Informática musical

Waves lanza dos bundles Signature para mezcla de voz, bajo y batería

Waves Maserati VX1

Waves hace una movida más en su ya conocida costumbre de armar nuevos bundles y paquetes a partir de su extenso catálogo de plugins, esta vez con el lanzamiento de dos paquetes Signature.

Se trata de Signature Vocal Collection y Signature Bass & Drums Collection. El primero es un bundle que incluye cuatro plugins orientados a voces: Masserati VX1 Vocal Enhancer, Eddie Kramer Vocal Channel, CLA Vocals y JJP Vocals. Cada uno ofrece su propio estilo, obtenido mediante la combinación de varios elementos de procesamiento y efectos mezclados en cadena para obtener un sonido particular en cada uno.

Waves JJP Drums

El mismo concepto se aplica en Bass & Drums Collection, a diferencia que esta vez se incluyen plugins orientados al procesamiento de bajo y batería, también efectos "todo en uno", creados para solventar todo tipo de necesidades en sus campos respectivos. En este caso se incluyen dos o más plugins de cada Signature bundle, para un total de nueve procesadores entre los que se encuentran Maserati B72 Bass Phattener, Eddie Kramer Bass Channel, CLA Bass y JJP Bass para bajos; y  Maserati DRM Drum Slammer, Eddie Kramer Drum Channel, JJP Cymbals & Percussion, CLA Drums y JJP Drums.

Ambos bundles se encuentran disponibles desde Waves por $400. Funciona únicamente en formato nativo (VST, AU y RTAS) y son compatibles con Windows y Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por medrano el 09/06/2011
    uffffff
  • #2 por madkeosmusic el 09/06/2011
    Los JJP chupan Ram que da gusto.
  • #3 por jmtru el 10/06/2011
    A mi el JJP para voces, me gusta. Por ahora lo uso con una cantante. Lo de la ram, congelas la pista y ala, jeje.
  • #4 por maesegandalf el 10/06/2011
    A mí este tipo de plugins tan de moda no acaban de convencerme... y los uso alguna vez.

    Me parece bonitos, y que permiten obtener un resultado aceptable sin tener mucha idea de lo que se está haciendo. Ya no sólo por los presets, que tienen un porrón, también porque si quieres subir el "ataque" o el "ambiente", tienes unos bonitos potenciómetros que ponen "ataque" y "ambiente".

    El problema de esto es, por ejemplo en voces; que todas las voces, micros, previos, etc, son diferentes; por lo que estos controles se diseñan de forma estadística, optimizados para el promedio. Sin embargo, con unos controles más precisos pero menos amigables, seremos sin duda capaces de obtener un mejor ataque, ambiente y ¿actitud? de una toma en concreto.
  • #5 por Ferdinanz el 11/06/2011
    a mi ninguno de los 4 signature series me gustan,
    para mi no ofrecen el control necesario... con el que aun estoy flipando es con el C6,ese plug ha resucitado mi fe en los dinamicos digitales,si le pusiesen q a las otras cuatro bandas bailaria aurresku de honor para waves...
  • #6 por mckelmayordomo el 12/06/2011
    mmmmmmmmm pues la verdad es que si los jjp consumen un poco de memoria ram, la única manera de utilizarlos es aplicándolos al instante, pero no se pueden utilizar en tiempo real en ningún DAW. pero igual grande la compañía de waves
    (aun que últimamente he visto que se inventan cual es quier cosa para vender, es decir esos bundles ya estaban por independiente segun su familia ya fuese masserati, jjp, CLA, Eddie Kramer. etc)jajja pero como dicen en mi pais una buena publicidad vende hasta caca de gallina jajajja :D
  • #7 por medrano el 12/06/2011
    Estas series no me gustan nada de nada.
  • #8 por Descomprendido el 13/06/2011
    Coincido, tampoco me parecen una maravilla.
  • #9 por derbomber el 13/06/2011
    OMG! Soy un mero mero principiante pero hasta yo se que todo lo que saca Waves es de la mejor calidad!
  • #10 por chilopiteku el 22/08/2014
    He utilizado el CLA para voces, y si, en un principio es una buena herramienta, ya que automáticamente la voz adquiere mas carácter, pero si quisieras realizar un cambio por ejemplo al reverb, estas frito, al igual que el delay. Prefiero seguir con una cadena que me permita mas libertad. Pero en general es una buena herramienta, solo quita un poco la libertad
  • #11 por pacorreto el 09/02/2015
    Siempre tienes la opción de desactivar lo que no te convenza y abrirlo en un canal nuevo.
    Lo que me preocupa a mí es que te conviertan pistas mono en stereo como el bajo o la voz. Vosotros trabajáis (en la mezcla) la voz en stereo o cómo lo hacéis?