Informática musical

Waldorf AFB16, banco de filtros analógicos

17 de enero, 2003 - Waldorf lo presenta como "el primer plug-in analógico para ordenador" y es el primer paso en esta dirección, combinando el sonido de la tecnología analógica de Waldorf con la flexibilidad de un sistema digital basado en ordenador.

1053_640.jpg

 

1054_640.jpg



En los últimos años, los ordenadores se han establecido como el elemento central de la mayor parte de los estudios de proudcción musical en el mundo. Dirigido a ese mercado, Waldorf ha desarrollado el AFB16 que se integra automáticamente dentro de un estudio real de producción y provee 16 filtros analógicos reales, totalmente controlables desde el ordeandor.

El Waldorf Rot Analog Filter Step Sequencer es el primer AFB16 plug-in, y está incluido con el AFB16. Rot ("rojo" en alemán) es un secuenciador de patrones capaz de sincronizar al tempo patrones de resonancia y frecuencia de corte. Versiones compatibles con el AFB16 de los plugins Waldorf PPG Wave 2.V y el Waldorf D-Pole están ya en desarrollo.

Waldorf además provee un paquete gratuito de desarrollo (SDK) para cualquier compañía interesada en desarrollar sus propios ajustes para el AFB16.

Especificaciones

. Filtros analógicos: 16 filtros pasobanda analógicos con auto-oscilación y VCA saturable, 12/24 dB por octava
. Conexión: USB 2.0, cable de alimentación
. Led: 16 LED de estado del filtro + 1 un LED de actividad del USB + 1 LED de alimentación
. Alojamiento: rack 19"/2 unidades
. Diseño: aluminio plateado con efecto de cepillado y cristál acrílico rojo rubí.
. Requerimientos del sistema: PC: WinXP/2000, mínimo P3 500 MHz con mínimo 128MB RAM, USB 2.0 Mac: OS9.x/OS X, mínimo 128 MB RAM, USB 2.0 (tarjeta PCI).
. Software: cualquier aplicación o plugin que soporte el AFB16 (Waldorf Rot Analog Filter Step Sequencer, más instrumentos/plugins están en desarrollo).

Las especificaciones están sujetas a cambios.

[ Waldorf ]

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.