Informática musical

Waves presenta H-EQ, su nuevo ecualizador híbrido

waves h-eq

Luego de varios lanzamientos un tanto peculiares, como plugins minimalistas de un solo potenciómetro, o las emulaciones de micros de la realeza, Waves llega con un nuevo y prometedor plugin llamado H-EQ, un ecualizador basado en la combinación de algoritmos modernos con técnicas de modelado analógico.

El concepto es el mismo presente en otros procesadores de la línea hybrid de Waves, como H-Comp y H-Delay. Esta vez hablamos de un ecualizador inspirado por legendarias consolas británicas y americanas, ofreciendo cinco bandas paramétrocas, junto a dos filtros (pasa altas y pasa bajas).

Para cada banda se ofrecen siete tipos de filtro diferentes basados en diferentes consolas. Además se incluye un nuevo tipo de filtro de campana asimétrica. Además, H-EQ cuenta con un control gráfico dedicado, característico de los plugins de Waves; aunque esta vez viene con un extra: analizador de espectro dedicado, con gráficas de señal de entrada, salida, o ambas en tiempo real.

Como en otros plugins de modelado de Waves, H-EQ cuenta con una sección donde se puede definir el modo de procesado analógico y parámetros como la cantidad de distorsión armónica o el nivel de ruido combinado.

H-EQ está disponible ahora mismo desde Waves por $99 en versión nativa (VST, AU, RTAS) y $149 en versión TDM. Funciona en Windows y Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --385971-- el 07/09/2011
    La verdad, no me entusiasma demasiado, y eso que me he dejado mi dinero en plugins Waves, pero no se, da la impresión de ser un refrito de plugins anteriores (SSL, Renaissance, API...), ojalá que me equivoque.
  • #2 por Fj Martin el 07/09/2011
    pues tiene pintaza,viendo el video...ahora yo me lío con tanto botoncito jarrll!! :estonova:
  • #3 por mrmrmr el 07/09/2011
    Ver los niveles pre y post EQ ayuda bastante
  • #4 por Pablo Isidro el 07/09/2011
    #3 Si, es lo único que le echo en falta al apequalizr, que para mi gusto es el mas simple y eficiente que he probado.

    De momento aún tengo cosas que comprar pero no tiene mala pinta.
  • #5 por estudiohamana el 08/09/2011
    Genial, que buena pinta. Es estupendo tener el analizador integrado y me ha encantado el detalle del piano en el que ves la nota donde estaria el filtro.
  • #6 por husak el 08/09/2011
    el analizador integrado lo lleva el logic pro integrado en su eq desde hace ......puff ni me acuerdo ,aunque lo del piano roll es curioso.todavía no entiendo muy bién de que va este plugin ,es como un refrito de varios pero sin decir cuáles, aunque la forma de ponerlos ya los tienes hydratone desde 2004, y con otros muy diferentes como el amek, bueno a ver como suena, que es lo importante.
  • #7 por BroderYon el 08/09/2011
    La verdad es que lo del pianoroll es muy útil para cuando se hacen ecualizaciones basadas en la tonalidad. Así no tendría que estar mirando la tabla de frecuencias/notas que tengo ya arrugada.
  • #8 por jang el 10/09/2011
    Con un noise reducer, un ecualizador, un compresor, y un compresor multibanda ¿seria suficiente?
    Me da la impresion quen waves solo saca nuevo plugins mezclando estas simples cosas que bastaria con saber manejar bien unos cuantos plugins
  • avatar
    #9 por --106483-- el 13/10/2011
    La cuestion es esa, con este Eq tienes todas esas cosas,en un plug-in.
  • #10 por Cristopher López el 26/10/2011
    Me gusta que muestre en el piano la frecuencia, es un detalle, pero me gusta.

    Excelente!