Informática musical

Waves anuncia Abbey Road Reverb Plates

Waves ha anunciado el lanzamiento de una nueva reverb para la serie Abbey Road.

Se trata de Abbey Road Reverb Plates, modelado a partir de reverbs de placas creadas en la época en la que Beatles o Pink Floyd grababan en los estudios Abbey Road, donde se hallaban cuatro EMT 140 que han sido utilizadas para esta versión virtual de Waves.

Cada uno de los modelos ofrece ciertas características sonoras, en tanto provienen de máquinas con diseño diferente. Se oferce un control de drive que agrega ciertas características a los amplificadores modelados. También es posible controlar la cantidad de ruido y hum inducido, además de cortar bajo en cuatro posiciones diferente.

Por lo demás, consiste en una reverb básica con control de tiempo, ecualizador, control de mezcla y predelay. Cuenta con control de salida y entrada independientes, en estéreo y con enlace de canal.

Abbey Road Reverb Plates está siendo presentado en el NAMM Show. Estará disponible en Waves pronto. No se conocen hasta ahora detalles de su precio.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por last_monkey el 25/01/2016
    Ñam!!! Que buena pinta