Voxengo ofrece grabación de baterías online

Voxengo ha lanzado un nuevo servicio de grabación de baterías online. Según la compañía: "nada en el ordenador puede sustituir a un baterista real y una batería realista no puede ser reemplazada por ningún set de samples". Por esta razón y pensando en usuarios que no tengan las prestaciones para grabar una batería en toda norma, Voxengo ofrece grabación personalizada por diferentes bateristas a un precio de $109.95 por canción, con un plazo de entrega de 5 días.

El proceso es simple, primero la persona interesada se pone en contacto con Voxengo y se acuerdan varios asuntos en cuanto al estilo y métodos de grabación. Luego se envían dos mp3: Uno con la canción o una guía de la misma, y otro con una guía rítmica para el baterista. Finalmente se realiza todo el proceso de producción y grabación y se envía la mezcla final lista para ser utilizada o procesada. Para más información acerca de este servicio, visita la web de Voxengo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Duplex el 12/02/2009
    Esta gracioso. El quiera o pueda que mande y el que no quiera o no pueda que no las mande.
  • #2 por HugoVende el 12/02/2009
    verbo haber, con hache.
  • #3 por barry_es el 12/02/2009
    durante la descripción del servicio dan a entender que te dan una mezcla de la batería y todas las pistas por separado, pero al final dice algo de que solo entregan las pistas de la mezcla, el bombo, la caja y los toms.

    ¿he entendido mal o es que realmente las pistas de overhead y room no las entregan?

    si es así, una idea muy interesante podría quedarse muy coja...
  • #4 por BlahBlah el 12/02/2009
    Supongo que ese detalle se acuerda con ellos. No creo que les cueste nada darte las pistas por separado para que tú las mezcles a tu aire si lo deseeas.

    Es incluso menos trabajo para ellos (y no sé si han pensado que Internet funciona por fuerza bruta, y que se pueden encontrar con mucha más demanda que la que puedan sacar adelante si son un número de bateristas pequeño, y en los ejemplos sólo sale el nombre de Max Sivkov).
  • #5 por BlahBlah el 12/02/2009
    Hmmm, responden más abajo a esta duda:

    The initial results are presented in 5 days as 128 kBit/s mp3 file - your "Song track" mixed with the newly recorded drums. Once you accept the result we will give you a full-resolution unprocessed 24-bit 96 kHz WAV files, packed into RAR archive (we provide stereo mix and individual drum tracks).
  • #6 por rafaelcristian el 12/02/2009
    No sé si funcione bien, pero prefiero mis tomas de menos calidad pero con un baterista que se entiende bien con el grupo es mejor que algo que pueda sonar mecánico, no veo cómo un desconocido pueda capturar la conexión, el carácter y personalidad del baterista del grupo, en mi opinión a la final sonará como "un conjunto de samples de batería personalizados para ti".
  • #7 por Charles_Bronson el 12/02/2009
    ¿En dólares?
  • #8 por AlbertoMiranda el 12/02/2009
    para ciertas producciones puede ser interesante sí, en este mundo del homestudio, donde la grabación de batería es lo que más falta o falla.

    Un saludo
  • #9 por misazam el 12/02/2009
    dólares ;)
  • #10 por DrTek el 12/02/2009
    Una idea cojonuda! Te ahorras dolores de cabeza y pasta alquilando estudios! DPM!
  • #11 por Juan Ramos el 12/02/2009
    Un negocio interesante, han tenido una buena idea.
  • #12 por Charles_Bronson el 12/02/2009
    Pues no está nada mal. Es bueno saber que existe esto. Lo malo que no aprendes como se hace..

  • #13 por AlbertoMiranda el 12/02/2009
    ese precio será a partir de?? o precio fijo..
  • #14 por AlbertoMiranda el 12/02/2009
    por cierto, si algún hispasónico también se ofrece a dar el servicio....aunque es chungo el precio está muy ajustado, batería y baterista.
  • #15 por Juanins el 12/02/2009
    Pero creeis que se les puede enviar las baterias con un soft tu y que más o menos la saquen igual?
    En cualquier caso me parece una idea de putisima madre para "free ryders" que no son muy especialitos con la bateria, por ejmplo, yo aparte de con mi grupo, por mi cuenta monto mis propios temas enteros tocando la guitarra, el bajo, cantando y tocando la bateria electrónica que va a través de soft (tambien pintando y por supuesto cuantizando, porque es en lo que más paquete estoy) pero si me interesa saber si regraban en audio (obviamente si un humano lo puede tocar) las baterias con buen equipo y buenos musicos... Brutal, sinceramente, y muy barato, aunque hay que verlo para creerlo (o escucharlo), porque no es que mis baterias programadas-tocadas sean increibles, pero no les vale cualquier ritmo estádar de una libreria, puas de guitarra y dedos de bajo coinciden, se separan, vuelven, por eso me parece mucha tela por tan poca pasta...
    Lo aplaudo... (tendrá a músicos chinos de sesión ahi dale que te pego?? ejjejee)
  • #16 por mowocco el 12/02/2009
    Yo estoy grabando baterias para mi proyecto personal y con estudio y todo me sale igual o mas barato. Y con una microfonia bastante decente, no la primera mierda que exista.
    No me parece nada novedoso, es cuestion de buscarse un batera y un estudio.
    Si algun hispasonico tiene pensado grabar baterias que me escriba un privado que le digo donde lo he hecho y como.
    UN saludo
  • #17 por pueblo el 12/02/2009
    ¿Y si la canción dura 18 minutos tambien te cobran eso?

  • #18 por vdbecke el 12/02/2009
    La verdad estos de Voxengo hacen buenas cosas...
  • #19 por modelt el 13/02/2009
    Lo encuentro Genial! Lo aplaudo y lo re-aplaudo. :)
    Existe una GRAN probabilidad que use ese servicio algun dia.
  • #20 por barry_es el 13/02/2009
    @ blahblah
    sí, por eso parece que sí lo dan. pero al final, cuando especifican qué te va a entregar dicen: " As a final result, we provide additional toms, bass drum and snare drum tracks that can be mixed together with the stereo drum mix to obtain an additional drum level control."

    supongo que, como tú dices, no habría problema en que te las den todas, es lo ma´s lógico


    @ pueblo
    dicen máximo 7 minutos

  • #21 por juanstill el 13/02/2009
    Hace algun tiempo, más de un año, hubo una noticia sobre un grupo de sesionistas que hacían trabajos a pedido por internet. Esto de Voxengo me recordó inmediatamente a eso, pero me llama la atención lo accesible del precio. Me parece una gran idea, pero todavía me pregunto que habrá pasado con aquella noticia de antaño...
  • #22 por chinotec el 13/02/2009
    yo les aplaudo, le re-aplaudo, y les mando el primer pedido.
  • #23 por barry_es el 13/02/2009
    chinotec, cuéntanos qué tal cuando recibas las pistas !!! ;-)
  • #24 por kilaz el 14/02/2009
    Voxengo r8brain PRO R.O.X. !
  • #25 por Toni Mateos el 14/03/2014
    Hola amigos. Estamos ofreciendo ese mismo servicio en http://www.GrooveFactoryStudios.com, con una relación calidad-precio insuperable. Os invito a que visitéis la página, donde podréis descargar unas pistas de muestra para que "juguéis" con ellas. Los precios pueden llegar hasta un 70% de ahorro sobre lo que sería una grabación normal. Saludos!