Informática musical

Wolfgang Palm muestra un avance de WaveMapper 2 en plugin

Wolfgang Palm, el padre de la síntesis por tabla de ondas y fundador de la mítica PPG, ha publicado un avance en vídeo de su próxima criatura, WaveMapper 2. Este sinte, antes disponible sólo en iPad, llegará ahora en formato plugin para Mac OS X y Windows. Sigue por tanto el mismo camino que WaveGenerator, que apareció primero para iPad en 2012 y luego como plugin.

WaveMapper 2 promete ser "el mejor PPG de todos los tiempos", algo a tener muy en cuenta cuando el que lo dice es el propio Palm. Aquí tenéis algunas demos de sonido más detalladas:

¡

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 22/10/2014
    Como mínimo y tras ver los vídeos sólo puedo decir que es muy interesante la propuesta. Y la calidad de sonido, como siempre, magnífica. (Poned YouTube en la máxima resolución 720p).

    Ya con Nave tengo horas de exploración, y éste me parece que cae para Navidades porque calculo que saldrá +/- por esas fechas.

    Salu2.
  • #2 por sapristico el 22/10/2014
    huele bien esta mierda!
  • #3 por on_air_studio el 22/10/2014
    Wolfgang, tu también no por favor...
  • #4 por realidad303 el 22/10/2014
    Tengo la versión para iOS y es uno de mis sintes favoritos. El concepto se parece mucho al del viejo Plex, también de Wolfgang Palm e inicialmete comercializado por Steinberg, una joyita que no tuvo mucho éxito en su momento: resíntesis a partir de mezclar de una forma muy visual y sencilla las propiedades tímbricas de distintos instrumentos acústicos y electrónicos.
    1
  • #5 por el 25/08/2015
    Menudo follon de Wavetables...

    Entonces para ser fiel a las wavetables de PPG (sin hardware) cual cogemos?...

    - Waldorf PPG 2 Plugin
    - Waldorf PPG 3 Plugin
    - PPG Wavegenerator Plugin
    - PPG WaveMapper 2 Plugin

    Porque hablamos de lo mismo no?


    Esto es un cachondeo de wavetables vintage???