Informática musical

Xkey Air, nuevo teclado MIDI Bluetooth de CME

El crowdfunding ha resultado ser una solución práctica incluso para empresas ya establecidas, no solo para personas independientes cuyo primer proyecto público nace en una plataforma como Indiegogo. Esta vez encontramos allí al fabricante de tecnología musical CME, buscando financiación para desarrollar Xkey Air una versión Bluetooth del compacto controlador MIDI Xkey.

La campaña inició el día de ayer y ya cuenta con más de un 400% asegurado, dado que pedían 10.000 dólares para que el proyecto se diera y esta es la hora en la que ya han sobrepasado los $40.000; y aún quedan 29 días de campaña.

Xkey Air se ofrecerá en formato de 25 y 37 teclas de tamaño ampliado (iguales a las del Xkey 37 presentado en el NAMM del presente año). Cuenta con conexión Bluetooth de bajo consumo de energía y baja latencia, está alimentado por una batería propia de litio y su construcción es en aluminio.

Entre sus funciones ofrece aftertouch, sensibilidad a la velocidad en 128 niveles, y botones dedicados para control de cambio de octava, pitch bend, modulación y sustain. Además se incluye una aplicación que permite personalizar el funcionamiento del teclado. 

Xkey Air se encuentra disponible para pedido desde la campaña de Indiegogo, con un precio que comienza en $139 para el modelo de 25 teclas. Es compatible con dispositivos iOS, Mac, Android y pronto en Windows.

Más info en Indiegogo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por critical el 07/07/2015
    Y dicen que el tacto es muy bueno... hace tiempo que le tenía echado el ojo para poner un tecladito cerca del puesto de escucha y que no ocupara mucho espacio, sobre todo en cuánto a grosor. Encima es inalámbrico. La verdad es que me parece una virguería.
  • #2 por gelito el 07/07/2015
    A mi me pica la curiosidad, a ver en novembre si se puede probar en algun sitio
  • #3 por zeroforlive el 07/07/2015
    Yo tengo el que va con cable y va como la seda. Lo tengo en venta por cierto en el foro :D . Lo vendo por que me he comprado uno de 49 teclas , pero vamos que cuando lo he usado va muy fino. el tema del bluethooth la verdad que no me da mucha confianza. si es para hacer tonterías pues aun, pero para directos y cosas así, prefiero el cable usb.
  • #4 por Iernesto el 07/07/2015
    Uno de estos y un Ipad Pro que tenga mas almacenamiento y Ram, con IOS 9 y Audio Units Extensions, ultracompacto al maximo:)
  • #5 por angelsynth el 07/07/2015
    Lo único que me ha quedado totalmente claro es que Rudess es uno de los peores demostradores que he visto. ¡Qué tío más coñazo! ¡Siempre con lo mismo! ](*,)
    1
  • #6 por critical el 07/07/2015
    #5 Totalmente de acuerdo contigo. Rudess, ante todo, se ha convertido en una marca, era y es un ejemplo de virtuosismo al teclado, pero sus demos, en mi humilde opinión, no sirven para nada.
  • #7 por Raygun el 08/07/2015
    rudess es muy bueno, pero las demos que hace no son nada utiles, por que en realidad no toca nada, solo suelta los dedos en freestyle (lo mas facil del mundo)

    es muy aburrido verle siempre haciendo lo mismo, como la de ponerse el teclado en la cabeza y tonterias de esas que no demuestran nada. ¿quien necesita tocar con el teclado en la cabeza?

    bueno pues eso, que el teclado de ve bien bueno, pero la actuacion de rudess aqui es totalmente patetica.