, que pertenecen a otra manera de hacer las cosas.
    Al elegir el tema de estas batallas no decidimos si unos géneros eran mejores que otros; simplemente vimos qué géneros se habían tocado antes, cuales quedaban por tocar, y elegimos uno de ellos. Las siguientes serán de otra cosa.
  • avatar
    #3 por --37953-- el 14/07/2006
    No me referia tan estrictamente a ningun tipo de favoritismo en si, si no a que si esa no es vuestra intención, deberia estar mejor redactado para no caer en ese tipo de errores ¿no?
    Asi lo veo yo por lo menos.
  • Ban
    #4 por charles el 14/07/2006
    tengo una duda, la composicion sera tocada, o solo se puede presentar el demo con sonidos virtuales (samplers, vst, dxi, soud font ....etc). Pregunto esto por que se me ocurrio trabajar un tema para orquesta sinfonica y no tengo recursos economicos para pagar a los musicos. Agradeseria la respuesta.
    saludos desde perù
  • #5 por Dr.Samples el 15/07/2006
    Yo tengo una duda sobre que tema meter al concurso: ¿los temas que vallan con mucha tendencia hacia por ejemplo el New age no seran igual considerados?
    Lo pregunto prque normalmente intervienen sonidos o efectos electronicos independientemente de que se utilicen intrumentos o sonidos de intrumentos mas tradicionales.
    Tambien podria surgir la duda en si por ejemplo se utilizan ritmos o tipos de percusiones muy modernas o de tipo mas comercial, aun cuando no intervengan partes vocales. ¿valdria igual?
  • #6 por Dr.Samples el 15/07/2006
    Supongo yo que valdrá igual, mientras la produccion suene bien. Aqui el problema que veo mas bien es que quienes no tenemos musicos reales para grabar un tema vamos mas en desventaja al usar instrumentos virtuales, pero que sean instrumentos reales tampoco es garantia de que suene bien o sea una buena compposicion. Yo pienso que se dara de todo.
    Por cierto, movieron la fecha limite de inscripcion no? :S
  • Ban
    #7 por charles el 17/07/2006
    muy buena observacion, esto me a originado la curiosidad de saber quienes seran los jurados y cuales son sus prosedencias musicales para de esa manera saber quien va a determinar la critica de las composicones y el valor que den a ellas.
    Gracias
  • #8 por persons el 20/07/2006
    Entonces un tema electronico instrumental, queda descartado?
  • #9 por Richin el 29/07/2006
    En mi caso, uso VSTi, y gtr real..pero mi musica es fussion con jazz, funk o rock. ¿es valido? ¿tambien es valido grabar percusiones vocales? osea ruidos percusivos. que no canten nada pues..
    Por cierto que bien lo de el cambio de fecha de inscripcion jeje, ya estaba muy proximo.
  • #10 por mrk el 01/08/2006
    Oye pero yo pensaba que se trataba de un tema instrumental con VST's y demás, ya que supongo que la mayoria de los de aqui no podremos permitirnos una orquesta ;)
    Soyuz que dices? Real o VST's? Lo digo por que yo ya envié mi alta con un tema hecho con Nuendo :D
  • #11 por mrk el 01/08/2006
    Esta 7ª edición de las Batallas está dedicada a la música instrumental, y entendemos por esto:
    * Música preferentemente basada en instrumentos acústicos/eléctricos
    * Predominio de un instrumento o grupo de instrumentos
    * Ausencia de tomas vocales
    Con esto creo que queda bien claro, instrumentos ACUSTICOS/ELECTRICOS, no electronicos.
  • #12 por Dr.Samples el 21/08/2006
    UN piano "electrico" es un aparato "electronico"... ¿entonces? creo que esa interpretacion que das no resuelve nada. Por lo pronto yo mando mi tema jeje...
  • #13 por gmlespaul el 29/08/2006
    Hola, mi duda tiene que ver con lo de " no se permiten versiones de ningun tipo ", porque mi idea era presentar una version de un clasico del 40 con arreglos propios. halguien me podra confirmar que no podria presentarlo ?
  • #14 por Sen el 30/08/2006
    Si leiste en algún lado que no se permiten versiones y la que vas a presentar es una versión, pues no te la aceptarán.
  • #15 por Stoniano el 02/09/2006
    No estaria mal que se publicara una lista actualizada con la gente que se esta presentando. Se manda un Email tal y como se dice y no se recibe respuesta y te quedas con la duda de si ha llegado, si realmente vas a participar...solo para disipar dudas.
  • #16 por gmlespaul el 02/09/2006
    Si estoniano, estoy de acuerdo, es mas en este momento estoy con esa duda.... no recibi respuesta por lo tanto no tengo ni idea si participo o no ?, estaria bueno saberlo .... verdad ? .
  • #17 por Sen el 02/09/2006
    Te recomiendo que les envíes un correo soliciando información sobre la recepción de tú tema.
  • #18 por Stoniano el 03/09/2006
    Pues yo creo que es mejor que se publique una lista
  • #19 por turquize el 03/09/2006
    Pues yo estoy igual, me he inscrito pero no me han dicho nada... esperemos que todo esté bien...
  • #20 por quike el 04/09/2006
    Yo también dudaba, así que pregunté y me lo confirmaron. Pero con una lista se ahorran mucho lío, creo yo...

    Salud!