Sintetizadores

Waldorf presenta tres módulos eurorack

Hace un año Waldorf llegaba al NAMM con su módulo eurorack wavetable nw1, abriendo puertas a una nueva línea de productos que al parecer está entre sus prioridades, pues han aparecido con tres nuevos módulos eurorack

El primero es el modulador mod1, que integra tres fuentes de modulación diferentes en un único lugar, ofreciendo desde envoventes hasta LFOs y curvas multi-estado. Todas se pueden relacionar entre sí y cuentan con varios modos de patching, todo basado en circuitos analógicos.

El segundo módulo es dvca1, un VCA dual que permite amplificar la señal ofreciendo de paso varias formas de modificarla y “colorearla”. Cuenta con dos secciones con control de ganancia y control simultáneo en lineal y exponencial. Ofrece entradas individuales, salidas dedicadas, varios modos de enlace, y un control de “color” basado en tecnología de filtro de estado variable.

El tercero es un módulo de compresor llamado cmp1, que además de ofrecer funciones tradicionales de control de señal, permite modulación, pudiendo enlazarse de diversas formas a otros módulos. cuenta con una sección de compresión, control dedicado de threshold y niveles, además de opciones adicionales mediante CV.

Aún se desconoce su precio y fecha de llegada.

Waldorf

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por insula el 19/01/2016
    blanco blanco... :susto:

    no molan nada los paneles blancos :flores:
  • #2 por sapristico el 19/01/2016
    AGREEEE.....ayyy, los modulares tientan, pero no son para mí.
    1
  • #3 por Solid el 19/01/2016
    NAMM 2018

    Behringer Eurorack
    3
  • #4 por numerico el 19/01/2016
    #2 hay un modular para cada persona... pon otra excusa jajajajaj
  • #5 por Replicante el 19/01/2016
    También han creado un teclado en el que se pueden montar módulos eurorack. Si no se pasan con el precio (cosa que dudo), lo van a petar con el teclado ese de 37 teclas...
  • #6 por El Corto Adiós el 19/01/2016
    Replicante! donde has visto lo del teclado? es que suena muyyyy interesante...
    saludos
  • #7 por numerico el 19/01/2016
    #5 Hace tiempo que hay varios, de hecho, en barcelona tenemos un fabricante... no se si te refieres a algo parecido, paro ahí va:

    Son modulares, es decir, las cajas de 3u se pueden ir agregando y angulando, asi que puedes tener una caja de 3u con un teclado, de la manera más simple:

    http://www.autocet.cat/disseny-warlock/

    Edit: Aquí se ve el diseño más simple:
    Warlock-SoundLab.jpg

    Disulpas por el off-topic
  • #8 por Rafa El el 19/01/2016
    Captura_de_pantalla_2016_01_19_a_la_s_16_17_06.png
  • #9 por numerico el 19/01/2016
    Muy buena pinta ese teclado!
  • #10 por on_air_studio el 19/01/2016
    Si... el teclado tiene pinta de ser carillo... El A-100CGK de Doepfer (descontinuado hace años) no incluía espacio para módulos y se iba a algo mas de 400€, teclado "pelado"...

    A lo que me viene a la cabeza... alguien sabe si hay algún teclado cv/gate sin espacios para modulos, al estilo del antiguo doepfer, o al estilo de los roland pc 200? etc (lo sé, este es midi, solo como ejemplo de teclado "pelado") Es que no me hace falta integrar módulos en el chasis del teclado... :-k
  • #11 por audiocapture el 19/01/2016
  • #12 por sapristico el 19/01/2016
    Yo es que ya tenía ojeado el NW1 de una noticia de no hace mucho...y me pareció un ideote. La verdad que Waldorf ha vuelto por todo lo alto....habrá que escuchar demos de todos estos modulillos suyos...porque pintan crema de perlaaaas.

    Aunque si volvieran a hacer un Wave pero a mitad de precio...contra Jd-xa, Prophets y etcs...lo partirían...

    Y si los meloneros de grupos empresariales entendieran algo...ya habrían "comprado" a W...aunque fuera sólo para financiar esos proyectos o líneas de producción.
  • #13 por sapristico el 19/01/2016
    Huy...desapareció el otro mensaje...bueno...que MOLA...y me encaja todo menos las teclas...el resto de integración, midi, controles táctiles o joysticks tb modulares, ya preparado y fácil para que gañanes como yo apenas tengan que encajar ahí VCOs, VCFs de cada sabor y averiguar dónde se enchufa qué!...eso CREMA.
  • #14 por Replicante el 19/01/2016
    Jordi, mira el Akai AX49. Feote como él solo, pero con capacidad de control por CV... :smile:
  • #15 por on_air_studio el 19/01/2016
    Ah ya se cual dices de akai. Los vi cuando salieron, pero la verdad si que es feo si, jajaja, controlador midi con opciones cv y un secuenciador que me pareció de lo mas cutre, creo que pretende ser un aparato para todo y no me va mucho esa idea, voy mas a la vieja usanza... Este waldorf pinta muy bien, y conectividad para todo, aunque aun me arrepiento dejar pasar la ultima oferta de thomann por el de doepfer hara unos 3 años... :triston: