Ya está disponible AmpliTube 3 de IK Multimedia

Ya se encuentra disponible la anunciada tercera versión de AmpliTube desarrollada por IK Multimedia, cargada de nuevas características, más amplis, efectos, nuevas funciones y todo tipo de optimizaciones.

Ofrece ahora 160 piezas de material registrado, incluyendo colecciones tanto clásicas como modernas, completando un total de 51 pedales stompbox y efectos, 31 amplis y preamplis, 46 modelos de altavoces, 15 micros de varios tipos y 15 efectos rack.

También se ofrece ahora una mejor respuesta dinámica de todos los modelos incluidos, ahora con mayor precisión, control de altavoces rotativos con simulación VRM, posicionamiento libre de micros duales y control de ambiente personalizado con respuesta a impulsos.

Dispone también de nuevos efectos creativos con nuevas opciones de arrastrar y soltar, nuevos modos de configuración, opciones de configuración del flujo de señal en estéreo y mono, nuevo sistema avanzado para el manejo y organización de presets, MIDI Learn con cualquier controlador, nuevo grabador de 4 pistas con SpeedTrainer en el modo autónomo, y nuevos modos de calidad de audio.

AmpliTube 3 se encuentra disponible de inmediato desde IK Multimedia para Windows y Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS. Su precio es de 299,99 euros la versión completa, 199 euros en crossgrade desde otro producto, 129 euros como actualización desde la segunda versión de cualquier producto AmpliTube, y 299 euros acompañado de StealthPedal.

Hay versiones demo disponbiles para descargar desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Xrazy el 01/03/2010
    ¿se sabe si lleva el Amplitube Fender integrado?
    1
  • #2 por Dr. Josef el 01/03/2010
    Muy bonito. Suena un poquito más dinámico. Pero sigue sonando a caca de la vaca en comparación con un equipo real. Me esperaba más. Al menos que se reduciera ese sonido estridente que emiten todos estos plugins en frecuencias altas. El denominado "fizz", que no lo quitas ni con filtros ni con deesser ni con ná. Bueno, se puede quitar cargándote todo el sonido, claro.
  • #3 por Dr. Josef el 01/03/2010
    * Donde dije reduciera, digo redujera. Oiga.
  • #4 por Abel (E.S.R) el 01/03/2010
    Hombre , el que crea que va a poder imitar algo real con esto, va de culo, por 300 euros te compras un shure sm57 y un ampli valvular de esos chiquitines y no hay amplitube que saque ese sonido ni de coña.
    Eso si buscamos algo real . . . para pop, pop rock o rock

    Ahora si lo que tenemos es a un chaval que toca la guitarra muuuuuuu mal, y quiere meter algo en una pista electro con 10 toneladas de reverb y efectos por todas partes . . . esto es la caña vamos . . .

    Pero aun asi yo pillaria una pedalera de segunda mano, pero bueno . . . hay gente que todo este ruido chicharrero le mola.

    Amplitube fender dice . . .
    A veces creo que toda esta gente nunca ha usado un ampli de verdad.
    josssssss!!!!

    Lo que mola el olor de un ampli vintage, el poner la pua encima, pasarle un trapito humedo . . . cacharrear con los botones que se atascan un poco . . .


    Pero bueno, tambien mola recibir cartas de verdad, escritas con puño y letra, y ahora solo envian sms con caracteres indescifrables . . .

    Hay mucho publico, cada uno debe de coger lo que mas le atraiga, yo desde luego nunca grabaria con un chisme de esos . . .
  • #5 por Mekone el 01/03/2010
    Está claro que donde se ponga un ampli de válvulas y unos buenos pedales que se quiten todos los emuladores del mundo (cada vez que tocamos tengo que cargar con un maletón de pedales que pesa un quintal), pero no coincido en eso de que sólo sirva para chavales que toquen muy mal.
    Se pueden sacar sonidos decentes con éstas cosas.
  • #6 por AlvaroH el 01/03/2010
    Para el que no quiere tener en casa más cacharros de los que todos tenemos están inventados estos soft, para el que quiere grabar una guitarara sin tener que estar volviendose loco con micros cables ni nada. Tambien para los que no puden poner en su casa el ampli a volumen adecuado para grabar. Por otro lado a muchos guitarristas les enseñas cosas grabadas con estoy les vendes la moto con que se grabó tal ampli y demás y cuela, con lo que muy mal no deben sonar.
    Si no se sabe grabar bien un apmli salen sonidos más chicharreros de los que salen con emuladores.
    Por otro lado yo noto grandes diferencias entre el amplitube dos y el fender, me suena mucho mejor el fender con diferencia por lo menos para sonidos limpios.
  • #7 por unthegorrion el 01/03/2010
    Pues, yo no sé con qué equipo trabajáis, pero con un ampli de 300 euros, como dicen más arriba dudo que se saque un sonido mejor que con Amplitube 3. Yo con unos buenos monitores al ordenador y no unos altavoces del Mediamarkt, un buen cable y una guitarra de gama media/alta saco un sonido más que decente, y las grabaciones quedan genial.
    Nunca he probado un Mesa Boogie de verdad, y seguramente un buen ampli a válvulas sea mejor, pero claro, está el prcio, ¿quién se lo puede permitir? Además para grabar en casa, te quitas problemas de pedales, cables, micros y demás.

    Realmente creo que programas como Amplitube, Guitar Rig, Pod farm, GT3 etc... tienen sonidos decentes, suenan bien y nos solucionan muchos problemas. Y si no, de 1000 euros no se baja en equipo real de amplificación y efectos que lo supere. Un saludo!
  • #8 por RevolutionSunday el 01/03/2010
    un previo decente para el instrumento (no el previo guarro de la Alesis y similares de 120 €), un cable bueno, un conversor decente (esa gran quimera), una guitarra decente bien quintada, ajustada y con la electrónica apunto, unas cuerdas nuevecitas y un buen guitarrista + pluging (el que te de la puta gana) bien usado y bien ajustado para el sonido que se busca: no notas la diferencia.

    El resto, pues para el resto mastercard.


    PD: si a eso le sumas una buena base ritmica y unas buenas melodias y...tienes un éxito.

  • #9 por zsynth el 01/03/2010
    Si no hay posibilidad de grabar con amplis decentes, en una sala en condiciones y con microfonía y posicionamientos correctos, una solución de este tipo es de lo mejor. Que no es lo mismo? pues no, eso está claro, pero ahora mismo Amplitube es de lo mas real que hay sonando por ahí.
    A ver que tal el 3 pq el 2 y el fender, a mi me molan mucho, tienen bastante mas cuerpo y realismo que Guitar rig, al menos en mi humilde opinión.
  • #10 por enrikeDxC el 01/03/2010
    Empiezo a sospechar ya de tanta gente que dice que como el sonido de un valvular no hay nada, que si el gusto de mover los controladores, que si patatín, patatán.
    Está claro que ninguno de estos plug va a alcazar el nivel de un buen cabezal o pedal por separado, pero quizás en conjunto las nuevas tecnologias le queden poco para superar a lo clásico, es cuestión de tiempo...
    Por ejemplo a mi el sonido de un Marshall o Fender la verdad que se me queda bastante carca y a mucha gente(mayoría de los que luego te ves fardando de que si válvulas)la parece la ultra polla de todos los tiempos, por el simple hecho de que se congelaron en un tiempo donde había poco más que Marshalls y Fenders.
    Es cuestión de gustos, pero prefiero apostar por lo nuevo y vivir esta época que me ha tocado como lo máximo y dejar de hacerme pajas mentales con lo mismo de siempre, en serio estoy cansado de escuchar ya el típico:
    "Pués con un válvulas y el sm57 suena mejor"
  • #11 por nefer el 01/03/2010
    Me encanta el FuzzAge y el FuzzAge 2.

    Por cierto sólo un buen pedal Fuzz (de los de verdad) te vale lo que el Ampitube 3, con StealthPedal y todo.

    Saludos.
  • #12 por Mishara el 01/03/2010
    Bueno, según mi criterio:
    Veis el pedal Small Fuzz? pués yo tengo el de verdad, un Small Stone de 1977... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    También había tenido el cabezal Trace Elliot que sale en la simulación y más de lo mismo, no se parece en nada.
    Que si te lo curras puede dar el pego? bueno, pués si, pero comparar esto con los cacharros de verdad me parece que no es correcto. Y claro, si como dicen arriba un buen fuzz vale lo que el Amplitube 3, por algo será,no?
    Y para finalizar, yo creo que también hay que pensar que no es lo mismo meter un plugin de estos a un instrumento de 300€ que a uno de 3000€ que suena muy bien por si solo, y es cuando se ve como una cosa de estas destruye el sonido de una guitarra o de un bajo.
    En mi caso que soy bajista, si no hay dinero, aconsejaría comprarse una GT6B de segunda mano antes que un bicho de estos. Además te la puedes llevar a los bolos comodamente y te olvidas de upgrades para siempre.
    Pero más de lo mismo, por poner un ejemplo, no esperes que el compresor de la GT6B suene igual que un Carl Martin.
  • #13 por MVRH+ el 01/03/2010
    Me parece a mí que el GRAN ERROR es pensarlo como algo que solo sirve para emular, y que es lo único que se busca. Hay sonidos que se pueden sacar con este tipo de softwares que no se pueden sacar con hardware.
  • #14 por zsynth el 01/03/2010
    Por no hablar de comodidades tipo no llevar ni pedales en el escenario...
    No es lo mismo, pero no le resta validez, totalmente de acuerdo.
  • #15 por AnthonyClass el 01/03/2010
    #13 +1
    #14 +1
    estoy totalmente deacuerdo con vosotros...
    pero eso si,,porque pagar 300 y piko por este soft si tenemos soft mejor.

    los PodFarm para mi son mejores que estos,o incluso un buen X3 de line 6 o el Soft TH1 o Revalver le dan patadas en la barriga.

    personalmente IK con amplitube sigue sin gustarme por lo poco q sabe emular sus amp y cabinets...
    no se como haran su mediciones para intentar emular por soft que el unico y pokito que veo que emula encondicones es el fender y algo de ampeg...
    por lo demas deja de contar.

    sinceramente si vais a comprar este soft intentar probar otros mencionados porque por mu bonito que se vean los IK,,,pecan en sonido...sin hablar el ruido que hacen los jodiosss!!
    que conste que los he probado :)
  • #16 por DanielDC el 01/03/2010
    bueh... con un buen pedal y el amplitude como ampli y nada mas el sonido sale bonito. Si yo me compro un ampli y un pedal con los 300 o 400 dolares que cuesta eso y lo micro en mi cuarto sale un sonido de porqueria. Asi que el amplitude mil veces. No soy profesional de sonido ni nada de eso.
  • #17 por xrecipeforhatex el 01/03/2010
    A ver si puedo probar alguna demo de este. El Ampeg SVX al menos es increible. Muy importante resaltar el grabar una buena señal para que el programa suene. En mi caso la última grabación de bajo que hice fue con un Stingray del 89 conectado a una Avalon U5. Vaya sonidazo...
  • #18 por Jazzpick el 01/03/2010
    Desechar de plano los increibles emuladores por software disponibles hoy día solo por que no poseen el olor del ampli, botones atascados y no se le pueda pasar trapitos humedos me parece una solemne tontería, que posiblemente vaya de la mano con ciertos paradigmas del mal uso de la tecnología digital. Antes de decretar que todos quienes grabamos con emuladores tocamos muuuuuuy mal deberiamos aprender a USAR los recursos y luego si, juzgarlos. Como guitarrista profesional (soy un chaval de 50 años de edad) he grabado en docenas de producciones y en la mayoría de las últimas los emuladores han sido una bendición tanto para mi como para el ing. de audio, los resultados excelentes y REALES, especialmente mi preferido y practicamente el único que uso ahora: TH1 de Overloud, es increible, el cuerpo, la definición total de las altas frecucencias sin chillidos ni resonancias (eso si es verdad que sucede con varios emuladores) la facilidad de uso y la total compatibilidad con controladores de pie via MIDI o expresión y MIL funciones mas imposibles de obtener al menos que adquieras un millardo de euros en amplis y efectos!!TH1 para mi es un sueño de emulador, diseñado por quien originalmente fuese el creador de AMPLITUBE trabajando en IK Multimedia, Thomas Serafini, pero quien esta vez se guardó la carta ganadora debajo de la manga para su TH1. Lástima que todavia no sea tan ultra conocido.
    Ah por cierto, hay un campo donde personalmente si me atrevo a defender al amplificador, los pedales y los efectos, y es al TOCAR en vivo. Creo que a pesar de las laptop y ordenadores portatiles, los emuladores son ideales en estudio dada su naturaleza.
    1
  • #19 por Antonio Lausin el 01/03/2010
    Yo he bajado la demo y me ha sorprendido la emulacion de roland jazz chorus 120 gracias a que fui dueño de uno real del 87 puedo decir que no suena igual claro que no, pero le da un aire y en una grabacion como se ha dicho antes en un estudio profesional "a lo mejor se nota" pero en mi haitacion pequeña con el jazz chorus al 2 de volumen por mis vecinos pues como que peso no tenian las grabaciones. desde que tengo waves gtr estoy encantado con sus simulaciones suenan muy bien, eso si no metamos distorsiones por que
    en eso como que no y los pedales que emula pues como que no tampoco, pero viva el soft, ademas la mayoria de gente que escucha musica sin ser creadores de ella, como que no se da mucha cuenta del soft ni del hard
  • #20 por zsynth el 02/03/2010
    Cierto es que todo es como lo usemos y todo es mejorable.
    No voy a entrar en lo aertadas o no de las emulaciones, pero, últimamente paso las guitarras primero por un Pod Pro como previo y proceso después, y la verdad, hay diferencia. Eso si, me suena meejor sumando las dos cosas.
    En resumen a cada uno lo suyo, yo actualmente estoy usando Guitar Rig, POD y Amplitube 2 y estoy mas que contento que queréis que os diga, yo me actualizo a Amplitube 3
  • #21 por Dantersect el 02/03/2010
    Creo que todo tiene que ver con la cadena que ocupemos. Es decir si trabajas con interfaces y previos de gama media/baja, estos emuladores al estilo amplitube, guitar rig etc...son una buena ayuda al momento de producir y grabar ya que usando convertidores malos, ni con equipos valvulares , ni con micros excelentes vas a obtener un sonido asombroso.

    Sin embargo,si posees un lugar acondicionado donde grabar, y utilizas equipo de gama alta, debes definitivamente en invertir en equipamiento a la altura de tus convertidores y previos ya que de otra forma estarias desperdiciando su potenciaol utilizando simples emuladores digitales.

    Aunque claro, todo es relativo y no hay una regla para esto..por que tengo un par de amigos que sacan unos sonidos increibles a GTR3 para sus producciones pop rock.

    Saludos
  • #22 por Abraxas16 el 02/03/2010
    Software Vs. Realgear pros y contras de ambos yo por lo pronto probe el amplitube 3 y no me parecio la basura que algunos opinan anque en mi muy particular opinion el monarca en cuanto a emulaciones software sigue siendo el revalver mkIII y de ahi para abajo los demas sin importar el orden. Pero como sabiamente decia alguien de los que posteo arriba lo mejor de estos programas es el trabajarles para sacarles el resultado deseado en base a las herramientas cada cual pose ya sea combinandolas o usandolas con otros dispositivos. El unico limite que tendriamos en esta era de la evolucion tecnologica seria el letargo producto paradojicamente de las comodidades que proven los mismos avances tecnologicos que anestecian el espiritu creativo del ser humano.
  • #23 por LUPIBLUES el 02/03/2010
    Hablando de software de emulación de amplis, bafles y pedales clásicos, en mi opinión el ránking (de mejor a peor sonido) iría así:
    1. LINE 6 POD FARM/GEARBOX
    2. VOX JAMVOX
    3. N.I. GUITAR RIG 3 ó 4
    4. IK Mult. Amplitube 2
    Aún no he probado ni el Guitar Rig 4, del que he oído cosas muy interesantes, ni este Amplitube 3, pero muy buenos tendrían que ser para desbancar a Line 6 y Vox.
  • #24 por Kolaper el 02/03/2010
    Yo no se porque aqui hablan tanta caga, amplitude y guitar rig sacan sonidos exquisitos para una mezcla, guitarras con fuerzas o con feeling o como quieras, eso va con el guitarro y la guitarra.ç

    Voy a pobrar la versión demo a ver que tal.
  • #25 por Xrazy el 03/03/2010
    ntstudios

    "toda esta gente" lleva muchos años toqueteando botoncitos de Marshall y Fender entre otros, aunque seguramente "toda esta gente" seamos simplemente chavales que "tocan muuuuuuuu mal".

    saludos de "toda esta gente"
  • 1
  • 2