Waves L3

Waves presenta el L3 Multimaximizer, su herramienta todo-en-uno para masterización.

L3 está destinado a convertirse en una herramienta indispensable para mezcla profesional y masterización ofreciendo control sin precedentes sobre la limitación multi banda. La característica clave de la potencia del L3 es su motor 'PLMixer'. L3 se diferencia de los demás limitadores de varias maneras:

Usa filtros crossover de fase lineal para dividir el espectro de audio en cinco bandas, y entonces PLMixer usa criterios psicoacústicos para decidir inteligentemente cuanta atenuación aplicar a cada banda de manera que se usa todo el espacio libre. El resultado es que la intermodulación es minimizada y el loudness maximizado mientras la limitación se mantiene, y todo ello con la simplicidad de un solo control de 'threshold'.

PLMixer no requiere un limitador de banda ancha para coger 'overshoots' generados por ajustes individuales de banda. En vez de esto PLMixer automáticamente controla la relación de ganancia entre las bandas.

El control de prioridad del L3 permite al usuario controlar la limitación relativa de cada banda. Este control único facilita el ajuste del carácter tonal del L3 en un rango amplio manteniendo la limitación.

L3 permite una atenuar o realzar 12 dBs por banda además de la limitación que se aplica a cada banda. En la práctica esta característica funciona exactamente como una EQ de phase lineal situada antes de la sección de limitación, haciendo del L3 una herramienta todo-en-uno para la masterización final.

L3 posee un crossover de fase lineal que no introduce distorsión de fase entre las bandas de frecuencia. Los puntos del crossover son seleccionables por el usuario.

Mientras la tecnología del PLMixer permite al L3 ser extraordinariamente transparente, los controles adicionales permiten emular el color y carácter de los limitadores 'vintage'. El control de separación por ejemplo, ajusta la independencia de cada banda. Cuando se ajusta a cero, las bandas no reaccionan separadamente de manera que el L3 funciona y suena como un limitador de banda ancha. El control Master Release altera el ARC (Adaptive Release Control), ofreciendo opciones tonales calidas, escaladas, agresivas y manuales, que se suman a los ajustes estandar del ARC.

Además, L3 presenta el aclamado dithering de Waves y su sección 'noise shaping', que entrega la más alta calidad de sonido después de la cuantización.

L3 se presenta en dos versiones, el Multimaximizer, que incluye todas las características referidas, y el Ultramaximizer, que usa también el PLMixer pero con controles limitados.

Los usuarios registrados del Diamond Bundle y Platinum Bundle de Waves que estén en el Waves Update Plan podrán adquirir el L3 sin ningún costo.

[ Waves ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.