Informática musical

Ya disponible, Slate Digital Virtual Buss Compressors

Anunciado en Octubre del año pasado y cargado con cantidad de presets clásicos que, según Slate Digital, han sido "usados por prestigiosos ingenieros de mezcla" desde el hardware original, ya está disponible Virtual Buss Compressors. El plug-in puede usarse como un solo rack de tres compresores o como tres compresores independientes. En el modo rack, cada uno de ellos se puede encadenar y reordenar vía drag and drop. El modelo FG-GREY es una réplica del compresor de la clásica consola British serie 4000. El modelo FG-RED está basado en el clásico compresor RED, favorito de una leyenda de la mezcla como Chris Lord Alge. Finalmente, disponemos de FG-MU, un híbrido entre algunos de los mejores compresores clásicos de válvulas como el Fairchild 670 o el Manley Vari Mu.

Lo más relevante de estas "recreaciones" es que Slate Digital se ha preocupado de captar y reproducir las características no lineales de los componentes analógicos de cada hardware modelado. Es decir, se han emulado las características propias de cada transformador, válvula, amplificador, VCA, distorsión (de fase y armónica) y timing que aporta el hardware analógico al sonido original.

El precio de VBC es, por tiempo limitado, de $199 incluyendo una llave iLok2 necesaria para su funcionamiento. A partir del 12 de Julio, el plug-in seguirá costando lo mismo pero no se incluirá la iLok2 en el precio. Se entregan 2 activaciones por usuario y el formato es de 64 bits para VST/AU, y de 32 bit para AAX en Pro Tools 10. Pronto estará disponible la versión AAX de 64 bits para el nuevo Pro Tools 11.

Más información | Slate Digital VBC | Versión de prueba (Requiere iLok 2)

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Artyom V.M. el 25/06/2013
    Estan delirando :tasmal:
    Cada vez me cabreo mas con las compañias de este tipo, a cuantos mas van a engatusar con sus bonitos interfaces y campañas de marqueting?
    No gracias.
  • #3 por m0squis el 25/06/2013
    #1 +1

    Anuncian un compresor cuyas ventajas son que imita las imperfecciones de los compresores de válvulas antiguos y que simplemente son "buenos" por que se hizo buena música con ellos.
    1
  • #4 por critical el 25/06/2013
    #2 Bien visto, he añadido el enlace ;)
  • #5 por sapristico el 25/06/2013
    te vienen con aceite incluido para engrasar los potes...porque salen de la pantaaahllaaahhh
  • #6 por gabriel suarez el 25/06/2013
    Al cambio sale por 152 euros, y no está mal, conociendo de antemano los otros plugins de Slate (VTM, VCC, Trigger, FG-X) que me han sido útiles en muchas ocasiones. Se trata de herramientas y de saber usarlas y juzgar cuando y donde usarlas, y cuando no.
    1
  • #7 por chevy59 el 25/06/2013
    Comprelo uds,que yo no.
  • #8 por Triames el 25/06/2013
    "El plug-in puede usarse como un solo rack de tres compresores"

    Si necesitas meter tres compresores seguidos en una misma pista para mí que algo no estás haciendo muy bien :mrgreen:
  • #9 por matv el 25/06/2013
    #8 Es solo por el color que añaden los compresores pero no es que los tres esten comprimiendo a la vez.
  • #10 por pacotablas el 25/06/2013
    Yo me he descargado la demo y me gustan, no suenan como uno analógico pero añanden un "color" que mola. Ahora depende de como utilce cada uno la compresión. Para gustos compresores.
  • #11 por Sebastian el 26/06/2013
    #1 Ya los has escuchado?... con Slate no es así.
  • #12 por 289122 el 26/06/2013
    yo es que ya simplemente me creo que lo emula a la perfección, no creo que nos esten engañando... lo que me lleva a la conclución de que no necesito ninguno de esos compresores analógicos jajajaj
  • #13 por Sebastian el 26/06/2013
    #12 Cuidado con lo que dices! que llega el purista del outboard y nos dice hasta de qué nos vamos a morir! :lol:
  • #14 por Ferdinanz el 27/06/2013
    Yo no diria por ahora que slate digital pueda reemplazar a un compresor de valvulas, pero creo que es cuestion de tiempo que acabe sucediendo esto, muchas veces lo que yo experimento con los plugins sobre todo con los algoritmos mas modernos es que les falta solo el voltaje electrico creo que es por eso que los dsps integrados en hard o mesas, suenan mucho mejor al oido, tal vez combinando los plugin nativos con un periferico que aporte flujo y potencia electrica real a la señal sea suficiente para obtener buenos resultados in the box
  • #15 por haderms el 27/06/2013
    #14 Interesante lo que planteas, pero has hecho alguna prueba para probar si funciona como dices?
    Yo he probado los UAD y tienen mucha energia, no se si se deba a eso o a su algoritmo.
  • #16 por Ferdinanz el 27/06/2013
    No,no,es solo una suposicion teorica,yo no tengo ni idea de electronica de potencia,con que alguien construya por mi el dispositivo para yo comprarlo despues ya me doy con un canto en los dientes jaja

    Yo lo que decia es mas bien porque lo he notado varias vces en dsps de equipo que llevan algoritmos de cuando franco era corneta y siguen sonando barbaros hoy en dia , y con los fx me pasa igual he probado hace poco los dsps de lexicon que llevaba una soundcraft y suenan mucho mas enteros y con mucha mas vida que el pcm bundle nativo siendo exactamente los mismos algoritmos creo..
  • #17 por sapristico el 27/06/2013
    A mí me fascina que el ser humano sea capaz de hacer computación de nivel cuántico, simulación de multitud compuesta de variables para simular vuelos y situaciones complejíiiiiiisimas de aviones, transbordadores espaciales, sondas interplanetarias, aplicaciones subatómicas de Monte Carlo de N-partículas, termohidráulicos y estructurales de elementos finitos, aplicaciones inacabables de modelos biológicos complejos, matemática del caos, cálculo automático...bla bla bla...manejando datos y ecuaciones que no caben en este planeta casi...y resulta que seguimos con el insondable misterio de la imposibilidad de emular 30 procesadores basados en 50 componentes electrónicos con entre 80 y 40 años de historia....

    Alucinante...

    No sé, igual tendríamos que empezar a pensarnos eso de...supongamos el piano esférico.
    2
  • #18 por Jota el 30/06/2013
    A quién están hablando, ¿se han equivocado de cámara?
  • #19 por el 25/06/2016
    Steven Slate es un guru de la ingenieria de software y la emulacion virtual... :comer:

    z_gif_risa.gif