Sintetizadores

Waves Electric 88 Piano, la arruga es bella

A la hora de muestrear un piano eléctrico, Waves ha optado por respetar las huellas del paso del tiempo. Cada nota tiene un sonido ligeramente diferente producto del envejecimiento desigual sufrido en el instrumento que han usado como punto de partida y que evoca sonidos funk/soul.

Yoad Nevo, al que veréis en el vídeo que cierra esta noticia, realizó el muestreo de un Rhodes Mark I en su estudio de Londres. Multimuestreo a distintas velocidades y nota a nota acaban acumulando un espacio en disco de 4 GB. Hay posibilidades amplias de intervención que van desde cuestiones muy convencionales pero bien útiles como la regulación del nivel del ruido de los mecanismos, el apagado de cada nota, o la presencia de los ‘tines’, hasta ideas mucho menos frecuentes como la de someter el sonido a un desplazamiento de formantes (trasladar la envolvente espectral de lugar) para así obtener sonoridades alteradas sobre la base de una grabación real y orgánica.

Electric 88 Piano
waves.com
Diagrama de bloques
waves.com

Los efectos, en los que Waves tiene reconocido su bien hacer, hacen presentes los inevitables trémolo, autopan, phaser, chorus, reverb, EQ (3 bandas), compresor y simulación de amplificación con saturación que le permiten atravesar los distintos sabores propios de este tipo de piano desde la dulzura y calidez propios de bossa y temas jazzy, hasta pianos distorsionados para resistir el tipo en contextos de rock/funk.

Controles simples visibles en su interfaz de usuario dan acceso a todos los parámetros.

El precio de salida es de 39€ frente a los 69 finales hasta final de julio. Disponible en VST, RTAS, AAX, AU para Win y OSX.

Más información y versión demo | Electric 88 Piano

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por Fj Martin el 11/07/2016
    mmmmmmm!!!!!!!!
  • #2 por ALEXMAURE el 11/07/2016
    el tio que toca la demo del primer video tiene serios problemas de metrica .
    2
  • #3 por bataleo el 11/07/2016
    #2 jajaja
  • #4 por angelmus el 11/07/2016
    ¿Sabrá esta gente que nos interesa mas escuchar el producto que sus interminables palabras?
  • #5 por Belbo el 11/07/2016
    A mi me parece interesante en un segmento muy muy muy trilladísimo, me gusta.
  • #6 por bicho el 12/07/2016
    La arruga es el entusiasmo que le pone. A lo mejor tuvo el día depre.
  • #7 por jBetances el 12/07/2016
    #4

    Buena pregunta. Quizas es que el producto no puede hablar por si mismo? :mrgreen:
  • #8 por sapristico el 12/07/2016
    Más rhodes! Es la guerra!!!
  • #9 por S.Durán el 12/07/2016
    Como mi ingles es algo limitado (pillo algunas palabras o frases sueltas) siempre me pregunto que tanto tienen que hablar sobre algo tan simple (pasa con otros productos). Me lo imagino como en la teletienda, adjetivo tras adjetivo para rellenar el espacio del anuncio.

    Por lo demás me parece un producto que sobra en el catalogo de Waves, como los otros dos sintes que tienen.
  • #10 por Barko el 12/07/2016
    Pues parece muy completo y no es caro.
  • #11 por Mister Carrington el 12/07/2016
    Personalmente me parece que este campo de batalla está conquistado hace mucho y con muy buenos representates. ¿Ahora voy a dejar los otros Rhodes y a comprarme el de Waves por mucho realismo de 'imperfecciones' que traiga? Creo que no es "el argumento de venta" adecuado.

    Pero ellos verán si hay peces en ese caladero...
  • #12 por blapo el 12/07/2016
    #2 Me lo has quitado de la boca. Pone nervioso y todo.
    El Electric 88 suena muy bien though.
  • #13 por el 16/07/2016
  • #14 por Jairo Manden el 17/07/2016
    Review, sampleado...

    Un análisis ameno el del vídeo, no le bubiera venido mal conocer algunos conceptos, o haber abierto un Rhodes; incluso concuerdo con algunas de sus apreciaciones.

    Esta nueva emulación de Rhodes me gusta; pero me da que, de tan modelada, de tan abundante, no sea tan eficaz en una mezcla; aunque para eso están las buenas mezcas