Music Business

WeTransfer prepara una plataforma de streaming

En declaraciones al medio económico Bloomberg, Maarten Kadiks —responsable de marketing de la empresa— ha confirmado que WeTransfer va a entrar en el mundo de los servicios de streaming en los próximos meses. Kadiks ha advertido que su proyecto no es exactamente una plataforma al estilo Spotify o SoundCloud, sino que está concebida más como un canal de promoción para los creadores. Algo así como un complemento de lo que ya hay actualmente en el mercado.

Se trataría, además, de una forma de llevar más allá la relación que han tenido hasta ahora con la música, después de colaborar con Prince o el grupo de electrónica Disclosure, entre otros nombres. El fin que persiguen es sobre todo mejorar la imagen de la compañía y no tanto buscar una nueva vía de negocio, por lo que apunta Kadik. Algo para lo que utilizarán como gancho los 85 millones de usuarios con los que cuentan cada mes.

Más información | Bloomberg

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Solid el 26/11/2015
    Parece que todo avanza, mientras Soundcloud va hacia "atrás"
  • #2 por Senoide de wonder bra el 26/11/2015
    Estas empresas me tienen intrigado: con lo caro que cuesta el almacenamiento, el hospedaje...
    Se esperaba que fueran cosechando su posicionamiento, ¿no?, tiene muchos usuarios, masa crítica, reconocimiento, lo normal de We Transfert es que capten usuarios, no alcanzo a comprender exactamente la composición de sus ingresos.
  • #3 por mider el 27/11/2015
    #2 Nadie entiende la vía de negocio de muchas nuevas empresas. Parece que las crean y las ponen guapas, para que venga una grande y las compre.
  • #4 por Senoide de wonder bra el 28/11/2015
    Pues algunos tardan en venderlas.
  • #5 por Jose Erebo el 28/11/2015
    #2
    Publicidad en las versiones "gratuitas" de su servicio.
    Ingresos directos en el caso de las versiones plus.

    Eso a simple vista porque seguro que si se indaga tienen otras vías de ingresos.
  • #6 por Senoide de wonder bra el 28/11/2015
    Esas otras son las que rebasan mi comprensión y usuarios plus no hay tanto para el despliegue despliegue de servidores movilizado.
  • #7 por KLEIST el 28/11/2015
    WeTransfer lo tienen montado bien en cuanto a servidores (por aquello de que los archivos los eliminan al poco tiempo, y reutilizan ese espacio), a parte de que los servidores que utilizan son los de Amazon, seguro que hay algún acuerdo a parte de pagar los servidores. Hoy en día todas las compañías basadas en freemium tiran del Big Data, bien para ser compradas como ya han dicho, o para lanzar nuevos servicios en los que se saquen partido de las bases de datos (o venderlas aunque esté prohibido, cosa que wetransfer no creo que haga). Aunque justo wetransfer no es que pidan muchos datos. No se cuanto sacaran de la publicidad pero seguro que no es barata; publicidad a pantalla completa y que no es intrusiva, la exposición a los anuncios es bastante más efectiva que en casi cualquier otra página que se me ocurra.
  • #8 por Senoide de wonder bra el 28/11/2015
    Eso sí, son efectivos.