Music Business

El vinilo genera más beneficios que el streaming gratuito

Según la RIAA (Recording Industry Of America), el vinilo genera más ingresos que YouTube, Vevo, SoundCloud y las versiones gratuitas de los principales servicios de música bajo demanda combinados. Aseguran que en la primera mitad de este año el formato ha alcanzado los 221,8 millones de dólares de beneficio como consecuencia de las 9,2 millones de unidades que se han despachado; una cifra que supera a la alcanzada en todo 2014.

Por su parte, las plataformas de streaming que ofrecen contenidos sin coste para sus usuarios y que se sostienen a través de la publicidad han generado 162,7 millones de dólares durante ese periodo en Estados Unidos, según este organismo.

Se trata de una diferencia de peso importante que es de suponer que no varíe cuando se conozcan los resultados del curso completo. Pero que también hay que verla desde la perspectiva del pulso que tiene la industria discográfica con los servicios de streaming, a los que presiona para que abandonen el “freemium” y ofrezcan unicamente cuentas de pago.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Chevy One el 28/09/2015
    Esto es muy interesante, Gracias Carlos por la nota. Como bien dices esperaremos a ver los resultados del curso completo.
  • #3 por raat el 28/09/2015
    Los vinilos están carísimos, y que fueran de oro.
  • #4 por Raygun el 28/09/2015
    #3 si vas a lo caro claro que estaran caros eso no es nada nuevo, siempre a sido caro si compras a lo grande en plan album´s y LPs, como las ediciones limitadas o los discos de calidad musica con tiradas cortas, siempre te saldran caros.


    IMG01096-20130210-1240.jpg
    1
  • #5 por TheRunner el 28/09/2015
    Yo no voy a decir nada...
    o puesto en otras palabras:

    Lo cual es una prueba más de qué?

    A ver si dejamos de hacer el pánfilo los musicos...
  • #6 por rod_zero el 28/09/2015
    Además sería interesante ver cuales son los artistas que gana más en uno y en otro.

    Por lo que he visto que venden de vinilos en las tiendas de música, el 80% son reimpresiones de discos con más d euna decada. los clasicos del rock y algunos del Pop.

    Estoy seguro que la lista de los más reproducidos en Spotify debe ser muuuy diferente.
  • #7 por PedroAntonio el 28/09/2015
    Entonces vendo mis vinilos !!!, si o no !!!
  • #8 por gordo35 el 28/09/2015
    Bueno y entonces si tanto gusta el vinilo por qué no lo renacen ?
  • #9 por Malve el 29/09/2015
    #8 No se trata de que guste mucho, porque es muy probable que tenga índices de mercado mucho más bajos, más bien es cuestión de margen de beneficios.

    Por mucho que muchos se empeñen en vender los modelos basados en publicidad, esos modelos dan muy pocos beneficios, y casi todos los acaparan las mismas empresas.

    Lo que da (daba) dinero es vender música, pero eso ya no se estila.
  • #10 por IzzyDreen el 29/09/2015
    El streaming es muy cómodo, pero el vinilo siempre va a tener a gente detrás, sean DJs o coleccionistas, lo que lo hace un negocio seguro, mientras que Internet musical es más una moda que se quieren empeñar en meter en youtube, spoty, beats... pero que no acaba de calar en la gente joven, que es su público objetivo.
  • avatar
    #11 por --519229-- el 29/09/2015
    #3 sin ir más lejos yo hace unos meses pillé una edición limitada del Padre Abraham y Los Pitufos por ese precio :paletas:
    Fuera de bromas, como comprador ocasional de vinilos su precio me parece correcto.
  • #12 por искра (iskra) el 29/09/2015
    Me parece un tema de matemáticas sencillas, si con lo que cuesta un vinilo pagas 4 cuentas de pago en un servicio de streaming, pues parece obvio que de más beneficios y la cifra total de facturación sea mayor, aunque sus usuarios sean muchos menos... Tampoco me parece que indique un cambio de tendencia o que el vinilo esté otra vez de moda (que para ciertas cosas lo está), simplemente indica, como decían más arriba, que el vinilo es más rentable
  • #13 por electrobee el 29/09/2015
    Yo personalmente voy buscando vinilos nuevos por todas partes. Compro cualquier cosa nueva en vinilo, sino se han columpiado con el precio, No es solo que me guste el sonido, el olor, el tacto... como diria Gollum "mi tesoro" A nivel coleccionista tienen también mucha salida. Una edicion seregrafiada se vende seguro para coleccionar. Es simplemente bonito.
    Estoy viendo q los grupos noveles, estos que no conoce ni dios, los que tienen la idea de hacer dos tiradas una en Cd y otra en Vinilo, venden sobretodo el vinilo. La gente esta habida de vinilos
    1
  • #14 por Los Hilos de la Marioneta el 29/09/2015
    Me gustaría ver los datos de cd + dvd
  • #15 por bioloco el 29/09/2015
    Recordar que vinilo esta en la cresta de revival, es guay, cool, mola, mira que interesante soy, cunado eso pase volverá a sus fieles y lo que lo usan de manera profesional, donde esta el futuro pues no lose, esta claro que no hay norte a seguir.
  • #16 por yidneth el 30/09/2015
    el soporte físico ha muerto, o el cD como dicen pero de un cd que vendes sacas más de que cientos de streamings, el spotify apenas paga, y la gente ya no compra, en verdad la situación es complicada. :/ Yo he sacado CDs pero con formato especial y bueno, aún, pero ahora a punto de sacar el tercero estoy con mucho miedo de tomar el gasto y riesgo.