Informática musical

Voice Synth, un vocoder para iOS

Voice Synth es una aplicación desarrollada por Qneo que covierte el iPad/iPhone/iPod Touch en un vocoder con diversas opciones de interpretación y sampleo.

Además de ser un completo ecualizador y vocoder de 24 bandas, Voice Synth incluye otras herramientas para el procesado de voz como Pitch Shifter (alteración de pitch), Formant Shifter (alteración de fomantes), Tune Mode (al estilo Auto-Tune) o Scale Shift con opciones de síntesis armónica ideal para generar sonidos corales sintéticos.

Se pueden encontrar también otros efectos más tradicionales como distorsión, reverb, EQ, delay, control de ganacia automática o chorus. Todas estos efectos se pueden utilizar de forma simultanea y las diversas configuraciones se pueden memorizar en forma de presets. La aplicación incluye ocho presets de fábrica y ocho de usuario.

En lo que respecta a lo qué puedes hacer con todo eso, Voice Synth funciona en tres modos diferentes de interpretación. El modo LIVE, simplemente altera el sonido y lo reproduce en tiempo real sin almacenar información alguna. El modo RECORDER es una funcion de grabación automatizable que permite reproducir la grabación realizada, almacenar hasta ocho "cintas" e incluso enviar esas grabaciones por correo electrónico. Y el modo SAMPLER, es similar a RECORDER con la diferencia de que permite interpretar las grabaciones con el teclado incluido en la aplicación. Este último modo, permite el sampleo de ocho muestras de 10 segundos cada una.

Voice Synth está disponible en la App Store a un precio promocional de 3,99€. No se indica cuanto dura dicho periodo, pero si, que tras este, la aplicación pasará a costar el doble.

Vía | Synthtopia

Más información | Qneo

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --152546-- el 11/01/2012
    Precisamente anoche estuve valorando si comprarlo o no.
    Éste es claramente mejor que Voix Vovoder que de entrada es de 8 bandas. Me pillé Voix por un coste ridículo así que no sabrá a cuerno quemado pagar por SynthVoice.
    Desde luego hay una paleta de sintetizadores, instrumentos y herramientas de sonido para iPad más que apetecibles.
    Unas cuantas ya, nada de juguetitos.
  • #2 por DJR Live! el 11/01/2012
    #1 Con imaginación se pueden hacer cosas serias con iPad.
    Con este vocoder tenemos para divertirnos un poco.
  • #3 por Heraldo Jones el 11/01/2012
    me encantan estas cosas, todo el tema del mundo vocoder me apasiona :D
  • #4 por jBetances el 11/01/2012
    es que el vocoder es un invento fenomenal. :p
  • #5 por jagoff el 11/01/2012
    Pinta interesante, es cuestión de probarlo. He instalado muchas cosas en el iPad y se esta volviendo fundamental a la hora de ayudarme a hacer determinadas tareas, sobre todo para luego plasmarlas de forma mas "pro" a la PC.
  • Ban
    #6 por jesus el 11/01/2012
    vendo ipad2 jajajaj
  • #7 por Rhythm Composer el 11/01/2012
    Qué bueno!
  • #8 por MrAPM el 11/01/2012
    El mejor vocoder para i0S de momento, algo de utilidad tiene la verdad
  • #9 por kepasa el 11/01/2012
    Oigan, qué solución barata hay para que el ipad tenga entrada de micro y salida de linea simultaneamente?
  • #10 por Andi Star el 12/01/2012
    Ahora no nos esparemos del autotune ni en los conciertos jajajaa, mas vocoder y menos autotune
  • #11 por Jamboneirus el 12/01/2012
    ya lo probe ayer en la noche, y y bueno hasta yo canto que no soy el mas afinado que digamos.....esta muy interesante, falta testearlo más , pero por lo que probe , facil desquita lo que pague por esta aplicacion