Music Business

En Warner las ganancias del streaming superan a las descargas

Una señal de que las grandes compañías discográficas han dejado de vender música y ahora se dedican a comercializar suscripciones: en los primeros meses del 2015, la división de música de Warner ha ganado más dinero con el streaming que con las descargas. Los datos, que se hicieron públicos ayer lunes, sitúan su crecimiento en el 33%. Las cifras son un hito para Warner Music pero también para el ecosistema de las grandes multinacionales, en el que hasta la fecha no había pasado algo así.

Warner Music Group

El cambio llega precisamente en un momento en el que Warner, Sony y Universal están presionando a los servicios de música a la carta para que abandonen las modalidades “free” (Spotify, YouTube Music Key,...) y comercialicen únicamente versiones de pago. Una estrategia para la que están aprovechando el debate que ha generado la estrategia escogido por Apple para relanzar Beats, donde únicamente se podrá escuchar de forma gratuita un pequeño fragmento de cada canción.

Fuente | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por synthspace el 12/05/2015
    En Warner llevan años esforzándose en esa línea de ingresos, en detrimento de los otros canales de venta que aún funcionaban bien y reportaban ingresos (caso de las descargas o la venta física de CD's) a los que deliberadamente han marginado y contribuido a su desaparición, con todo lo que eso conlleva: cierre de tiendas, despidos de la red de ventas, etc...
    Para mantener una compañía que solo vende 'streaming' no hacen falta ni los 70 empleados que tiene Warner (en España) ni las oficinas en el centro de Madrid, luego el siguiente paso ya saben cual va a ser!!!
    2
  • #2 por llamaza el 13/05/2015
    Leyendo estas y otras noticias se puede decir aquello de cambiarlo todo para no cambiar nada.
    El sistema sigue siendo el mismo, solo que hay algún pequeño cambio de caras.
    1
  • #3 por Drumming Damian el 13/05/2015
    El futuro ha llegado. A mi me da asco esto del streaming, pero ya me acostumbraré.
    1
  • #4 por IzzyDreen el 13/05/2015
    Me alegro por ellos. Pan para hoy, hambre para mañana.
    1
  • #5 por Mau el 13/05/2015
    Cierto es, que para vivir de la música y disfrutar de la cultura hay que mantenerse alejado del monopolio.Tan simple como no consumir de ellos.
    1
  • avatar
    #6 por --274453-- el 14/05/2015
    Bueno, nosotros tenemos la sartén, si no nos subscribimos a estos servicios. Sigo prefiriendo lo físico.
  • Ban
    #7 por Evil@klon el 15/05/2015
    El problema no es quien lo consuma sino la cantidad que si lo hace ….. por desgracia la gente que ignora por completo como funciona este negocio y como se afecta a quienes viven de ello y las malas que pasan por este tipo de monopolios enmascarados de industria simplemente les importa un pepino y prefieren pagar 20 dólares mensuales por una cantidad ilimitada de música en lugar de obtener 12 temas por esos 20 dolares ( solo saquen cuentas ) es un tema que no va a cambiar generado de manera muy meticulosa para mantener siempre el balance en favor de las mafias de la industria.
    El dia que dejen de ofrecer música por catalogo y solo se ofrezca streaming pues tendré que cambiar a ello , pero de momento desprecio total al streaming .
  • #8 por FLStudioUser el 22/05/2015
    Obviamente el streaming no nos agrada por el simple hecho de no tener el archivo de la canción, pero hay que irnos acostumbrando que así se quitará una gran parte de la piratería