Informática musical

WOK prepara una emulación software del SEM de Oberheim

WOK SAM

La gente de WOK está anunciando SAM, un nuevo instrumento VST creado a partir del sinte SEM fabricado por Oberheim.

La versión virtual ofrecería un sonido similar, agregando además otras funciones que no se encuentran en el modelo hardware, incluyendo dos LFO, fuente de ruido y PWM para la forma de onda diente de sierra.

También se presenta polifonía (el original es monofónico), la cual ha sido lograda con total detalle, comenta la gente de WOK: "Le hemos dado atención especial a la recreación de la variabilidad analógica de los circuitos hardware separados para la creación del modo polifónico".

SAM estará disponible este mismo mes desde WOK. Al igual que el resto de plugins de la casa, estará disponible únicamente para Windows en formato VST.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por carboncopy el 08/08/2011
    Polémica comparativa original-emulación servida...
  • #2 por Great Knobs el 08/08/2011
    Hombre, el original no es que sea la repanocha. Si encima la emulación tiene polifonía tampoco veo yo mucha polémica.
  • avatar
    #3 por --107997-- el 08/08/2011
    Toma !
  • #4 por markui4 el 09/08/2011
    Jolín, pues parece que el original es uno de los sintes más apreciados de la historia para bastante gente, al estilo del amor que muchos sienten por el MiniMoog.
  • #5 por Great Knobs el 09/08/2011
    Bueno, y el Casiotone también está muy apreciado :D Pero comparar esto con un Minimoog... Incluso dentro de Oberheim hay cosas infinitamente mejores que el SEM.
  • #6 por pepechin el 09/08/2011
    ¿Como que? Ilustranos, por favor
  • #7 por pepechin el 09/08/2011
    Por cierto, estoy seguro que estás hasta el gorro de tocar SEMs, tienes por tu casa varios four voices que no sabes que hacer con ellos y te sabes sus entresijos al dedillo, por eso puedes poner el aparatito a caldo.
  • #8 por Great Knobs el 09/08/2011
    No estoy poniendo a caldo nada, estoy diciendo que no sé qué polémica puede haber con un bicho que tampoco es que sea el paradigma de los sintes. Tengo varios 4 voices, por cierto, sí.

    Y mejores que esto en Oberheim el OB12, sin ir más lejos.
  • #9 por galvano el 09/08/2011
    - Lo de mejor es relativo.

    Si entiendes por mejor a ser mas completo pues estás en lo cierto.
    Si te refieres a personalidad y a sonido los módulos Sem son "para mi" algo especial.

    Pena que no esté este plugin para Mac, de los pocos que me harían abrir el bolsillo a fecha de hoy.


    - Un saludo.
  • #10 por pepechin el 09/08/2011
    Si me hubieras dicho que mejor que el SEM es el OB-X o el Matrix 12 pues podría tomarte en serio, pero un OB12, por favor....

    Es como decir que porque lleva elevalunas eléctrico y aire acondicionado un kia picanto es mejor que un Rolls Royce Phantom II de 1933 (y que conste que tengo un Kia y estoy de lo mas contento con el)
  • #11 por Great Knobs el 09/08/2011
    Hombre, también te podría decir yo que gastarse lo que vale un Little Phatty en un sinte que suena a banda sonora de John Carpenter es de horteras y no te lo digo, porque no me parece que venga a cuento. Como bien dice el compañero galvano, el SEM es un sinte con mucha personalidad, que es curiosamente lo que se dice de las chicas feas cuando no quieres decir que son feas.

    A mí un sinte con mucha personalidad no me sirve, a mí lo que me sirve es un sinte completo, con muchas voces, muchas posibilidades, muchos osciladores y filtros y a poder ser incluso efectos. Para qué? Para conseguir que mi música suene a mí. Cuando quiera que algo suene con la personalidad del SEM me pillaré un SEM (o la emulación, que además la podré usar con polifonía y hasta las cejas de VSTs), pero si quiero que un tema suene a mí, usaré otra cosa. Y me da igual si es analógico, digital o soft.

    Y no me tomes en serio, me da igual, no estoy escribiendo aquí para que me juzgues. Ni siquiera estoy comentando la noticia, que me parece fantástica, estoy comentando el primer comentario.

    Siga usted en su mundo de Picantos y Rolls Royces, que parece repleto de razón, criterio, poder de convicción y juicio. Yo seguiré en mi mundo de coches, en el que uno se lo pasa de cojones. :D
  • #12 por Claudio.A el 09/08/2011
    "A mí un sinte con mucha personalidad no me sirve, a mí lo que me sirve es un sinte completo, con muchas voces, muchas posibilidades, muchos osciladores y filtros y a poder ser incluso efectos. Para qué? Para conseguir que mi música suene a mí. Cuando quiera que algo suene con la personalidad del SEM me pillaré un SEM (o la emulación, que además la podré usar con polifonía y hasta las cejas de VSTs), pero si quiero que un tema suene a mí, usaré otra cosa. Y me da igual si es analógico, digital o soft." +1
  • #13 por galvano el 09/08/2011
    - Hombre, si quieres tener un solo sinte es muy extraño que alguien opte por un Sem. No es ni lo mas versátil ni lo que te va a ofrecer una paleta de sonidos mas extensa. Yo lo veo mas como un sinte secundario para alguien que ya tiene otros sintes. Pero quien sabe, si uno lo prueba, le gusta y lo tiene claro pues perfecto.

    A mi "personalmente" después de años con los sintes me sigue cautivando su sonido mucho mas allá de la complejidad del sinte en si. Me gusta como suena ..... no hay mas.

    Por otro lado, en estos últimos años aprecio mas los sintes limitados y concretos (Prodigy, Sem, sh101) que los modulares o los supersintes digitales ........ que se le va a hacer ..... No por eso voy a decir que son los mejores. ¿Mejores para que? ¿Mejores para quien?.

    Si con otro sinte digital polifónico se puede sonar igual a un SEM eso lo desconozco. Pero estoy convencido que para conseguir un sonido Sem lo mas fácil es hacerlo con otro Sem o, en su defecto, con un clon o con una emulación virtual como esta de la noticia. Y esto está muy por encima de las preferencias personales, de las posibilidades polifónicas, de las capacidades como sinte, etc ...... simplemente es así.....

    A mi me apena que solo está en formato Pc, me molaría mucho probarlo.
  • #14 por Great Knobs el 09/08/2011
    "A mi "personalmente" después de años con los sintes me sigue cautivando su sonido mucho mas allá de la complejidad del sinte en si. Me gusta como suena ..... no hay mas."

    Pues a eso voy, galvano. Un sinte con tanta personalidad o te gusta o no te gusta. A mí no. Otros sintes más complejos me pueden gustar más o menos, pero fijo que les puedo sacar más chicha, no porque yo sea un fiera, si no porque la naturaleza de estos sintes me lo permite.

    Pero que si he ofendido a alguien, ustedes perdonen y sigan con sus SEMs como si no hubiera dicho nada :D
  • #15 por Creati el 09/08/2011
    chuckbitchvl7zi5.gif