Informática musical

VirSyn presenta iSyn Poly para iPad

VirSyn iSyn Poly

La gente de VirSyn ha presentado iSyn Poly, un nuevo integrante de su familia de aplicaciones para iOS, presentado como un completo estudio de producción de música electrónica, ofreciendo varios sintes, cajas de ritmos, etc.

En total se incluyen tres sintetizadores diferentes (dos monofónicos y uno polifónico), junto con una caja de ritmos controlable por medio de 9 pads. Cada sintetizador fue creado a partir de modelado analógico e incluye un filtro pasa bajas, generadores de envolvente y diversas opciones de modulación y procesamiento por medio de efectos.

La caja de ritmos es basada en samples y viene programada con 70 kits, con ocho samples cada uno. Entre estos grupos se tienen samples de las populares 808 y 909, baterías generadas con sintes modulares, y otros sonidos de cajas de ritmos clásicas. iSyn Poly integra además un sistema de mezcla y secuenciador, y es compatible con el protocolo CoreMIDI.

La aplicación está disponible ahora mismo desde la App Store. Tiene un precio de $9,99 y funciona únicamente en iPad.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por BlahBlah el 23/06/2011
    O_O ¿Permitirá exportar la mezcla a wav?
  • #2 por haderms el 24/06/2011
    Deben hacer un iPad más grande para este tipo de cosas, porque se están quedando pequeñas pienso.
  • Ban
    #3 por ricardito23 el 24/06/2011
    ¿Un iPad mas grande? Ya tenemos ordernadores. La principal gracia del iPad está precisamente en su extrema portabilidad.

    Lo que no me gusta nada es que se sigan diseñando interfaces gráficos imitando a los sintetizadores de antaño con minúsculos knobs que en nada aprovechan las ventajas táctiles del iPad. Si vamos a usar un iPad dejémonos de fotorrealismos retros estúpidos y usemos un interface gráfico acorde al hardware que estamos utilizando con pads XY o cuando menos grandes deslizadores, nada de minúsculos knobs.
  • #4 por abuk el 24/06/2011
    Totalmente de acuerdo con #3 , simulando los knobs clasicos en lugar de ganar estan perdiendo funcionalidad
  • #5 por BlahBlah el 24/06/2011
    #3 Me adhiero a tu opinión.
    El problema es que mucha gente, incluyendo algunos desarrolladores, no han entendido que el iPad no es un PC sin teclado. Es, sencillamente, otra cosa; y por tanto los programas se tienen que hacer de otra manera.
  • Ban
    #6 por ricardito23 el 25/06/2011
    #5

    El problema viene ya de mucho antes. No es que los desarrolladores de interfaces gráficas no hayan entendido que un iPad no es un PC sin teclado (lo cual no es tan evidente como tu afirmas), es que no entendieron algo mucho mas evidente y es que un PC no es un sintetizador analógico. Es que un Knob circular tampoco pinta absolutamente nada cuando se trata de manejarlo con el cursor del ratón o con el touchpad de un portatil, no digamos ya con un dedazo grasiento sobre una pantalla resbaladiza...

    La culpa ha sido sobre todo del marketing que ha hecho prevalecer la nostalgia sobre la funcionalidad.
  • avatar
    #8 por --386656-- el 27/06/2011
    #6 Cierto, pero piensa entonces en un detalle, si compras un programa, la mayoria de gente lo hace por que conoce el "mismo" programa en el mac o el pc, y ese "mismo" implica que se tiene que llamar igual, aunque solo comparta un 1% de la funcionalidad del original, asi que no es solo el nombre, sino tambien la carcasa lo que tienen que hacer lo mas similar posible, sino la gente al comprarlo pensaria que no tiene nada que ver con el programa que conocen (siendo esto absolutamente real, pero al menos ahora son simlilares en apariencia y nombre).
  • #9 por rinpul el 17/01/2012
    Estoy de acuerdo con ricardito23, los Konbs circulares son un engorro, estorbo en cualquier programa en el iPad. Eso tienen que cambiarlo. Llamamiento a los desarrolladores; dejen de hacer botoncitos circulares redondos porque son imposibles.