El VST System Link aprovechará la potencia de varios ordenadores a la vez

Steinberg9 de enero 2002 - Steinberg presentará pronto el VST System Link, capaz de conectar varios ordenadores mediante un simple cable de audio digital, sincronizados con precisión a la muestra, multiplicando así la potencia de proceso.Como ejemplo del sistema: pistas de audio con EQs, efectos, compresores y plugins funcionando en el ordenador 1, mientras instrumentos VST como Halion y otros funcionan en el ordenador 2. El usuario podria optar por ejecutar las pistas MIDI en el ordenador 1 o en el 2; en cualquier caso, los ordenadores simplemente se sincronizarán el uno al otro.

¿Qué significa todo esto en la práctica?
Los viejos PCs podrán ser recuperados del desván. Cada PC podra ser reutilizado, aumentando la potencia de procesamiento de todo el sistema. Cada PC añadirá su procesador y discos duros al equipo, y la expandibilidad será ilimitada.

También surgirá el concepto de estaciones de trabajo múltiples. Será posible grabar un solo de guitarra mientras un técnico va cortando las mejores tomas vocales, al mismo tiempo.

¿Macintosh o PC Windows? Ambos podrán enlazarse con el VST System Link, que estará disponible solo en Cubase VST y Nuendo durante el primer cuarto de 2002.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.