Wiksnet MIDI Studio, un nuevo controlador virtual para iOS

24/04/2012 por Malve

Desde Wiksnet nos llega MIDI Studio una nueva aplicación para iOS orientada al control MIDI y con una interfaz fotorealista dedicada para diversos tipos de uso.

Cada vez se pueden encontrar más aplicaciones de control MIDI para iOS. Y es que posiblemente sea el uso que más se puede explotar del tablet de Apple para aprovechar sus capacidades táctiles y la respuesta de su pantalla, aunque luego también existan multitud de aplicaciones musicales orientadas a otros usos.

En este caso, MIDI Studio se presenta con una interfaz fotorealista y con diversas páginas de control especializadas para varias funcionalidades diferentes en forma de plantillas para teclado, percusión, pads XY y edición más general.

Cada una de esas plantillas se compone de diversos elementos como faders, knobs, pads de percusión, teclas y touch pads. Además, MIDI Studio soporta CoreMIDI, es sensible a la velocidad aprovechando el acelerómetro integrado en los gadgets de Apple con el que calcula la intensidad del golpeo y puede conectarse tanto por WI-FI como por USB. A lo que hay que sumar el selector de escalas y el arpegiador integrado, dando como resultado una superficie de control de lo más completa y con muchas opciones.

El precio de MIDI Studio es de 5,49€ y ya está disponible desde la App Store.

Más información | Wiksnet

2
Comentarios
  • #1 por TpuntoGarcía el 24/04/2012
    again number one....
  • #2 por neomad el 25/04/2012
    Si permitiese crear tu propio controlador, por ejemplo, creando mensajes CC por cada knob o fader y rutear cada uno de ellos a un canal midi, seria genial... pero no parece que fuera el caso
  • #3 por Malve el 25/04/2012
    #2 Eso lo pensé yo. Si fuera configurable (parece que no, puede que en el futuro, es lo bueno del software) sería la bomba.

    Así parece interesante, pero eso de que te fuercen una distribución en una pantalla de este estilo no tiene demasiado sentido y es desaprovechar el tema.
  • #4 por Ivan Delgado el 25/04/2012
    #2 y #3 si quieres tener una superficie de control configurable están el Touch OSC y el Lemur. Vienen con un soft editor para pc o mac en el que podéis elegir el CC de cada control.
  • #5 por neomad el 25/04/2012
    Pues tienes razon Makhiato ! tengo el touch Osc y la verdad es que no lo estaba usando demasiado. Voy a mirarlo con tiempo
  • #6 por Iernesto el 25/04/2012
    Me parece una app del monton, sinceramente....
  • #7 por Manuel J. López el 25/04/2012
    A ver qué tal . . .
  • #8 por sergeyk1985 el 26/04/2012
    He creado una revisión en youtube: http://youtu.be/FxSkF5IYQRs