Waldorf Blofeld en versión teclado

Según cuenta Matrixsynth, la tienda británica Dolphin Music ha añadido a su catálogo la versión en teclado del Waldorf Blofeld. Es una noticia que ni siquiera aparece reflejada en la web oficial de Waldorf. Actualizado: Ya hay información detallada en la web de Waldorf.

La característica más llamativa de este nuevo producto son los 60 MB de memoria para samples, una capacidad que no estaba presente en la versión módulo. No es la única novedad de este Blofeld Keyboard: también está, evidentemente, el teclado de cuatro octavas con sus 49 teclas contrapesadas -dotado de aftertouch y ruedas de modulación/pitchbend-, y la fuente de alimentación interna. Pero en lo demás, es igual que el módulo Blofeld original.

 

Waldorf Blofeld Keyboard Teclado

 

Es por tanto multitímbrico a 16 partes, con una polifonía de 25 voces. Sus tres osciladores, con dos filtros por voz, están basados en síntesis virtual analógica, tabla de ondas y samples (la novedad). Tiene curvas drive seleccionables, modulación de frecuencia para osciladores y filtros, tres LFOs con cuatro envolventes por voz, amplias capacidades de modulación, arpegiador y sección de efectos. Viene con más de 1.000 sonidos de fábrica.

Incluye conexión USB MIDI, y entrada/salida MIDI convencional. Lleva potenciómetros de acero inoxidable, carcasa de metal y pantalla LCD retroiluminada de 128x64 píxels. Pesa aproximadamente 8 kilos. Dolphin Music ha publicado un precio de 599 libras esterlinas IVA incluido, que equivalen a unos 759 euros (aunque no se conoce el precio definitivo ni su disponibilidad en España).

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por mcpepe el 08/09/2008
    ¿Serán 60MB para samples que puedes cargar tú?¿o serán 60Mb de samples que no se pueden cambiar?Creo que este me lo compro...
  • #2 por chicharrero el 08/09/2008
    No se ve mal y si no recuerdo mal, lei en algún lado que tienen sede en Tenerife, si, si, como leeis en Tenerife.
  • #3 por Jeruro el 08/09/2008
    Espero que finalmente no sea un fake, aunque donde están los botones de octave down /up?
  • #4 por incluso el 08/09/2008
    la verda q yo tnguo l modulo y como pueda m piyo este sin pensarlo vya, ace poko le puse la version del firmware 1.4 y esto va pera pera, al principio tenia algun fallo a corregir pero os aseguro q s la caña este blofeld.
  • #5 por Soundprogramer el 08/09/2008
    mmm..mmmm!! No veo noticias de Waldorf tampoco sobre esta versión. Además no se si os habeis fijado, pero normalmemte los teclados suelen tener pulsadores de botón para acceso inmediato a los sonidos, bién en directo o en estudio. En la foto solo se ven potenciómetos giratorios, lo cual no es lo normal para ser un teclado.
    Me huele regular, nada más!. Estaremos atentos.
  • #6 por Litonano el 08/09/2008
    Fake, fake !!
  • #8 por franz75 el 08/09/2008
    Pero cómo va a ser un fake si es de una tienda conocida?
  • #9 por neomad el 08/09/2008
    Siempre con 4 octavas me c...
  • #10 por drummerbcn el 08/09/2008
    ya esta en la web de waldorf
  • #11 por BlahBlah el 08/09/2008
    sea fake o no (se supone que no si ya es oficial), me joroba la manía de algunas marcas de poner un render del teclado en lugar de una foto real del bicho.
  • #12 por forcem el 08/09/2008
    en la de la pagina oficial se ven el octeve up debajo la pantalla
    http://www.waldorfmusic.de/en/products/blofeld-keyboard
  • #13 por macpashito el 08/09/2008
    Acabo de ver que tal suena el bicho este y la verdad que tiene muy buena pinta (ojo, hablo del modulo) pero más me ha sorprendido verlo a 380 euros en thomann... igual soy yo que ya por cualquier cosa me imagino precios tipo ferrari XD

    Salu2!
  • #14 por Zerostate el 09/09/2008
    macpashito, este es un sinte que destaca especialmente por lo barato que es para lo que da, la verdad. No son imaginaciones tuyas, todo en general tiene precios tipo Ferrari.
  • #15 por emax el 09/09/2008
    Pues ahora seria interesante que hicieran alguna tarjeta-ampliación sampler para los que compraron el módulo original, o para los que quieran comprarse el módulo, que parece bastante cómodo, en lugar de tener que comprarse otro teclado, sólo por el hecho de añadir un sampler al módulo blofeld original.
    Saludos.
  • MOD
    #16 por walerandei el 09/09/2008
    Hay algo que no entiendo. Aun no acabaron bien el Blofeld (todavia falla el Midi por USB, por no decir que aun no esta hecha la funcion VST), y ya estan anunciando la version teclado??? ...
    Lo mismo aun ni siquiera lanzaron el Strongberg (que publicitaban hace ya 1 año atras), y se dan el lujo de tirar con una version teclado del Blofeld???.

    Esta claro que los fabricantes estan perdiendo el Norte (o los usuarios?).
  • #17 por Lamprolog el 09/09/2008
    Esas aristas puntiagudas .. ideales para engancharte el jersey, o la mano ..
  • avatar
    #18 por --6831-- el 09/09/2008
    A ver si actualizan la imagen que ya está el render mas próximo a la apariencia final, con botones octave up/down.
  • #19 por BlahBlah el 09/09/2008
    "Esta claro que los fabricantes estan perdiendo el Norte (o los usuarios?)."

    O ambos...

    Sólo tienes que pensar las cagadas de otros fabricantes, como Alesis con el OS del Fusion a medio terminar, que ahora han metido con calzador en el MPC5000 y ha heredado todos los problemas del Fusion.

    Idem con los V-Synth de Roland, y seguro que hay más ejemplos.

    Creo que estamos en una era de transición en la que los fabricantes de hardware aún no han terminado de quitarse el chip del concepto de sinte hardware tradicional, y a poco que intentan aplicar los nuevos conceptos surgidos con la virtualización, pierden un poco el norte. Supongo que ya vendrán tiempos mejores...
  • #20 por emax el 09/09/2008
    Perdona BlahBlah, pero ¿cuales son los problemas del sistema operativo del V-synth?, porque del Fusion si que lo habia oido , pero del V-synth.....
  • avatar
    #21 por --504-- el 09/09/2008
    Como tengan los problemas de producción que el módulo, no veremos el Blofeld Keyboard hasta dentro de dos años...
  • #22 por BlahBlah el 09/09/2008
    La versión actual ya por fin sí parece que es estable, pero durante las primeras versiones al parecer aquello petaba por todos sitios (sobre todo bugs y cuelgues).
    Varios amigos míos que lo compraron hace 3 años terminaron por sacárselo de encima a los pocos meses.
    Afortunadamente Roland es mucho Roland y han terminado por arreglarlo, cosa que no han hecho Alesis ni Akai con sus respectivos bichos (primos hermanos, dicho sea de paso...)
  • #23 por BroderYon el 10/09/2008
    ¿No podría ser que muchos de esos fallos en los cacharros son debido a la prisa de las empresas por sacar productos nuevos año tras año? Hace años ésto no era así. Pero ya bien sea por la competencia, por la demanda de los usuarios, por no quedarse atrás, o por lo que sea, ya las cosas no se hacen como antes. Como si no probaran lo suficiente un producto antes de sacarlo al mercado, y finalmente tener que corregir los errores, que muchas veces no son pocos.

    Un saludo.
  • #24 por Kraken1 el 10/09/2008
    Yo creo que se debe a la sencillez de actualización. Antes, corregir un error como los que se ven ahora en miles de equipos tenía que ser una pesadilla logística. Hoy en día es una descarga de segundos, y supongo que eso ha abierto el campo a toda una caterva de vagos y chapuceros a sacar las cosas medio hechas. En fin, el hardware está cayendo en el mismo pozo del software, en el que los paganos hacen de betatesters, y visto lo visto le pueden dar por saco al hardware.
  • #25 por incluso el 10/09/2008
    yo compre el blofeld nada mas salir y la verdad q astala version 1.4, no avia quien currase cn el, el midi va bien pero aun puede ir mejor, antes no era capaz d hacer sonar un lfo en condiciones, ahora con este sistema operativo todo pinta distinto, el bicho anda, suena, y con las posibilidades q tiene, sacas cualquier sonido wapo de cualquier preset,este bicho es una maravilla, y pensar q porculpa de no andar cm debiera asta pense en venderlo, es una joya a precio de bisuteria señores.
    un saludo.
  • 1
  • 2