Sonido e imagen

Wetlands, lo nuevo de Boom Library

Ya hemos hablado de varias compañías dedicadas a la publicación de efectos sonoros y librerías creadas de forma independiente para diseñadores sonoros. Una de las más importantes es BOOM Library, quienes han anunciado el lanzamiento de Wetlands, una nueva librería de grabaciones de campos acuosos.

Algo relevante de este lanzamiento es que es la novena entrega de la casa creada por el prestigioso Gordon Hempton, conocido como The Soundtracker, quien es uno de los más conocidos artistas dedicados a la grabación de campo y la composición y registro de paisajes naturales. Hempton lleva casi toda su vida grabando sonidos, y aunque padece de una enfermedad de sordera progresiva, aún continúa en su labor, que más que grabar sonidos sin motivo, está destinada a despertar la conciencia por la escucha y el mundo natural.

Las grabaciones de Hempton se caracterizan por ser envolventes, realistas, caracterizadas por evocar los diversos detalles y aspectos detallados de los lugares, lo cual convierte esta serie de librerías en toda "una peregrinación sonora", como las ha llamado su creador.

Se trata de una librería ofrecida en formato WAV a 48kHz/24-bit en Surround 5.0 (24GB de material) o estéreo (9GB) con un total de 9 horas de reproducción en 196 archivos diferentes que vienen integrados con detalladas descripciones de contenido, metadatos inteligentes optimizados para SoundMiner, y con geolocalización e indicación de las especies animales presentes en las grabaciones.

Wetlands se encuentra disponible ahora mismo desde BOOM Library a un precio especial de 143,20€.

Etiquetas: librerías
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por serxio el 04/09/2015
    Me encanta
  • #2 por Electrik Blue el 04/09/2015
    Suena increíble la muestra.
  • #3 por Raygun el 04/09/2015
    la muestra suena muy bien, teniendo en cuenta que suena desde soundcloud, me hago a la idea de que los originales sonaran mucho mejor...buen material este, se agradece al informacion
  • #4 por Audiofilms el 04/09/2015
    desde la web de boom podeis descargar las muestras en estereo y 5.0 de todas sus librerias. ( incluidas esta )
  • #5 por TheRunner el 04/09/2015
    Que pasada!