Music Business

Xbox Music pasará a llamarse Groove Music

Una de las últimas apuestas de Microsoft en lo referente a contenidos musicales fue el lanzamiento de Xbox Music en 2012. Este servicio de streaming, a pesar de tener detrás a un gigante con la cabeza metida en millones de dispositivos a través de sus sistemas operativos, ha pasado sin pena ni gloria. Y muchas voces apuntaban a que su nombre era posiblemente el mayor de sus fallos. Por lo visto, hacía entender a mucha gente que se trataba de una plataforma exclusiva para los poseedores de la consola Xbox, cuando no era así.

Groove Music

Pues bien, Microsoft acaba de anunciar un lavado de imagen de todas sus sitios de contenidos, incluyendo también el de música, dentro del comunicado en el que han presentado las novedades de su Windows 10. A partir de ahora, Xbox Music pasa a llamarse Groove Music, y ofrecerá acceso a un catálogo de aproximadamente 40 millones de canciones sin publicidad por 9,99 euros al mes o 99 euros al año. También permitirá almacenar la colección de canciones en mp3 de cada usuario en la nube y dará acceso a ella desde diferentes dispositivos.

Su desembarco se hará primero en los sistemas operativos en Windows, tanto para ordenadores como dispositivos móviles. Y poco a poco irá llegando a Android o iOS.

Más información |  Groove Music

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.