Ya está disponible la interfaz Fireface UC de RME

RME Audio anuncia la disponibilidad inmediata de Fireface UC, una nueva interfaz USB 2.0 presentada en la pasada Musikmesse 09. Está basada en el sistema RME Hammerfall y que presume de ofrecer "latencias ultra-bajas, mediante métodos especiales de transferencia, con un rendimiento comparable con las interfaces PCI Express", según RME.

Tiene capacidad para operar hasta 36 canales, dispone de funcionamiento autónomo optimizado, controles dedicados, entradas y salidas de corte profesional, una matriz de mezcla con 648 canales, frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, y compatibilidad completa con sistemas Mac y Windows.

Fireface UC se encuentra disponible ahora mismo desde las principales tiendas y distribuidores de RME Audio autorizados. Su precio de lista es de $1,499 y puede encontrarse en tiendas a un precio que ronda los $1,299.

Características

  • 18 entradas y 18 salidas
  • 8 entradas y salidas analógicas
  • Una entrada y salida ADAT y una SPDIF óptico
  • Entrada y salida SPDIF coaxial
  • Dos entradas y salidas MIDI
  • Salida para cascos
  • Frecuencias de muestreo de hasta 192kHz en cualquiera de los canales
  • Dos preamplificadores de micro con control digital y alta calidad de audio
  • Dos entradas universales balanceadas para línea e instrumento
  • Función para la eliminación de Jitter
  • Operación autónoma mejorada con operación desde el panel frontal
  • Medidor de altos de señal RMS calculado por hardware
  • Mezclador interno de 648 canales con una resolución de 42-Bit
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por el-noctambulo el 31/08/2009
    las rme son gran calidad pero por usb a saber como funcionan...

    aun asi, para los tiempos que corren, me sigue pareciendo un precio completamente fuera de lugar, y los previos no son nada del otro mundo
  • avatar
    #2 por --15336-- el 31/08/2009
    ...

    Estoy de acuerdo en lo del usb y un poco en lo de precio.

    Por el resto sólo con la potencia de dsp que tiene esta marca y la corrección de jitter ya me parece más que respetable.

    Evidentemente antes que esta me pillaba una focusrite de cabeza, vamos.


    ...
  • #3 por rvperez el 31/08/2009
    la ventaja es que es una marca relativamente seria y que nadie tiene una interfaz usb de este nivel, ¿o si?, entonces hinchan el precio aprovechando la diferenciación respecto a la competencia

    Saludos
  • #4 por amelie el 31/08/2009
    Desde cuando las marcas europeas aununcian los precios de sus productos en dolares?
  • #5 por Abel (E.S.R) el 31/08/2009
    nosotros tenemos una multiface, y desde hace años jamas ha dado un solo problema. RME no es alto nivel, es altisimo nivel. No le tienen miedo para nada a apogee ni a na de na, suenan de muerte.

    ah, si son caras, joderrrr... poneros dos rosettas
    evidentemente no son para home studio barato , pero en el ordenador de al lado tengo una delta 1010 de m-audio, y jaaaaa, todo suena mucho mas guarro y sucio y con menos definicion, hacer una mezcla con una 1010 es realmente mas jodido que con la multiface....

    Fireface se supone que es mejor, o sea, no digamos tonterias de que si la marca, que si esta en dolares o yenes. rme es lo que es y punto, y si no teis pasta, pues ya sabeis, m-audio tira de sobra pa andar por casa... de echo, habra mucho que no distingan la diferencia entre una m-audio y una rme, o una sblaster y una m-audio se necesitan muchos años , hortas y horas mezclando para poder diferenciar matices sutiles, que es por lo que se paga esa cantidad de pasta, si no sabes diferenciar cuando un plato ha sido acentuado 3 decibelios en 11.000khz o lo han llevado a los 7.000 para darle un toque mas vintage.... pa que carajo quereis una rme????
  • Ban
    #6 por el-noctambulo el 31/08/2009
    pues dudo mucho que tu sepas apreciar que un plato es subido a los 11.000khz, si acaso a los 11khz.....
  • #7 por llamaza el 31/08/2009
    910 pavos de tarjeta de sonido. Vaya pastizal. ¿A cuanto sale el kilo?
    Aun no he probado ninguna, pero aspiro a una de ellas.

    Y por lo del USB hay que dar un voto de confianza. RME son los unicos que ofrecen un soporte serio, no como Motu y no digamos M-Audio.
    Muchos de los problemas que tengais con vuestras tarjetas los podreis solucionar leyendo los technotes de RME, independientemente de la marca de tu tarjeta.
  • #8 por Abel (E.S.R) el 01/09/2009
    ok se me colo una k.
    efectivamente subirlo ahi solo si el cliente es batman
  • #9 por dorremifasol el 01/09/2009
    Yo hace poco compré una Fireface 800, y estoy realmente contento con ella. Cero problemas, suena fabulosa y la latencia es muy baja. Los controladores son realmente buenos, cualquier cambio configuración se hace de manera inmediata, al vuelo.

    Sólo le echo en falta 2 cosas que tenía en mi anterior configuración: potenciómetro para la salida de monitores, y conversión de frecuencia automática para la entrada SPDIF (que uso para oír el PC).

    Por ahora me he quedado enganchado a RME. Lo malo es que es una marca cara... pero todo lo demás lo tiene de bueno.
  • #10 por S3RG10 el 01/09/2009
    Yo tampoco acabo de entender lo del precio. Ni siquiera el porque sacan un interfaz USB...
    Se me ocurre que probablemente hayan mejorado el funcionamiento del protocolo USB de modo que incluso pueda llegar a superar al del FireWire (IEE1394)...
    O que pueda llegar a ser compatible con USB 3.0 con una actualización de firmware.
    Capaces son.
    El FireWire tiene definitivamente los pasos contados?
  • #11 por gon08 el 01/09/2009
    ntstudios: +1 opino lo mismo q tu.
  • #12 por sapristico el 01/09/2009
    Os pongáis como os pongáis, y por mucho que seamos chusma y vulgo ignorante de lo que es RME, y que debe costar lo que cuesta...creo que un previo decente, combinado con alguno de los cacharros de la propia RME, o con otro conversor de calidad pro, aunque sea de segunda mano... o la comparación con alguna de sus tarjetas todo en 1 FW....dejan bastante claro que cuanto menos, este producto es algo llamativo, y desde luego CARO, porque dudo mucho que una interfaz USB; por mucho que hayan conseguido mejorar el USB (y dentro de unos meses por fin tendremos cables eSATA, o aún retienen la interfaz para joder el mercado dentro de otro año y medio?), la vayan a vender a saco a estudios pro que saben pagar lo que es RME...y en el mercado hay ya opciones suficientes de nivel más que aceptable, y mucho mejor que M-Audio, por cierto, por las que apostaría cualquier usuario de USB, que necesite estabilidad a un precio razonable...en su home studio guarro. No os flipéis.

    De todos modos, en Thomann la tienen a 839 lerdos, que tampoco lo veo absurdo prohibitivo, si realmente han conseguido una USB Estable! que exprima el protocolo a saco...aunque la veo corta de ciertas I/O (COAX SPDIF y MIDIS,...y lo del potenciómetro de cascos, que me parece esencial en una supuesta interfaz portátil, tanto high end ni niño muerto) , y su público será bastante reducido, temo, habiendo PCMCIa cojonudas para portátiles,....o FW más que contrastadas.

    http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm




  • avatar
    #13 por --15336-- el 01/09/2009
    ...

    El USB no se puede comparar con el firewire (ni si quiera el 3).

    Os recuerdo la MOTU 828 Mk2 USB?

    RME es una buena marca y la tarjeta debe ser buena pero el USB...

    Sigo diciendo que las nuevas Focusrite me parecen mejor compra.


    ...
  • #14 por LUPIBLUES el 01/09/2009
    Debemos tener en cuenta siempre que RME juega en la liga PROFESIONAL, y eso implica precios acordes, aunque como ha señalado ya algún compi, el precio de la noticia aquí en el foro está algo inflado porque en Thomann ya está disponible a unos apetecibles 840 €.
    Lo curioso de este producto es que es el primero de RME vía USB, justo ahora que parece que el USB 3.0 está al caer ¿casualidad? ¿apuesta de futuro por el USB? Ya lo iremos viendo.
    En este sentido, no debemos olvidar los problemas que Firewire da a un buen número de usuarios y que no pocos estudios pro o semi-pro se inclinan por una tarjeta PCI o USB 2.0 (contando con un PC o MAC adecuado, eso sí)
    En fin, sabiendo todo lo bueno que ofrece RME, yo no hablaría de precio excesivo, sino más bien si no habrá ahora mismo otras marcas que estén ofreciendo lo mismo o muy similar a lo que ofrece RME a precios más competitivos.
    Pienso en Focusrite y su línea Saffire,por ejemplo...
    Las comparaciones siempre son odiosas, pero dadas las cada vez mejores críticas hacia esta línea de interfaces (acrecentadas aún más con el nuevo DSP Pro24 que parece va a dar mucho que hablar), a lo mejor hay gente que se lo plantea, empezando por mí... :-)
    Parece que esta Fireface UC va a acrecentar la guerra FW vs. USB 2.0, je, je...
    Esperaremos acontecimientos.
  • avatar
    #15 por --6831-- el 01/09/2009
    Echo tiene una calidad similar , -lo que es menos versátil- y son mucho mas baratas. Además dentro de poco sale una version del AF8 mejorado con ADAT y posibilidad standalone.

    Por cierto para los poseedores de una Focusrite Saffire pro 40, ya tienen drivers beta con la opcion standalone, así que dentro de poco ese bichejo va a ser mas completito :)
  • avatar
    #16 por --8559-- el 01/09/2009
    Hará casi un mes que ya la ví en venta en Musik-Produktiv pués tenía curiosidad por esta tarjeta. Pero lo que está clarísimo para mi es que no me gasto ese dineral teniendo otras tarjetas dignas para un "room-studio".
  • #17 por JM72 el 01/09/2009
    El buen acabado de sus materiales, la estabilidad fortisima de los drivers y sobre todo la calidad del sonido de esta marca, tiene su precio. Nadie da "duros" a "cuatro pesetas". Q nadie se confunda.
  • #18 por AnthonyClass el 01/09/2009
    tiene q ser la bomba respecto su calidad.
    pero echo en falta mas previos para ese precio.
    respecto al puerto USB...prefiero Firewire 800/400 o incluso una Pci
  • #19 por Rafa El el 01/09/2009
    la verdad no entiendo algunos comentarios. habláis del sonido de la tarjeta como si fuera un instrumento musical.
    decir que es una tarjeta profesional suena a cachondeo.
    ¿profesional por usb? por favor!!!
    no dudo que es una gran tarjeta de sonido para proyectos serios, pero no deja de ser una tarjeta de sonido usb dirigido a home studio y su precio es algo exagerado.
  • #20 por faelitox el 01/09/2009
    Lo que mas me gusta es el tamaño de los formatos de RME, pocas tarjetas he visto tan pequeñas, robustas y con tantas entradas y salidas. Yo estoy encantado con mi multiface por expres card y pcie, es uan roca que no da ni un problema. Habra que ver los comentarios de los primeros usuarios para ver como anda esta USB2...
  • #21 por Sejoh el 01/09/2009
    Solo por la fiabilidad y soporte del equipo de programacion de los drivers junto con la calidad decente de sus tripas, las RME ya valen la pena. En general son las clasicas tarjetas de las cuales ya no tiene uno la excusa de los problemas que le dan para no ponerse con las manos en la masa. Ahora lo del USB es algo mosqueante, despues de que hayan sido los que mas lucharon y se resistieron contra el durante mucho tiempo, incluyendo articulos al respecto en su web explicando razones tecnicas y que han sido referencia en su momento.. pero supongo que la crisis es la crisis, y desde luego que la absurda guerra firewire-usb, que muchas veces no gana el mejor, que ha resultado en que al final los fabricantes (de laptops especialmente) no hayan tampoco apoyado el asunto en los ultimos tiempos tampoco les ha ayudado mucho.
  • #22 por Naray el 01/09/2009
    Hola. A principios de junio compré la Fireface 400 fireware en Makermid por 730 € y me dijeron que el modelo USB tenia el mismo precio y que ya entonces me la podian servir. Compré la fireware pensando que sería más estable y la verdad es que estoy encantado con ella, ahora no entiendo nada. ¿Porqué esa diferencia tan enorme en el precio?
  • #23 por guillermoruiz el 02/09/2009
    La gente habla del USB 3.0 como si fuera algo diferente al USB que ya conocemos. La arquitectura es la misma, pero con más tasa de transferencia. El USB se diseñó para teclados y ratones, no para audio y vídeo. A mayor tasa de transferencia, mayor estrés para la máquina, y más difícil conseguir estabilidad.

    Los de RME han creado un doble firmware con código diferente para Windows y Mac y así conseguir una optimización acorde con el sistema operativo. Puede funcionar pero no deja de ser un apaño.

    Y sin embargo parece que muchos piensan que el Firewire sobra o es algo obsoleto (cuando es lo contrario). Los fabricantes no meten Firewire porque sale más caro y la gente piensa que es lo mismo que el USB, así que no lo demandan.
  • #24 por LUPIBLUES el 02/09/2009
    Si se confirma lo que ha comentado un compañero de que van a sacar un nuevo firmware para la Saffire Pro 40 para que trabaje en modo stand-alone, imagino que ello implicará que esa actualización estará disponible para toda la serie Saffire.
    Definitivamente, voy a inclinarme por la Saffire Pro24 DSP que igual hasta prescindo en poco tiempo de la mesita Yamaha MG102 que tengo en casa (la cual usaré para los monitores del grupo en directo, je, je...)
  • avatar
    #25 por --15336-- el 02/09/2009
    ...

    Amén GuillermoRuiz y lo más importante...

    RME era una de las mayores defensoras y un ejemplo en este sentido.

    "Aunque el usb se vista de seda..."


    ...
  • 1
  • 2