Informática musical

VocaLive 3 incorpora modelado de micros, looper y grabación simultánea de 8 pistas

Vocalive 3

VocaLive es una suite de efectos vocales y producción para iPhone y iPad de IK Multimedia que alcanza ahora su tercera versión, casi dos años después de la anterior. Las novedades más importantes que incorpora son la tecnología de modelado de micrófonos Mic Room, un looper de 4 pistas y la posibilidad de grabar hasta 8 pistas de audio simultáneamente, así como una inserción de efectos adicional en la versión para iPhone.

Como es obvio, estamos ante una app diseñada específicamente para vocalistas. Entre sus características generales —estas no son nuevas— encontramos 5 efectos especializados para voces (Pitch Fix, Choir, Morph, De-esser y Doubler) y 7 efectos convencionales (reverb, delay, EQ paramétrica, compresor, chorus, phase y filtro de envolvente). Se pueden agregar hasta 4 efectos en cadena y cantar o grabarse en vivo con ellos.

En cuanto a las nuevas funciones, Mic Room permite escoger entre 20 emulaciones de micrófonos de estudio diferentes, que podremos usar en directo o sobre pistas grabadas (para "remicrofonearlas"). 

El looper de 4 pistas se puede activar y controlar con cualquier controlador MIDI compatible con iOS. Sólo hay que activar el primer canal de loop y luego darle a stop para ajustar la duración del bucle, e ir añadiendo loops adicionales. Cada canal de loop cuenta con su propio control de volumen, y los loops se pueden exportar al DAW de la propia app o simplemente compartirlos.

Otra interesante novedad es que la grabación multipista alcanza hasta 8 canales a la vez. Cada una de las pistas tiene control de panorama, nivel, mute, solo, armado de efectos y grabación, envíos dobles por canal a la sección de efectos master y edición de forma de onda.

Por último en el capítulo de novedades, contamos con una interfaz de pedales de efectos virtuales que se pueden configurar en cadena (hasta 4 inserciones en las versiones para iPhone y iPad). Una vez definida esa cadena de efectos, se pueden controlar por MIDI y guardar sus ajustes y configuraciones para cargarlos sobre la marcha.

VocaLive 3 para iPhone y iPad está ya disponible en la App Store por $19.99, aunque los usuarios de la versión completa de VocaLive pueden actualizarse gratis. Cuidado porque algunas de las funciones importantes implican un coste adicional como compras in-app: nos referimos a los paquetes Mic Pack ($9.99), Looper ($9.99), All FX pack ($19.99) y Recorder/Studio ($19.99). También hay versiones gratuitas limitadas para poder probar lo básico de Vocalive.
 

Más información | Vocalive

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Suvur el 13/05/2016
    Si, yo también cogí en su momento una supuesta versión promocional gratuita que lanzaron y nada, para utilizarla como es necesario tocaba pagar.
    Tampoco me parece una aplicación ágil de manejo, sino más bien enrevesada.
  • #2 por gripaublau el 14/05/2016
    Yo tuve la primera versión, pero era inusable por latencia, y en un ipad 4...alguien más lo ha pensado?? A ver si esta va mejor, pero no he visto ningun efecto harmonizer o autotuner que no tenga demasiada latencia...Alguien?
  • #3 por Raygun el 16/05/2016
    tengo el samplitube, la idea de gabar me gusta mas en este sentido que tiene samplitude

    iphone5_verticale_gui_at3.0_studio_218px.jpg