Wacom anuncia la segunda generación de Nextbeat

Wacom ha anunciado hoy la llegada de la segunda generación del sistema Nextbeat con tecnología táctil, orientado a DJs.

Nextbeat MK2 ofrece sincronización automática del BPM en dos pistas, soporta hasta 16GB de capacidad, y múltiples formatos de archivos. El sistema combina dos reproductores digitales, un mixer de dos canales y procesador de efectos integrado. Dispone de controles multi-touch con diversas aplicaciones tecnologicas desarrolladas por Wacom.

La segunda generación de Nextbeat estará disponible pronto desde los principales distribuidores autorizados. Su precio será de 999 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Triames el 27/08/2010
    Se ve que no se pegaron suficiente hostia con el primero, y a ver si sacando una tirada de 6 millones de aparatos del segundo hay suerte y se la meten del todo ya.
  • #2 por Netz el 27/08/2010
    2º generacion?
    pero si la primera no la compro ni la madre del creador.
    me parece un cacharro inútil y por lo menos para mi inservible.
    ademas carisimo
    wacom mejor que se siga dedicando a las tabletas graficas que en eso son lideres y se deje de experimentos...
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 27/08/2010
    Creo que fue hace apenas un par de meses cuando se hizo en Valencia una presentación "oficial" del producto ¿y ya anuncian la segunda versión? ¿que pasa con los que decidieron comprar el producto después de la presentación? ¿se lo comen con patatas?
    Estos de Wacom han tenido algunas buenas ideas con el Nextbeat (especialmente la idea de contratar al diseñador que hizo el CDJ-1000) pero están teniendo problemas en primer lugar porque lo distribuyen con empresas pequeñas que lo distribuyen casi a nivel local y en segundo lugar el acabado del aparato no es muy allá, he tenido la oportunidad de "sobar" uno y para mi tiene lo que yo llamo "plastiquito feeling".

    Espero que la segunda generación se distribuya más ágilmente y tenga mejor acabado.
  • #4 por DjMKS el 27/08/2010
    Opino lo mismo!
  • #5 por Solid el 27/08/2010
    ¿por qué todo lo que sale nuevo para pinchar cuesta 1000 euros?

    Native instruments, Denon, estos...

    que fuerte, estandarización de precios...
  • #6 por YouSan el 27/08/2010
    pufff mas feo que mandar a una abuela a compra coca, mira si es feo el caxarro
  • #7 por D4v & DeKa3r Records © el 27/08/2010
    Pues para mi personalmente, es un aparato muy wapo este, la versión una dejaba que desear, pero esta ha superado con creces a la primera :), un saludo
  • #8 por GuruTecno el 27/08/2010
    Cómo se pasan las empresas!!! Money, money, money...
    La verdad es que te quedas con "cara de bobo" viendo estas cosas. Y encima más barato que la primera versión...que tendrán que bajarla de precio o regalarla cuando compres el pan...
    Es flipante!
  • #9 por oscarpastor el 28/08/2010
    Ya puestos con tanto adelanto, tanta sincronizacion de bpm's..... Porque no cogemos a la hora de pinchar y nos llevamos un mp3 con una sesion grabada y le damos al play en plena actuazion y lo dejamos sonar? Creo que todos estos cacharros desvirtuan la figura del Dj y hace que todo el mundo suene igual. SEÑORES PARA PINCHAR SIEMPRE SE HAN USADO 2 PLATOS Y UN MIXER!!!!! Y no soy un anti-tehnologia creo que hay ideas como la del final scratch que han supuesto un gran adelanto y que sin embargo no devaluan al DJ que sigue teniendo que hacer su trabajo. Estoy harto de todos estos aparatos que hacen que cualquiera se pueda poner ante un publico y den el pego (pero solo consiguen eso , que den el pego, porque los que realmente entienden algo de esto no se lo tragan).
  • #10 por Iernesto el 28/08/2010
    #9 Como en todo hay opiniones para todos los gustos, he pinchado con platos durante mas de una decada, he pinchado tambien con reproductores CD's y que quieres que te diga, no reniego en absoluto de compañias como Native Instruments que han hecho un gran trabajo. Yo obtengo la misma satisfaccion pinchando con lo que sea, tengo que estar mas concentrado cuando uso platos y similares pero cuando uso traktor, por ejemplo, me concentro en otras cosas como hacer que mis mezclas sean mas creativas. Los platos y reproductores tienen mas feelin' si, pero el software te da opciones para hacer otro tipo de cosas igual de buenas. Por otro lado, ok si pinchas con un portatil y un raton vale que no es muy genuino, pero si le añades un mezclador externo y un buen controlador como el X1 tienes un sistema fabuloso al que puedes añadir discos codificados para tener lo mejor de los dos mundos. Al fin y al cabo tampoco es que sea necesario hacer muchos scratches para pinchar house no?
  • #11 por pablospace el 28/08/2010
    10,no puedes tener mas razon.
  • #12 por fama-dj el 28/08/2010
    Haver... noto que hay cierto rechaso por nostalguia a las nuevas tecnologias, Yo no reniego ni de la vieja ni de la nueva, es segun el punto de vista que lo mires pero sin irnos a los extremos.Creo que a este aparato lo compro solamente el dj tutor jejeje que andava paseandolo por los eventos mostrandolo, pero no se entero que en la dj mag tech awards lo que dijieron de este aparato, lo que digieron de su posibilidad de desconectarlo de la base.No creo que el nextbeat sea una mala idea, sino que le falta maduracion...
  • #13 por Broik el 28/08/2010
    Sera como el anterior un fracaso total por eso aunque mezclara solo y metiera efectos o hasta si el mismo hiciera live no hay de que preocuparse simplemente no afectara la escena

    Aunque de esta marca si me gustaría una pantalla para cuando uso photoshop
  • #14 por Solid el 28/08/2010
    #12

    ¿¿¿¿ Haver = a ver ????
    ¿dijieron?
    ¿digieron?
    ¿andava?

    madre mía..
  • avatar
    #15 por --107997-- el 29/08/2010
    Rechaso !!!!!! XD
  • #16 por mikelh2so4 el 29/08/2010

    #12
    No se entiende lo que intentas expresar mediante lenguaje escrito, por favor un poco de calma escribiendo, gracias.


    El aparato parece un juguete de Fisher Price y además carísimo.

    Me he tomado la molestia de ver el video promocional en su pagina web, me recibe una pestaña que reza "BieNBenido a la comunidad Nextbeat" (sí, así tal cual) ya solo leyendo esa bienvenida da ganas de salir corriendo.

    Después de ver el video me sigue dando la impresión de que está mal construido el producto, y por si fuera poco SE PUEDE DESMONTAR COMODAMENTE (!) no se para que puede servir llevarse medio dispositivo de paseo, quizás sea para ir a bailar a la pista mientras pinchas y dejar al público que toque y que rompa alguno de los knobs... es absurdo.
  • avatar
    #17 por --116896-- el 29/08/2010
    Totalmente de acuerdo #16 , no sé para qué mierda sirve desmontar el aparato...sobre todo porque el generador de sonido !Ha de estar conectado a la base¡¡¡ o acaso la parte portátil es rollo pacemaker? no lo entiendo, podían habérselo ahorrado y con ello bajar el coste del producto, que buena falta le hace...
  • #18 por Phak-T el 29/08/2010
    Vengaaaa otros 1000 euros.Como sigan poniendo estos precios no se si alguien comprará algo.
  • #19 por trocol el 30/08/2010
    desde luego la demostracion del español DJEEP es acojonante... pero acojonante... vamos que estoy asustao todavia despues de haberla visto puffff... si pretendian vender algo antes...
  • #20 por mider el 31/08/2010
    No es un modelo nuevo. Es una actualización de software y bajada de precio. Pero aún así, sigue siendo caro.
    Aunque sea de Wacom, de lo único que se ha encargado esta, es de la parte táctil, que es lo que realmente va bien. Lo mejor del cacharro, el control táctil y la pantalla.

    Es un aparato, que planteado de otra forma, podría haber sido muy útil, he incluso haber revolucionado, pero tiene varios fallos de concepto, con los que no debía haber salido al mercado.
  • Ban
    #21 por Flightcase el 31/08/2010
    Mas feo que ir a la boda de tu madre