Informática musical

Waldorf y Rolf Wöhrmann preparan un sinte para iPad

Waldorf iPad

Waldorf está preparando un sinte por tabla de ondas para el iPad con la colaboración de Rolf Wöhrmann -desarrollador de los sintetizadores NLog de TempoRubato para iOS-.

Según la nota de prensa, "el reconocimiento gestual y el rendimiento gráfico del iPad son perfectos para llevar la síntesis por tabla de ondas a un nuevo nivel. Por primera vez podremos sumergirnos en las profundidades de las tablas de ondas y hacer visible su contenido con tecnología avanzada 3D".

El nuevo sinte también ofrecerá posibilidades de manipulación de sonido basadas en nuevas investigaciones espectrales de Waldorf. Según la compañía alemana, se trata de un nuevo acercamiento a la síntesis por tabla de ondas, que permitirá la transposición del espectro y el balance independientemente de la posición de la onda. La tecnología de tabla de ondas existente se amplía por tanto con dos nuevas dimensiones, y permite hacer formant shifts y otros sonidos "no escuchados hasta ahora".

También, a diferencia de los típicos instrumentos de tablas de onda, el número y duración de las ondas en una tabla no tendrá restricciones.

El sinte soportará todas las interfaces compatibles Core MIDI de IK Multimedia, iConnectMIDI, MIDI Mobilizer II de Line6, ioDock o el Camera Connection Kit de Apple, así como interfaces propietarios, como el SynthStation de Akai.

Será compatible también con Copy/Paste de SonomA Audio, Pasteboard de Intua Audio y Virtual Core MIDI, así como el nuevo estándar AudioBus y la tecnología de sincronización Korg WIST.

Gracias a Older por la noticia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Suvur el 28/03/2012
    Bien, pero cualquier sinte virtual y en este caso en iOS, necesita de un teclado físico externo para que sea factible interpretar con él. Gracias al iPad, el soporte para llevarte un sinte a un escenario se reduce, pero interpretar sólo con el teclado virtual no es cómodo ni práctico.
    Por ello, a los daw's para iOS les veo más sentido ya que al menos, te permiten producir y editar temas enteros.
    Espero que haya una versión Lite para poder probarlo.
  • #2 por neomad el 28/03/2012
    Buena pinta. Eso si, todavia no he visto ni un sinte que sea mejor que el Animoog. Increible por donde se lo mire !! (en Hard costaria 4000 euracos)
  • #3 por neomad el 28/03/2012
    No se a quien se le ocurriria interpretar solo con el teclado virtual... pero hay de todo ;)

    Con el apple camera kit puedes conectar un teclado USB o bien, con los interfaces nombrados en el articulo cualquier teclado con midi out te da lo que buscas.

    Saludos.
  • #4 por amarillo114 el 28/03/2012
    el Animoog es el pollon! y con la opción de generar presets aleatorios no veas con el juguetico! xD
  • #5 por Dexter el 28/03/2012
    "el reconocimiento gestual y el rendimiento gráfico del iPad son perfectos para llevar la síntesis por tabla de ondas a un nuevo nivel. Por primera vez podremos sumergirnos en las profundidades de las tablas de ondas y hacer su contenido visible con tecnología avanzada 3D".

    Que pasa que un pc normal no puede mover un sinte de Waldorf? Que chorrada...

    Como este igual de "bien" programado que el Largo, veo salir ardiendo los iPads despues demedia hora arrastrando el dedo sobre un pot que no hace mas que pegar saltos...
  • #6 por Malve el 28/03/2012
    Lo más gracioso de Animoog es que si lo usas con un teclado externo pierdes buena parte de la experiencia de uso.
    1
  • #7 por q-ba el 28/03/2012
    Que pintaza
  • #8 por Malve el 28/03/2012
    #5

    "Que pasa que un pc normal no puede mover un sinte de Waldorf?"

    Esto no tiene nada que ver con lo que dice el texto que tú mismo citas, en ningún momento se habla de potencia o capacidad, pero bueno.
  • MOD
    #9 por Soyuz el 28/03/2012
    #5 Ahí no se dice que un PC no pueda mover un sinte de Waldorf. Se habla de una nueva síntesis de tabla de ondas que al parecer se verá primero en esta app de iPad, simplemente.
  • #10 por Iernesto el 28/03/2012
    #1 Esta claro que sin un teclado externo no es lo mismo, por cierto desmerecera mucho este sinte respecto a los Blofeld/Largo...???Mmmmmmmmmm
  • #11 por Dexter el 28/03/2012
    #8 #9

    En realidad si, y no. Dice que gracias a la tecnologia del iPad por rendimiento grafico (potencia) y al reconocimiento gestual, se puede llegar a un nuevo nivel y llegar a las profundidades de las tablas de ondas.

    Y yo digo... que ni el nuevo iPad ni el antiguo han invendado nada (podrian haberlo hacho antes con pc/mac/linux) asi que el parrafo que cité es a mi entender puro marketing...
  • #12 por Nox el 28/03/2012
    Hombre, a juzgar por el render yo entiendo que se refieren a usar el reconocimiento gestual para acceder a las diferentes ondas de la tabla.
    La GUI en 3D enseñará las ondas, 2 dimensiones para la onda y con la tercera enseñas varias ondas a la vez.
    Navegarás por las diferentes ondas a base de gestos sobre el ipad, siempre con el feedback visual de la GUI en 3D enseñándote dónde estás.

    Es lo que yo entiendo... muy fashion, no sé si intuitivo, habría que probarlo.
  • MOD
    #13 por Soyuz el 28/03/2012
    #11 Por eso ese párrafo va en cursiva :D De todos modos, yo creo que la frase "el reconocimiento gestual y el rendimiento gráfico del iPad son perfectos para esto" no implica ninguna comparación con el PC ni con nada. Sólo dice que el iPad es muy apropiado para lo que quieren hacer.

    Habrá que ver cómo funciona esta app cuando esté disponible.
  • #14 por Hexagon Sun el 28/03/2012
    Hay que reconocer que los de marketing se lo han currado esta vez: "permite hacer formant shifts y otros sonidos "no escuchados hasta ahora".

    Lo malo es que al igual que el animoog, solo se exprima al máximo el sonido mediante gestos exclusivos para la pantalla, por lo tanto limitando la fiesta a una o dos octavas y sin posibilidad de reproducirlo en ningún teclado decente.

    Quizá ha llegado el momento de crear nuevos teclados táctiles para abrir el camino a nuevas expresiones.
    1
  • #15 por Suvur el 28/03/2012
    #3 Lo sé.
  • #16 por BlahBlah el 28/03/2012
    Según he entendido, van a aplicar técnicas de resíntesis en tiempo real.

    Estoy empezando a babear de imaginar las posibilidades de la resíntesis combinada con control multi-touch. :-b...
    1
  • #17 por markui4 el 29/03/2012
    A lo mejor por aquí van los tiros del Stromberg...
  • #18 por fanfan el 29/03/2012
    ¿existe algún emulador de iPad para PC? al estilo del MAME. Si no existe... busco colaboradores para proyecto informatico.
  • Ban
    #19 por 8bit el 29/03/2012
    Si que existe pero solo emula el visionado de páginas Web.