Music Business

Vinyl Tuesday, nueva iniciativa de los impulsores del Record Store Day

Buena parte del fervor que hay alrededor del vinilo en medio mundo es culpa del Record Store Day, un evento nacido en Estados Unidos, que desde el año 2007 celebra la cultura que hay alrededor de las pequeñas tiendas de discos. Cada mes de abril, tenderos, artistas y sellos discográficos independientes se coordinan para poner en las tiendas una avalancha de lanzamientos que, sobre todo, dan protagonismo a ese formato.

Vinyl Tuesday

Conscientes de la dimensión que ha alcanzado y de su poderoso papel dinamizador, sus organizadores ahora han puesto en marcha una nueva iniciativa, Vinyl Tuesday, que semanalmente apoyará la publicación de vinilos en el ecosistema de las tiendas independientes. Su idea es dar un espaldarazo a las reediciones, al material que previamente solo ha estado disponible en CD o en digital y colaborar en la promoción de prelanzamientos de álbumes.

La pregunta es inevitable: con esta nueva iniciativa, ¿acabarán rompiendo la gallina de los huevos de oro?

Más información | American Association Of Independent Music

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por sapristico el 25/05/2015
    En Madrid ya queda apenas el recuerdo de varias míticas...

    Las que siguen siguen porque son esa vetustez rockera de turno en locales viejunos para coleccionistas muy made in Spain...más Yunke, la Gramola y la Metralleta en su rollo de todo un poco...

    Algunas eran el sueño de sus melómanos dueños (aunque enfocados a pequeños nichos), y otras eran negocios en toda regla...Pero claro, ni las unas ni las otras, ni Madrid Rock ni nah...Al final muchos vinilos tb salen más "rentables" en Amazon.

    Mientras tanto...en otro planeta...















    1
  • #2 por raat el 25/05/2015
    Queremos tiradas de vinilos de 100 unidades y a precios económicos, ya!!
    1
  • #3 por Jovihu el 25/05/2015
    #2 y con in tiempo de entrega realista, no de los 3 a 5 meses que hacen esperar últimamente la gran mayoría de fábricas de Europa :neutral:
  • #4 por pepehouse el 26/05/2015
    #2 Te doy me gusta porque entiendo que es ironía, avísame si no es así y lo quito si se puede, jaja
  • Ban
    #5 por hyarmenya el 27/05/2015
    yo soy de vinilos de toda la vida, si hasta me compre un cdj que al final esta como reproductor del salon porq no vuelvo a mezclar eso con mis 12" ni de palo.

    otra cosa, es que cuando le he hecho de tecnico a algun grupo, y tienen vinilos a la venta, antes los pillaba, grupos que me molasen claro. pero despues de fracaso tras fracaso, NO volvere ha hacerlo. Todos los que se han subido a la cresta ahora que esta de moda no tienen ni idea, se creen que pueden planchar las mezclas y los mastering de un cd/mp3 en mi amado plastico y LA CAGAN. no respetan los rangos dinamicos que exige un vinilo, y repito, exige. Porq no lo reproduzco con una maqinita y laseres, sino con una agujita que da saltitos, que pasa por un previo con una eq RIAA, etc etc.......

    total, yo seguire comprando vinilos, o antiguos o a sellos que sabian, saben y sabran lo que hacen. No apollo la moda y espero q la gallina de oro acabe extasiada pronto para que podamos quedarnos los ermitaños de toda la vida tranquilos.

    y al que quiere tiradas de 100 baratas porfavor, cuando grabes y/o mandes los temas a masterizar especifica el formato en el que lo vas a editar :desdentado:
  • #6 por estereorradian el 08/06/2015
    Que años aquellos en Madrid...Discorder, Madhouse, La Casa rec, Level rec, Phrenetic, Quality, Atlas, Intergrove, Recicled. :cry:
  • #7 por runaway el 01/11/2015
    Creo que al final se acabara por romper la gallina de los huevos de oro
    al principio me parecio muy bien esto del resurgir del vinilo ya que llevo muchos años buscando y intentando comprar todo lo que no pude en los años 80, pero de repente la gente y tiendas se han vuelto locos, los precios suben y suben y lo que parecia el resurgir de la venta de musica terminara como siempre por la avaricia del pelotazo

    Han aparecido montones de vendedores de discos de segunda mano que no saben ni lo que venden, solo ven el precio que han visto por internet, y no se preocupa de mas, aunque el que vende este en un estado pesimo ya que las copias españolas dejan mucho que desear

    Y de las pocas tiendas que venden los nuevos, los 180gm he visto como el mismo album lo ha subido por que si 3€ de un mes a otro
    Esta claro que como no se controle el tema de los precios esto durara solo un suspiro
  • #8 por pepehouse el 02/11/2015
    #7 No me extraña nada de lo que comentas, lo he vivido en primera persona antes :)

    los 3€ porque sí no son, es porque son conscientes de que han vendido más y entonces siempre suben los precios (la lógica de mayor demanda-mayor valor en el mercado), esto ha pasado siempre como digo.

    Este es un mundo de ratas, la avaricia se cargara esto y todo lo que venga