Informática musical

Woodwind Solo y Ensemble se incorporan a la orquesta de Symphony Series

Symphony Series, una de las gamas de librerías de orquesta de Native Instruments, añade dos nuevas secciones a su colección: Woodwind Ensemble (conjuntos de vientos madera) y Woodwind Solo (vientos madera solistas). Las librerías constan de un total de 97 instrumentos NKI (Instrumentos de Native Instruments para Kontakt) con un total de 462 articulaciones grabadas con 4 mezclas de micrófonos, sumando un total de 86GB de espacio en disco (54GB en su versión comprimida para descarga). Funcionan en Kontakt 5.5.2 (o posterior) y en Kontakt 5 Player (gratuito).

Os animamos a escuchar muestra de sonido que nos ofrece Native Instruments para que amenicéis la lectura con un poco de música:

Sobre la gama Symphony Series

Ya hemos presentado este conjunto de librerias para Kontakt con anterioridad, en concreto de la sección de viento metal Brass Collection y la sección de cuerdas String Ensemble. Están especialmente diseñadas para la composición orquestal y ofrecen muchos matices en cuanto a sonido y expresividad.

Symphony Series
www.native-instruments.com

Los usuarios de Komplete o Komplete Ultimate pueden ahorrar hasta el 50% de descuento en todos los instrumentos de Symphony Series a través del precio especial que ofrece el crossgrade.

Woodwind ensemble

Emula una orquesta de viento madera de 36 instrumentos con las correspondientes secciones: flautas, oboes, clarinetes, fagots, saxofones, contrafagots y clarinetes bajos. Cada una de ellas contiene 6 intérpretes con sus correspondiente expresividad que suma un total de 314 articulaciones entre todas las secciones.

Woodwind Ensemble
www.native-instruments.com

Las grabaciones se han capturado desde 4 posiciones de micrófono distintas, con lo cual nos permite seleccionar la cercanía o lejanía del conjunto desde la misma interfaz del mezclador. 97 instrumentos, 462 y 4 mezclas de micrófonos distintas, ocupando un total de 57,9GB de espacio en disco.

Woodwind solo

Aquí tenemos la sección de solistas con flauta, oboe, clarinete en si bemol, fagot, saxo tenor y contrafagot y con una variedad de 148 articulaciones. Suma en total 33,4GB. Permite además combinar distintas capas de dinámica para mayor precisión en cuanto a la expresividad se refiere.

Woodwind Solo
www.native-instruments.com

Características comunes a Woodwind

  • Módulo de arpegio: Permite generar frases con arpegios cíclicos y sucesiones de notas sostenidas, trinos y evoluciones de acordes, pudiendolos restringir a escalas y patrones determinados.
  • Sistema de liberación expresiva: Un decaimiento natural de la nota que se superpone a los cambios de dinámica que pueda incluir la misma articulación.

Más información | Symphony Series - Woodwind

Etiquetas: Librerías
Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por i-Van Cleef el 15/06/2016
    incluyen el saxo?
    no venía ya incluido en el "Brass Collection"?

    :-k
  • #2 por SG-Bass el 15/06/2016
    Es que el saxo es viento madera en realidad:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Saxofón
  • #3 por Simón Plaza el 15/06/2016
    Buenísimo sonido!!
  • #4 por Bernabé Salvador el 16/06/2016
    #1
    La cosa es que el saxo no es un instrumento oficial de la orquesta sinfónica, así que no creo que lo incluyan ni en una actualización.
  • #5 por Javier Quilis el 16/06/2016
    Si es cómo sus hermanas (las strings y las brass), seguro que merecerá la pena. Pero de momento, sigo enamorado de mis Orchestral Tools Woodwinds.