Informática musical

X-Synth, el nuevo sinte de XILS-Lab

XILS-Lab X-Synth

La gente de XILS-Lab llega con X-Synth, un nuevo sinte virtual de su catálogo de instrumentos basados en modelado analógico, combinado con tecnología moderna.

XILS-Lab no ha querido revelar cual es el sinte que han emulado, pero a decir por su nombre y apariencia, podría tratarse seguramente de un Elka Synthex, interesante sintetizador fabricado en Italia durante 1981 y 1985. Según informa la gente de XILS-Lab, la emulación no solo se limita a recrear el sonido y funcionamiento del sinte, agregando además funciones extra orientadas a expandir sus posibilidades sonoras.

X-Synth sería un sinte con dos osciladores simples pero capaces de realizar funciones avanzadas de modulación, acompañadas de un sistema de cuatro LFOs como fuentes de modulación y un total de 25 nodos de modulación con 29 fuentes y 38 destinos. Además ofrece cuatro envolventes avanzadas, un filtro al parecer también de modelado analógico y un secuenciador polifónico integrado, capaz de hacer funciones de modulación y funcionar a 4 pistas (incluyendo un modo legato).

X-Synth llegará pronto. Aún se desconoce su precio y fecha de lanzamiento. A juzgar por los otros lanzamientos de la compañía, este instrumento sería compatible seguramente con sistemas Mac y Windows, en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 13/06/2011
    Sí, sí que es un Elka Synthex, está más que confirmado en KvR Audio.

    Lo único malo que puedo decir del Xils 3 y del PolyKB I y II es que necesitan dongle y pierdo un USB pero me parecen de lo mejor en VSTi's.
  • #2 por Fj Martin el 13/06/2011
    qué bien suena el track demo dos leche!!
  • #3 por PedroAntonio el 14/06/2011
    De esta gente aparte que su sonido es muy bueno,pienso que cuidan la interfaz muy pero que muy bien, el departamento gráfico chapo por ellos, la verdad que el aspecto visual se lo curran, y el sonoro a las demos me remito.
  • #4 por jonzuncrew el 14/06/2011
    el polykb II es cremita, éste seguro que lo peta también
  • avatar
    #5 por --152546-- el 14/06/2011
    Lo tengo claro. Me gusta. No creo que lo necesite. Pero lo compraré.
    Y le sacaré jugo... porque los sintetizadores de XILS-Lab son buenos de verdad.
  • #6 por wallofpain el 14/06/2011
    El único problema que les encuentro es que chupan CPU como condenados, pero vamos, mi ordenador también es basura. Da ganas de pillarse un pepinazo de ordenador sólo para disfrutarlos!