Informática musical

Wave Rider alcanza la segunda versión

La gente de Quiet Art ha lanzado la segunda versión de Wave Rider, un plugin RTAS diseñado para detectar los niveles de señal en determinado canal y realizar movimientos de nivel en Pro Tools según sea necesario.

Wave Rider está orientado a todo tipo de labores, que incluyen ducking, gating y operaciones de mezcla automática. La segunda versión incluye un nuevo modo que permite extender el tiempo de detección a 500ms, lo cual hace que los cambios efectuados sean mas sutiles y suaves que el modo clásico (tiempo real).

Otra novedad es la posibilidad de controlar el tiempo de ataque y relajación en el modo Ducking y tiempo de relajación en modo Parking. Además, el modo ducking ahora ofrece la posibilidad de manejar rangos desde 0dB. También posee una interfaz gráfica renovada, nuevo nivel de salida por defecto y más.

Wave Rider 2 se encuentra disponible ahora mismo desde Quiet Art. Funciona como plugin RTAS en sistemas Mac OS X. Su precio es de $129 para nuevos usuarios y $25 para actualización desde la primera versión.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --99088-- el 24/01/2011
    Por un momento lo confundí con el Waves Vocal Rider jeje... Hasta se parecen.
  • #2 por Jeag el 24/01/2011
    Hace lo mismo no? El Wave Rider no tiene una función así de mantener el nivel correcto de volumen o q se yo...