Waves MaxxBass, ahora en hardware

18 de octubre, 2002 - Waves ha anunciado los procesadores hardware MaxxBass 101 y 102 , dedicados a la enfatización y mejora de bajos. MaxxBass es una tecnología psicoacústica patentada de extensión de bajos que puede aumentar la respuesta en frecuencia percibida de casi cualquier sistema de audio.

921_640.jpg

922_640.jpg
Waves MaxxBass 101

923_640.jpg
Waves MaxxBass 102


El procesamiento MaxxBass permite una generación de bajos más naturales y profundos, sin forzar ni desgastar los altavoces y amplificadores. Fundado en el principio Missing Fundamental descubierto por los constructores de órganos del siglo XVIII, MaxxBass genera un conjunto de armónicos específico en respuesta a la presencia de señales graves. Estos armónicos dan la impresión de una extensión significativa de los bajos sin los problemas de la EQ simple -que puede sobrecargar los amplificadores y altavoces-- o la generación de subarmónicos, que tamién puede dañar los sistemas PA presentando bajos que el sistema no puede manejar.

MaxxBass 101 y 102 son los primeros procesadores hardware que ofrecen este sistema. El MaxxBass 101 ocupa una unidad de rack, con entradas y salidas analógicas de nivel de línea balanceado (+4dBu), usando conectores XLR y TRS. El MaxxBass 102 es una unidad de medio rack con conectores RCA operando a -10 dBV. Ambas unidades, la 101 y 102 , ofrecen entrada y salida estéreo analógica, y tienen controles para el nivel de entrada, la frecuencia y la intensidad. Un botón Lock desactiva los controles después de que la configuración está completa, y se incluye además un control bypass.

Para más información, visitar su [ página oficial ].

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.