Ya está disponible AmpliTube iRig para iPhone

IK Multimedia ya acepta pedidos de AmpliTube iRig, el nuevo adaptador que permite conectar instrumentos directamente al iPhone, iPod Touch o iPad.

Dispone de una entrada 1/4" con adaptador Hi-Z, especial para guitarras, bajos, sintetizadores, y consolas. Posee también una salida 1/8" estéreo para conexión de cascos, altavoces o amplificadores.

Ofrece latencias bajas, está especialmente diseñador para operar con AmpliTube for iPhone, pero ofrece compatibilidad con cualquier aplicación de la plataforma, y funciona con iPhone 3G, 3GS, y 4, iPod Touch de segunda y tercera generación, y con el iPad.

AmpliTube iRig se encuentra disponibler ahora mismo desde los principales distribuidores autorizados de IK Multimedia. Su precio es de 29,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Netz el 08/07/2010
    iPgone? eso que es
  • #2 por Ethenmar el 08/07/2010
    Pa casa se vieneeeeeee!
    Chuparà mucha pila el cacharro este?
  • #3 por AlbertoMiranda el 08/07/2010
    pues no sé yo si será pasivo y todo...
  • #4 por Aki el 08/07/2010
    Tomando de los cascos no debe hacer que el telefono consuma mas, o eso entiendo yo.

    Lo que no me queda claro es cuando dice: "Also works with line level signals from synthesizers, keyboards, mixers", y mi duda es la siguiente:

    ¿Podré mandar la señal de un iPhone a un iPad a través de este trasto?.
    Por el momento no puedo grabar nada en el iPad que no sea a través de un micrófono de telefonía.
    ¿Con este interface podré grabar señales de una Nintendo DS, de un iPhone, iPad,...?.
    Eso lo haría muy pero que muy intersante, por lo menos para mi. Y mas a ese precio.
    ¿Alguien sabe?.
  • #5 por Anto Molina el 08/07/2010
    A los que tenemos el primer ipooood nos vienen dando por el ojaaaal.
  • #6 por Anto Molina el 08/07/2010
    Ipod Touch 1G quiero decir.
  • #7 por Juanins el 08/07/2010
    Es que os comeis demasiado el tarro: Cacharrín para no comprarte un pocket pod, si tienes el iphone y así ensayas en casa si tienes el ampli en el local.
  • Ban
    #8 por sempervivum el 08/07/2010
    "pues no sé yo si será pasivo y todo..."

    Así viendo la foto, esa sensación me dá. Y además veo que en esta noticia se habla ya directamente de adaptador (en la del "prerelease" se hablaba de interface...)


    "Por el momento no puedo grabar nada en el iPad que no sea a través de un micrófono de telefonía.
    ¿Con este interface podré grabar señales de una Nintendo DS, de un iPhone, iPad,...?."

    Quizás me equivoque pero me parece que vas a estar en las mismas...grabar, vas a poder, pero la entrada sigue siendo una entrada de micro de telefonía, eso si con un atenuador y adaptador de impedancia para que le puedas meter sin distorsionar demasiado señales de mayor nivel como las de guitarra o linea...
  • #9 por soulful el 08/07/2010
    un adaptador que ofrece latencias bajas... YA
    si no es mas que una clavijaaaa!!! te puedes hacer uno por 0,30€
    que latencias bajas ni que leches, me parece poco serio

    Una gran idea y un gran programa, pero esto es reirse de los consumidores
  • #10 por Aki el 08/07/2010
    Lo que ofrece latencias bajas, comomes logico, es el conjunto de adaptador y efectos.
  • #11 por Juanins el 09/07/2010
    Pero bueno, es que el mundo es así! Se ríen de nosotros todo el rato, ¿de que os extrañais?
    ¿Quien no ha ido a comprar un adaptador de nokia para poder adaptar tus auriculares favoritos por la nada despreciable cifra de 20-40 pavos?
    ¿Quien no ha comprado de pequeño el cablecito de alguna consola por un pastón?
    Tienen su cachirulo y su soft. Si alguien sabe fabricarlos, que se asesore y que monte una "belkin" española! jeje Igual hasta se puede crackear y ponerle un cablecín apañao... No promuevo el pirateo, que conste.
    Lo de la latencia habrá que verlo, porque si yo la noto con guitar rig en mac, me parece a mi que con el procesador de coña del iphone no va a ser de putísma madre, pero insisto, no es más que un juguetito y quien piense que con eso sustituye no ya a un ampli, sino siquiera a un mero pedal.
    Es para tocar un ratejo, sin más.
    Un pocket pod cuesta como 80 pavos y sigue siendo bastante de risa, útil para sacarte covers y no tocar ni naked o con la guitarra eléctrica desenchufada. Si tienes un iphone, pues ni te compras el pocket pod.
  • avatar
    #12 por --87655-- el 09/07/2010
    Ya no es que se rian, es que somos nosotros los que pedimos a voces que se rian de nosotros.

    La gente no tiene cabeza, hacen asociaciones de lo mas simplistas, son incapaces de deducir, no me extraña que tengamos tantos prejuicios tipo Andaluz=vago, Madrileño=chulo, Catalan=agarrado, etc..., por supuesto, el arquetipo al que me refiero es Apple=musica, da igual que sea un telefono o una batidora, si apple hiciese una batidora, alguien le meteria una salida de audio para poder generar ruido, de hecho, casi cualquier movil es mas adecuado que un iphone para procesar sonido, ya que el iphone no te deja acceder al hardware directamente, solo a una capa logica, por ejemplo, todos los Android tienen el NDK, que te permite programar directamente el procesador, entonces ¿por que no salen estos trastos para un telefono HTC o Samsung por decir algo?, pues por que las empresas saben de nuestro analfabetismo, da igual que un samsung galaxy S tire 3 veces la cantidad de poligonos por segundo que un iphone 4g, o que gracias a no tener esta capa poder aprovechar hasta el ultimo ciclo, la gente seguira moviendose en estos prejuicios, y muchos lo compraran, aunque luego no les sirva para nada, o sea una completa decepcion, la cuestion es que si es de apple, como los apple valen para sonido, les dan una oportunidad a que los timen, y de hecho lo hacen, fijaros el ipad sin ir mas lejos, que si, que mola, que esta chulo, que es bonito, que se ve cool, pero tiene tales limitaciones hardware que si lo hubiese sacado CUALQUIER otra fabrica que no fuese Apple, NADIE se lo habria comprado, y el que diga lo contrario (por que se lo habra comprado o esta en puertas de hacerlo) miente y lo peor de todo, se autoengaña.

    Y ojo, que no quiero levantar polemica con lo de Apple, me da igual el fabricante que sea, solo estoy hablando de nuestros prejuicios y de la manera de consumir que tenemos.
  • #13 por Aki el 09/07/2010
    Básicamente estoy en desacuerdo en todos los puntos que dices, salvo cuando dices que el tener el hardware mas potente no significa el tener el mejor producto global.
    Eso lleva mucho tiempo siendo así y durante mucho tiempo nos han metido en la cabes que si no teníamos el pc de ultima generación no podíamos hacer nada decente. Hemos estado tirando a la basura recursos durante años.
    Aceleradoras cada seis meses, ... Eso si que es caciquismo y dejarse engañar por el marketing mas bestia.
  • #14 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2010
    #12 eso que tu dices se llama "creencias racionales". Y el mundo del audio no está ni mucho menos libre de ellas. Por suerte o desgracia, existen los foros para combatirlas o amplificarlas ;)
  • Ban
    #15 por sempervivum el 09/07/2010
    "#12 eso que tu dices se llama "creencias racionales". Y el mundo del audio no está ni mucho menos libre de ellas"

    No solo es que no este libre, es que es uno de los principales nichos de mercado de los que se aprovechan de ellas. Los aficionados y profesionales del audio no se basan en criterios racionales a la hora de tomar sus decisiones sino en meros criterios subjetivos, y lo que es peor, en el criterio ajeno de supuestos profesionales de supuesto reconocido prestigio, muchas veces pagados por las propias marcas. Y cuando no hay una decisión racional de por medio se abren las puertas a los oportunistas y a los desaprensivos que se aprovechan de la subjetividad de la gente, subjetividad que acaba transformándose en autosugestión cuando se orientan hacia ella las mas ladinas técnicas del marketing.

    Y es que de ver aparecerse a la Virgen de Fátima a apreciar las sutiles dfierencias entre dos conversores digital/analógico de altísima gama (y mas altísimo precio) no hay demasiada diferencia. Los profesionales y aficionados del audio son las perfectas víctimas propiciatorias para unos precios abusivos.
  • #16 por etrujillo el 10/07/2010
    Yo recomiendo a #12 que pruebe un iPhone o un iPad y luego reconsidere los polígonos del Samsumng.
  • avatar
    #17 por --87655-- el 10/07/2010
    #16 JAJAJAJAJA, que bueno, por que tengo iphone (lo uso para programar) y se de lo que hablo, y el ipad lo tiene un compañero y estoy harto de usarlo, y conozco sus carencias, y si, confirmo lo que he dicho, ademas, no lo conozco como usuario, sino como profesional, ya que lo programo y se de lo que hablo (soy programador de tecnologia grafica), y una vez acreditada mi opinion, lo repito, el samsung galaxy S tira el TRIPLE de poligonos por segundo que el iphone4, y si, la pantalla super amoled del samsung es MUCHO (de largo ademas) mejor que la del iphone4, y no solo en tecnologia (que tambien), sino en brillo, contraste y vision angulada, el entorno es abierto, no tiene limitaciones estupidas (bueno, no tan estupidas, son comerciales, si ponen flash, la gente no compra juegos, si ponen radio, la gente no compra en itunes, etc...).

    Y por cierto, la politica cerrada de apple esta llegando al absurdo, por ejemplo, ahora han prohibido la ejecucion de scripts, como resultado miles de aplicaciones se han visto afectadas, y sabeis porque?, pues por que lo que se estaba haciendo es usar librerias para crear un juego/aplicacion que fuese facilmente portable a otros entornos, como Android, y como a Apple eso le tocaba los bajos, pues en la siguiente revision solo queda objetiveC y C++, y todo el mundo a rehacer lo que ya habia hecho..., pero se van a dar una sorpresa, ya no estan en posicion dominante, y estas limitaciones les van a joder mas de lo que creen, ya que todo el mundo se esta pasando a Android.

    Y por cierto, Android es el futuro, es imparable ya, de lo cual me alegro muchisimo por que los entornos cerrados (como el iphone) o que nacen ya obsoletos (como el ipad), nunca han sido buenos para los usuarios.

    Lo que hace falta es que la gente compre sabiendo lo que compra, el problema es que si te ponen algo bonito, y 3 veces mas caro, la gente ya presupone (en su inmensa ignorancia) que ya es lo mejor.
  • #18 por BlahBlah el 10/07/2010
    "adecuado que un iphone para procesar sonido, ya que el iphone no te deja acceder al hardware directamente, solo a una capa logica, por ejemplo, todos los Android tienen el NDK, que te permite programar directamente el procesador, entonces ¿por que no salen estos trastos para un telefono HTC o Samsung por decir algo?, "

    Me va usted a perdonar, pero es que es justo lo contrario. Android es mucho más complicado para ser programado a bajo nivel, y te lo dice alguien que programa para ambas plataformas.

    Al problema de Android como ya expliqué en otro post es que está diseñado para se programado en Java, y el NDK lo único que hace es permitir que pequeñas porciones del código puedan ser programadas a bajo nivel.

    Es decir, lo que en iPhone haces con toda la aplicación, que la programas en C, en Android estás obligado a hacerlo vía NDK sólo para algunos trozos de código. Claro que se puede hacer el truco que hacen muchos, de usar el Java sólo como "esqueleto", pero la programación con esa estrategia se convierte en algo "kafkiano".

    Esa es la razón por la que en un iPod Touch de primera generación puedes hacer correr sintes virtuales que requieren alto rendimiento, a pesar de que dicho iPod tiene un hardware mucho más limitado que el de cualquier teléfono Android.
  • #19 por etrujillo el 10/07/2010
    Vamos a hacer una apuesta a futuro.
    Dentro de dos años: ¿Dónde estará el Samsung Galaxy y el iPhone?
    Yo os lo diré. El Samsung valdrá 10 euros de segunda mano y el iPhone más de 200 euros. Ya estamos cansados de iPhones's Killers que fracasan.
  • #20 por rafaelcristian el 10/07/2010
    #17
    BlueSkull huye, éstos fanáticos de Apple no escuchan razones y si uno intenta dar una opinión objetiva ni siquiera 500 posts lograrán mellar su religión.
  • #21 por BlahBlah el 10/07/2010
    Yo diría que hay más fanatismo anti-Apple, que fanatismo pro-Apple, pero en fin...

    (Yo no soy ni de un bando, ni del otro, ya que uso por igual todas las plataformas).
  • #22 por rafaelcristian el 10/07/2010
    #21
    Lo del fanatismo no iba por tí BlahBlah, que siempre sustentas tu punto de vista, sino por esto:

    "Ya estamos cansados de iPhones's Killers que fracasan"

    en lugar de sustentar su punto de vista.
  • #23 por etrujillo el 10/07/2010
    Los que no queráis iPhones lo tenéis fácil: no entrar en estos comentarios. Pero si estáis aquí es porque algo os pica.... el runrún que al final os obligará a compraros uno.
  • #24 por rojocinco el 10/07/2010
    Puede que el iPhone para programar millones de polígonos sea terrible e inferior a otros pero como aparato para ser usado por alguién al que se la suda todo eso es lo mejor que hay y para los programadores desde luego es una oportunidad de hacer dinero que no te da el Samsung ese, así que si tienes que currartelo más problema tuyo. Quizá el iPhone sea una mierda y millones de personas no se dan cuenta, eso es posible , sin ir más lejos , Windows es una mierda y millones de personas lo han venido usando durante décadas. Hay que saberse vender .
  • #25 por Aki el 11/07/2010
    ¿el futuro no era Linux?.....