Waves presenta la colección de plugins de Jack Joseph Puig

22/04/2010 por Soyuz

Waves está anunciando el lanzamiento inmediato de una nueva colección de plugins para su serie Signature, la colección de Jack Joseph Puig, reconocido ingeniero de sonido que ha trabajado para gran cantidad de artistas, incluyendo gente como U2, Black Eyed Peas, The Rolling Stones, John Mayer, Lady Gaga, Counting Crows, Goo goo Dolls, y más.

La colección de plugins ofrece soluciones para elementos específicos del proceso de mezcla, todo orientado a obtener un sonido determinado en cada elemento. Se incluyen un total de 6 plugins, con JJP Bass orientado a la mezcla de bajos, JJP Strings & Keys orientado a la mezcla de instrumentos de cuerda y teclas, JJP Drums para mezclar baterías, una herramienta para percusión llamada JJP Cymbals & Percussion, JJP Vocals para el procesamiento de voces, y JJP Guitars orientada a la mezcla de guitarras.

Todos los plugins poseen cadenas de varios efectos de todo tipo, con estructuras y controles dedicados según el objetivo de procesamiento. Se incluyen componentes mono-a-estéreo y estéreo, ofrecen rangos de control optimizados, y calidad de audio a 24-Bit y 96kHz.

The Jack Joseph Puig Collection se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $830. Todos los plugins son compatibles con Windows y Mac y funcionan en formato VST, AU, RTAS y AudioSuite. Hay versiones demo disponibles para descargar desde la web oficial.

0
Comentarios
  • #1 por misazam el 22/04/2010
    Y para cuando una con efectos de modulación? Que tal combinaciones de MondoMod, Enigma, H-Delay, etc..? Dopplers alocados? Algo así como "The Scott Martin Gershin Collection" :D
  • avatar
    #2 por --55786-- el 22/04/2010
    Joder,esta gente tienen que vender tela....no paran de sacar plugin que cuestan casi lo mismo que gano yo levantandome a las 7:30 de la mañana y aguantando a un tonto hasta las 6:00 de la tarde durante todo el mes...

    Voy a ver si me bajo unos pdf para aprender a programar algo sencillo y una bonita imagen....cuando le coja el truquillo saco 4 o 5 al mes............yyyyyy.........si,salen las cuentas.

    Mañana mismo mando a mi jefe a chuparla....alguien se asocia?
  • avatar
    #3 por --55786-- el 22/04/2010
    Por cierto,estas interfaz (skin) me recuerda a reaper,remplazando imagenes..jaja
  • #4 por salsahit el 22/04/2010
    el problema esta en el precio tan elevado o q deberian tener una dsp exclusiva tipo uad, de q vale comprar si al rato cualquiera lo tiene gratis saludos a los amigos de air a perdon de waves.
  • avatar
    #5 por --8559-- el 22/04/2010
    Menudo apellido catalán se gasta el tal Puig...
  • #6 por Heraldo Jones el 22/04/2010
    antes Waves tenian dos sitemas de DSP pero dejaron de hacerlos porque al parecer se comieron los mocos, ya que solo soportaban unos pocos plugins de su coleccion (creo que solo 10 o 12) y aparte con no muchas instancias . Ojala sacaran algo nuevode DSP currado y que los corriera todos, los que los usamos lo agradeceriamos.
  • #7 por Heraldo Jones el 22/04/2010
    y esta vez la interfaz ha dejado bastante que desear :S ....
  • #8 por vdbecke el 22/04/2010
    Si...si algo tenia Waves hasta hoy era su parte grafica...que plugins feos!!

    Me parece de todas formas que estos nuevos plugins son 1 compresor C1 + 1 ecualizador Q10 + 1 Toqueteador de transitorios + 1 Reverb + 1 ensalada de presets + sal a gusto + fijan algunos variables de esos plugins y le ponen comandos distintos para que no se note....
    Ya hace un par de lanzamientos juegan con sacar lo mismo puesto de manera que parezca algo nuevo.
    Ningun ingeniero serio va a meter un todo en uno si puede elegir lo mejor de cada etapa de procesamiento....
  • #9 por AlienGroove el 22/04/2010
    Viendo los nombres de los parámetros, está claro a qué público están destinados estos plugins ...
  • #10 por amelie el 23/04/2010
    Feos como ellos solos.Una de dos o Jack Joseph Puig le va a dar algo comparando los graficos de "su" coleccion con el resto de las Signature Series o es asi de rarito y le flipa lo fashion que son!!!!????
  • #11 por victor_rdx el 23/04/2010
    ya lo podrian haver sacado antes de pillar la versión menos legal que esta disponible en magesy....A mi los Mazzeratti me suenan de muerte!
  • #12 por Richard23 el 23/04/2010
    Lo que estaría bien de estos plugins es que fuesen como el Kore de Native Instruments y tuviesen un botoncito de edición con el que poder acceder a los plugins de Waves de toda la vida que hay escondidos detrás y hacer tus retoques personales. Pero no, se quedan en Kore Player.
  • #13 por Triames el 23/04/2010
    9 - juaaaasssss muy científico el potenciómetro de "magic", sí XD
  • #14 por AVO el 23/04/2010
    Pues si que son feos, normal que cuando algún amigo me ve mezclando me pregunta: ¿Que juego es ese? :)
  • #15 por Ethenmar el 23/04/2010
    #5
    Menudo apellido catalán se gasta el tal Puig...

    -----

    Lo que no sé yo es como lo pronunciarán en los USA, Pauch? Piuts?
  • avatar
    #16 por --8559-- el 23/04/2010
    Más o menos cómo Gasol...
  • #17 por pylorca el 23/04/2010
    ser feos, si lo son, como sonarán, ni idea...

    no le veo nada de malo a un control que diga "magia" si suena bien de que nos preocupamos?

    yo lo unico que rescato de waves es el API 2500 (rescato mucho porque es uno de los mejores compresores ITB que he usado, aunque todavia no probé los CLA)
  • #18 por Triames el 24/04/2010
    Si a ti tener parámetros que no se sabe lo que hacen en un plugin de 800 pavos te parece bien, pues nada oye. A mí me parece un insulto.
    "Si suena bien". En fin. Para qué preguntar por las especificaciones de nada o ponerles números a los parámetros si todo es tocar al azar hasta que algo suena bien.
  • #19 por pylorca el 24/04/2010
    #18 no le veo lo malo...
  • #20 por dawson el 24/04/2010
    interfaz cutre, no? uggh

    parece que han cogido a un genio del marketing en casa Waves:
    "ponle un nombre resultón"
    "nada de tecnicismos, interfaz simplón"
    "colorines, muy vistoso"
    "funciones simples: un plugin para baterías, otro para bajos, compresión para dummies"


    no sé si técnicamente llevan algo especial, pero me da la impresión que esto es lo que más se van a bajar los productores de 15 a 19 años... :)
  • #21 por Richard23 el 24/04/2010
    "no le veo nada de malo a un control que diga "magia" si suena bien de que nos preocupamos?"

    Hay algunas teorías que defienden incluso no poner nombre alguno a los controles pues fomenta la creatividad.

    Aunque no me parece que sea el caso de estos plugins diseñados de antemano para "sonar como otra persona". Creaatividad poca...

    Y tampoco me parecen adecuados para principiantes pues no te permiten aprender como funciona un compresor, como funciona un ecualizador o como funciona una reverb, que es lo que realmente llevan dentro. Y es obligación del principiante aprender esos conceptos.

    El público destinatario no creo pues que sean jovenes de 15 a 19 años (que además no pueden pagarlos) sino esa industria del disco que produce discos como si fueran churros y que todos suenan cortados exactamente por el mismo patrón. Para ese trabajo resultan extremadamente utiles y justifican con creces su precio. Amortizados en dos días.
  • #22 por Pablo G. Schuller el 24/04/2010
    Estamos acostumbrados a que la gráfica de los plugins y secuenciadores sea muy buena, la verdad es que los API, SSL y demás son muy sencillotes pero suenan genial, así que habrá que probarlos...