Waves va a por los piratas

Waves, el conocido desarrollador de plugins y equipamiento de efectos, ha iniciado acciones legales contra los estudios e instalaciones que utilizan su software de forma ilegal. Con la ayuda de "agentes encubiertos" que simulaban ser potenciales clientes, visitaron diversos estudios y reunieron información sobre el uso ilegal del software de Waves.
BanPiracy
Waves inició esta práctica a principios de año, de febrero a abril, en Estados Unidos y Reino Unido. Después de que sus agentes encontrasen versiones crackeadas del software, los estudios implicados recibieron cartas oficiales de Waves informándoles de su intención de iniciar acciones legales, seguidas de una oferta para resolver el asunto fuera de juicio, por una cifra varias veces superior al precio de venta de cada producto. Se sabe que al menos seis grandes estudios británicos han caído en la "trampa" de Waves. Waves planea extender esta práctica globalmente. Ha confirmado que las investigaciones han tenido lugar como parte de BanPiracy, una campaña global y continuada. Fuente: Pro Sound News Europe
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Rednoise el 09/08/2007
    Oportunistas a mas no poder.

    Cuando nadie les conocia bien poco les preocupaba la pirateria. Haceos todos un favor y dejad de utilizarlos que no sera por falta de alternativas.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 09/08/2007
    Qué fuerte, siempre me había preguntado si los desarrolladores de software harían este tipo de cosas para enterarse del uso ilegal de sus productos y parece que es cierto.
  • #3 por undercore el 09/08/2007
    juas...la que se va a armar
  • #4 por tunaittunait el 09/08/2007
    es ke se les tenia ke caer la cara de verguenza a los estudios ke te cobran por gravar por tener software pirata!
    ke lo tenga gente ke hace el freak en casa vale.pero si cobras tienes ke comprar el programa. si no ke, las herramientas de trabajo te salen gratis?
  • avatar
    #5 por --62863-- el 09/08/2007
    Estoy con tunaittunait, un estudio grande que cobra una pasta por utilizar sus instalaciones o grabar un proyecto alli, tendria que tener las herramientas originales.
  • #6 por milivoltio el 09/08/2007
    Jajaja ke solucion mas inutil a la pirateria, no van a dar abasto y no van a solucionar nada, es mas como sigan haciendo estas estupideces van a perder todo el cache que tenian.


  • #7 por Pere López el 09/08/2007
    Supongo que estos estudios habrán dicho a los potenciales clientes "te cobramos un poco menos porque usamos software pirata". Si no no entiendo como alguien que aun no es cliente (ni aun siendolo) se puede enterar que el estudio usa soft pirata.
  • #8 por ebr69 el 10/08/2007

    Si haces dinero con el software, pues lo pagas, es justo. Al fin y al cabo los desarrolladores nos han hecho más fácil el trabajo. Sin embargo los costos son demasiado elevados, tan claro es como que los estudios grandes también piratean (!)por asunto de costos, incluso algunos prefieren usar las versiones piratas, aunque tengan licencia, porque así no tienen que instalar dongles ni chorradas de esas. Yo le pago a los desarrolladores que cobren lo justo, no a corporaciones que nos quieren exprimir.
  • #9 por mvina el 10/08/2007
    Si un estudio cobra por grabar un tema, debería pagar por las herramientas que utiliza. De todos modos, no creo que esto pase de un poco de publicidad para "meter miedo" y que los estudios legalicen sus copias.

    Me imagino que tendrán un listado de clientes registrados e irán a visitar a los estudios que anuncian Waves en sus webs y no están en la lista...
  • #10 por Eduardoc el 10/08/2007
    No quiero saber el dinero que va a ganar la gente de Waves......

  • #11 por micol el 10/08/2007
    Y los "potenciales clientes" como sabían que se trataba de soft ilegal?
    Notable...
  • #12 por musicaparakhaos el 10/08/2007
    1- ¿Como van a demostrar que esos estudios utilizaron software ilegal?; ¿ahora Scotland Yard y la CIA se dedica a buscar piratería?...

    2- De todas formas, que estudios profesionales y grandes como algunos de los que hay implicados esten pirateando programas, cobrando lo que cobran y estando abiertos día y noche... pues eso, invertir lo minimo para tener las mayores ganancias; no les viene nada mal la denuncia...
  • #13 por Andrum el 10/08/2007
    Yo creo que en España lo haran al revés, van a premiar al que encuentren que tenga la licencia pagada.
  • #14 por illarod el 10/08/2007
    Otra razón más para utilizar Massey plug-ins. GORA STEVE!!!!
  • #15 por RevolutionSunday el 10/08/2007
    Usar Massey Plugs es genial, pero basicamente estan diseñado para protoos (aunque hay adaptadores)...

    Me parece una medida logica, y con esto quiero decir que es natural que si estas cobrando a gente por usar herramientas profesionales que menos que las pagues. Yo no unos pluings de waves porque aunque creo que son muy buenos, también me parecen caras las versiones TDM. Así que no los compró, tampoco los pirateo, que podria hacerlo sin ningun problema...Pero mi ética empresarial me lo impide.


    Saludos.
  • #16 por pepete el 10/08/2007
    Respecto a que los estudios deben pagar licencias originales por que cobran por los discos, documentales, etc que realizan... tambien debemos pensar que los precios se incrementarian bastante si hay que amortizar el dinerito que cuestan los waves, que no es barato precisamente... y la verdad que con los presupuestos que manejan los músicos y el estado de la industria creo que esto es un paso más para seguir apretando el cuello de botella y sean solo unos elegidos los únicos que puedan grabar discos en condiciones por que el resto no tendremos un mal compresor o eq que llevarnos a la boca.

    Vamos de mal en peor.


    Paz!
  • avatar
    #17 por --13714-- el 12/08/2007
    A mi esto me parece una mentira muy grande o una gilipollez como un piano o un farol muy malo.

    Ahora los plugins son licencias en un Ilok, con lo que a ver cómo coño demuestran en un juzgado si los plugins son piratas o no, ni siquiera hace falta registrase.

    Tras recibir la carta con la "oferta" hecha por Waves, sería muy fácil para cualquiera comprarlos de segunda mano, decir que tenían los plugins en un Ilok sin registrar y ya está.

    También es curioso lo de "resolver el asunto fuera de juicio, por una cifra varias veces superior al precio de venta de cada producto"... si es que la cabra tira al monte.
  • #18 por Briar el 12/08/2007
    Sospecho que en Waves están nerviosos porque se quedan atrás en la carrera de ratas de los desarrolladores, sobre todo con la contínua aparición de espectaculares efectos gratuitos...
  • #19 por mu90r el 13/08/2007
    Opino que los uqe tienen,o por lo menos cobran tantas pasta por hora de estudio,deberian tener herramientas originales
  • #20 por elmares el 13/08/2007
    Opino que esta bien, porque si vas a hacer dinero entonces tienes que pagar por las herramientas que usas. Si la pirateria continua entonces quien va a invertir dinero en crear algo cuando no va a recibir nada a cambio?
  • #21 por spege el 14/08/2007
    Jav.Polo no es tan sencillo... todos los grandes estudios de sonido (y no tan grandes)
    guardan backups de sus trabajos... se puede demostrar muy facilmente si alguien ha usado software pirata o no.

    Y no es un bulo... hace un par de meses ya estuve viendo gente a la que le habia llegado una cartitas de estas.

    a mi me parece bien... que multen de esta manera... y eso que WAVES me parece una compañia infame.
  • avatar
    #22 por --13714-- el 14/08/2007
    Es cierto lo del Backup, pero no lo de demostrarlo, ¿cómo van a obligar los de Waves a entregar ese back up?? A las malas se pierde, se destruye o simplemente se dice que no se tiene y que se pongan a buscar...

    Desde luego a mi si me llegase una de esas "cartas" me iría del pais :):)
  • #23 por johnmkeane el 26/08/2007
    Ahora entiendo por qué son tan caros los plugins waves: tienen que pagar un montón de espías secretos.