Ya está disponbile el sinte JUNO Di de Roland

Roland anuncia el lanzamiento de su nuevo sintetizador integrante de la familia JUNO. Se trata del nuevo JUNO-Di, orientado especialmente a aquellos músicos que necesitan llevar su sintetizador de viaje. Es ligero, puede operar con baterías, y ofrece sonidos de todo tipo. Posee más de 1,000 instrumentos integrados, un panel de control de acceso directo, playback, y varias opciones manipulación y edición de sonidos y configuraciones.

JUNO-Di se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de Roland. Su precio recomendado es de $799.

Características principales

  • Sintetizador profesional con más de 1,000 instrumentos integrados
  • Interfaz de usuario optimizada
  • Sistema de navegación de acceso directo
  • Operación con baterías con soporte para baterías recargables
  • Reproducción de MP3, WAV, AIFF y SMF mediante una memoria USB opcional
  • Entrada de micro con efectos de reverb y vocoder dedicados
  • Software editor para Mac y PC incluido
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por ElGarajeHermetico el 02/09/2009
    Estos nuevos Junos no merecen llevar el ilustre nombres de sus antepasados.

    Roland espabila ya!
  • #2 por Soundprogramer el 02/09/2009
    ¡Completamente de acuerdo taoteking2!
    Lo malo es que no sabemos cuando lo hará.
    Por ahora toca a hacer refritadas de lo mismo
    ¡Cansinos!
  • avatar
    #3 por --6831-- el 02/09/2009
    Hasta el Tetra conserva dignidad. (xD)
  • #4 por music_fanatik el 02/09/2009
    Pues yo me lo pillo mas que nada porque no parare de moverme
  • avatar
    #5 por --504-- el 02/09/2009
    Y los CS1x, CS2x y CS6x de Yamaha ¿merecían llevar el ilustre nombre de sus antepasados?

    Son cuestiones de marketing, desde luego que los nuevos juno no tienen nada que ver con los clásicos, pero ya que en su momento se hicieron un nombre, no quieren desaprovecharlo ahora. A un entendido no le engañan, desde luego.

  • #6 por zozobra el 03/09/2009
    Pues si. Habiendo marcas que fabrican sintes analógicos no se como estos 3 grandes no se meten manos a la obra, seguro que venderian unos cuantos. Supongo que será por cuestiones económicas. En fin!!
  • #7 por muiagudo el 03/09/2009
    Vaya furralla !
  • #8 por DrTek el 03/09/2009
    He tenido la oportunidad de probarlo y lo cierto es que está de puta madre por el precio, se llame Juno con razón o sin ella. 1000 sonidos decentes, tacto agradable, pesa poco y funciona con pilas, además de llevar entrada de micro con reverb y delay, y vocoder, y leer mp3s y MIDI files desde un pen-drive. No se que diréis vosotros, pero a mi me parece que para llevárselo de gira es simplemente perfecto. Además si lo que quieres es un sinte de verdad, este ya ni te lo miras, ¿no?, pero si lo que te hace falta es tener todo tipo de sonidos en el escenario sin tener que dejarte los riñones arrastrando peso, no hay nada igual por ese precio.
  • #9 por odyssey el 03/09/2009
    Pues quizás mejor que no se metan los Roland y compañia a diseñar y vender analógicos... como sigan así acabarán vendiendo "Junos fever", eso sí modelo 88088 con modelación virtual "ring porteration" Super Sierra de Gredos o similar...

    Nada, que les den y que empiecen de una vez a gastar beneficios de la chatarra que venden en I+D y menos en marketing pajillero
  • #10 por OrionCT el 04/09/2009
    Aún recuerdo cuando en el 87 vendí mi MC202 por 15mil pelas-. Hoy veo lo que pagan en ebay, y sin obviar la máquina, sigo sin entender porqué de esta ´`revalorización´´`. No soy músico profesional, ni lo pretendo,cada día menos, sólo lo imito como proclamaba Aviador DRO désde los 80, y señores, yo también quiero el estudio platillo volante de Vince Clark metido en un teclas de 3 octavas y media o Un megaMiko Lx http://www.habitamos.com/post/1827976/open_labs_miko_lx_gen3 por cierto, ahí teneis uno barato barato ,
    con tropecientos mil de poteciometros y leds de nueva generación indicando el recorrido en fluorescente de todos los colores. Los Patch y cableado de enrutamiento, una pared de 2 de ancho por tres de alto, y que por favor tengan movimiento la luz de una punta a otra.
    Si puede ser en nogal los laterales y paneles lacados con brillo espejo en alumio

    Pero ahora me pongo a pensar, que como no soy musico profesional, no tengo pasta, y aunque eso existiera se lo pillaría El Jarre y cuatro más como supongo son los que pueden pillar un Oasis o similar, y lo que hacia con un Cz 101 una mac202 y un Psr 640 en 1987, y caigo en la cuenta, que he soñado con un caxarro de etos durante esos años mil veces, y ahora que sale, sólo veo a entendidos que como lo han llamado Juno, no hablan de lo que hace por lo que cuesta, y que obviamente, para Jarre y similares, no va enfocado.

    Pues yo me pillado uno y tan contento.
    Mirad como te puedes divertir haciendo música por 500 pavos mal contados., con un bicho que suena como ninguno en ese precio, como hace este comprado que lo preordenó, recibió y un rato estaba flipando subiendo sus impresiones,., por cierto lo poco que hay en youtube disponible hasta el momento.
    http://www.youtube.com/watch?v=_jIP6hb3IJI&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=0su5r-b13zw&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=HiXWUHN01Fk&feature=related

  • #11 por Soundprogramer el 04/09/2009
    Sr OrionCT me parece que Ud. Ha entendido a su manera, claro
    las críticas a Roland y a los productos remanufacturados.
    Por ahí no va la cosa..
    No obstante que disfurte su Juno Di. Faltaría mas!!
  • MOD
    #12 por Soyuz el 04/09/2009
    Mucho cuidado con el enlace de Habitamos que ha pegado OrionCT, parece un timo. Y según veo, buena parte de los anuncios de la seccion de instrumentos de esa web son seguramente timos. Desconfiad inmediatamente de los anuncios publicados en inglés o en español chapurreado, con precios imposibles.
  • #13 por OrionCT el 04/09/2009
    Del elink habitabus opino como Soyuz, lo he puesto como podia haber puesto el enlace de la Pagina de Open Labs.

    En cuanto a los productos remanufacturados de Roland que alude Soundprogrammer, entiendo que ustedes se refieran a decir que es como si sacamos algo como esto, pero con los sonidos del Jupiter 8 y los llamamos Jupiter 808, ya que Jp , que ya lo enfocó así Roland, ya está pillado.

    Claroque no va por ahí , al igual que no parecen ir los comentarios cuando nos referimos a un teclado movil, con mil sonidos, vocoder, micro reverb y un mogollón de cosas, que cuando yo quería imitar, A MI MANERA CLARO, en los 80 , alos depeche mode, valían un pastón que ni hoy podría pagar,y no veas como suenan esos mismo temas por 500 euros hoy día.

    Si se llama Juno o Juanito, como ha dicho con buen criterio DRTek, Me parece intrascendente e injusto que sirva como varemo para juzgar.

    En cuanto a comprar máquinas , cada cual es mayor para saber lo que se hace, y como lo hace. Si me tuviera que comprar un caxarro como el anunciado me lo compro en Thommann y paso de jugarmela, aunq tuviera que financiarlo.

    Solo pretendo que seais objetivos, que no juzgeis por nombres, sino por conocimiento como solo ha hecho DRTek, curioso frente al resto de los que no lo han probado.

    analisis del articulo en Musi Tech Review , para los que sepan algo mas que espaninglish.
    https://cms.roland.co.uk/assets/media/pdf/Music%20Tech%20Review.pdf
  • #14 por gooshjpn el 11/10/2009
    Yo soy un orgulloso poseedor de un Juno-G, y creedme, el sonido que puede sacarse de el es bastante bueno. Aunque, en parte estoy de acuerdo en lo d que ponerle ese nombre es una "refritada"... Podían haberle puesto (no se!!!) Roland QTCagas o algo asi.

    Eso si!!!... Creedme... los presets que "emulan" a los antiguos Juno's suenan bestiales. Nada que envidiar a los de su epoca.

    Saludos a todos.