Ya disponible Lynx Aurora 16 VT

Lynx Aurora 16 VT

Reflexion Arts nos informa de la disponibilidad inmediata del nuevo Aurora 16VT, presentado en el NAMM de este año, para ampliar la línea de conversores AD/DA de Lynx.

Este nuevo modelo añade la posibilidad de realizar ajustes de calibración manual (Variable Trim) en cada uno de sus 16 canales analógicos de entrada y de salida, mediante los 32 calibradores manuales situados dentro de la máquina, siendo especialmente útil para usarlos en conjunto con otros conversores. Estos ajustes se pueden realizar desde +8dBu hasta +24dBu, teniendo en cuenta que los Aurora 16VT vienen de fábrica calibrados para una salida de +22 dBu , igual que los conversores Digidesign 192 I/O, y que los Aurora “Standar” esta ajustado para enviar +20dBu.

Los 0dBFS (digitales) de un conversor Aurora “Standar”, están ajustados para enviar +20dBu, lo que significa un “headroom” de 16 dB, con relación a los 0VU de una mesa analógica, cuya entrada y salida nominales tienen como nivel de referencia +4dBm. El modelo Aurora 16 VT llega hasta +24dBu, lo cual te da 20 dB de "headroom".

Desde 2004 Aurora ha consolidado su posición como uno de los principales convertidores de gama alta para estudios de grabación de todo el mundo. Algunos estudios, que querían tener la más alta calidad de audio, querían aumentar su versatilidad, que no es pequeña, pudiendo configurar manualmente los niveles de los canales de entrada y salida, para obtener un rendimiento óptimo. Todo esto se encuentra en Aurora 16-VT, al tiempo que disfruta de todas las ventajas de la serie Aurora.

Características que incluyen los converores Aurora VT

+ Entradas y salidas analógicas con ajustes manual de calibración entre +8 y +24 dBu.
+ Conversores 24 bits/192 kHz A/D y D/A de excelente calidad.
+ Entradas y salidas AES/EBU 192 kHz, single o dual-wire.
+ Aurora no añade ecualización, compresión o cualquier tipo de otra coloración a nuestra señal de audio. El sonido que pones en la entrada, es el que sale a la salida.
+Mínimo espacio sin ventiladores, ya que ocupa sólo una unidad de rack y te permite tener el Aurora en tu control sin ruidos.
+Sonido abierto, transparente, con una excelente correlación de fase entre los distintos canales, con mezclas más compatibles al hacer la suma mono.
+Amplia capacidad de control remoto a través de Lynx AES16, AES16e, IrDA, FireWire y MIDI.
+Synchrolock . Reloj de sincronía con una verdadera reducción de “jitter” que beneficiará al resto de tu sistema.
+Compensación Automática de Latencia igual que el resto de tu sistema Pro Tools, con la tarjeta LT HD instalada. Sin necesidad de compensación de latencia manual.
+Versatilidad de conexionado: LT-FW, LT-ADAT, LT-HD, LT-MADI (mediados 2009) o por AES/EBU a la tarjeta PCI AES16 o PCIe AES16e.

El Aurora 16VT está ya disponible a un precio de 2870 + iva en www.reflexion-arts.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ArnauTS el 18/05/2009
    buenisimos conversores