Informática musical

XFer Records anuncia LFO Tool, utilidad de modulación para Windows y Mac

XFer Records, quienes debutaron hace un año con su máquina de ritmos Nerve, están anunciando ahora la llegada de un nuevo plugin llamado LFO Tool, creado como una herramienta de modulación (LFO) y filtro.

LFO Tool cuenta con un editor gráfico, con hasta 12 gráficas incluidas en presets y posibilidad de manejar hasta cuatro gráficas diferentes (para corte, resonancia, paneo y pitch). Es posible utilizarlo para procesar directamente una pista, o puede también enviar una salida MIDI CC para controlar otros sintes, efectos o incluso hardware externo. Incluye todo tipo de presets globales y dispone de soporte para sistemas Mac a 64-Bit.

Segundo título de una empresa que promete. En su momento, Nerve fue lnanzada únicamente para sistemas Mac (ahora también en Windows), pero LFO Tool llega como plugin para Windows y Mac, con soporte para formato VST y AU. Está disponible de inmediato desde la web oficial a $24,95.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Dj Alion el 23/03/2011
    Pues la verdad que se va bastante serio y a un precio genial
  • #2 por capitan chistorra el 23/03/2011
    wow!! me gusta
  • #3 por PedroAntonio el 23/03/2011
    Yo soy usuario de nerve y la verdad es que funciona muy bien y hace su trabajo muy rapido y de forma muy directa, y es mas he hablado firectamente con su creador de california ya que su novia es latina y puede comentar las dudas en español,,,mirare s ver que ofrece y si puedo lo comprare un saludoooooo
  • #4 por Triames el 23/03/2011
    Interesantísimo si se combina con motu volta + modular u otro cacharro controlable con cv
  • #5 por D-Joanmy el 23/03/2011
    Me da la sensación de haber leido este articulo antes.jejeje

    No es victoria eh.:)
  • avatar
    #6 por --101232-- el 24/03/2011
    a ver cuando sacan el hutuhulu
  • #7 por D-Joanmy el 24/03/2011
    Si el precio está muy bien.
  • #8 por GiorgioMartini el 24/03/2011
    se puede usar con live ?

    lo han probado con live ?
  • avatar
    #9 por --107997-- el 24/03/2011
    muy buena pinta !
  • #10 por djomardiaz el 15/05/2011
    Sinceramente, despues de usar este plugin, el concepto de compresion sidechain ha cambiado totalmente para mi, se acabaron los putos clicks resultantes de hacerlo con un compresor, con esta herramienta puedes configurar tanto el tiempo de entrada del efecto sidechain, como la envolvente de el mismo y la salida, esto es una maravilla a un precio de maravilla tambien, para hacer sidechain , efectos gate etc, ya no utilizo otra cosa, esto si son herramientas utiles.