Ya esta disponible LittleOne, la emulación virtual del Little Phatty

Xhun Audio ha lanzado el anunciado LittleOne, un nuevo sinte que presume de ser una emulación completa de un Moog Little Phatty genuino.
Según sus desarrolladores LittleOne se encarga de emular cada uno de los componentes del sinte original, incluyendo osciladores, filtro, envolventes, LFO, entre otros, todo conservando la respuesta en frecuencia y los rangos de la misma. Además también se ofrece una configuración especial con un secuenciador de 16 pasos integrado, un trancegate de 16 pasos y dos campos para efectos maestros.
LittleOne está disponible ahora mismo desde Xhun Audio únicamente para sistemas Windows en formato VST. Su precio es de 45 euros. Hay una versión demo disponible para descargar desde la web oficial.

Características en detalle
- Emulación de Moog Little Phatty mediante modelado físico
- 2 osciladores de modelado analógico con modo de selección continua entre carias formas de onda diferentes
- Filtro pasabajas de 4 polos modelado del clásico Moog Ladder, ofreciendo la misma respuesta en frecuencia y control overload
- 2 generadores de envolvente ADSR
- Modulación por LFO con los mismos rangos de frecuencia y formas de onda del Little Phatty
- Modo monofónico o polifónico
- Display LED con acceso a controles de reproducción
- 128 presets incluidos
- Secuenciador MIDI por pasos XSQ16M
- Efecto de trancegate integrado
- Dos campos para efectos maestros con posibilidad de elegir entre delay, reverb, distorsión valvular, flanger y chorus
- Mapeo MIDI CC completo





definitivamente esto no suena igual.
quizas si solo tocais las teclas y os limitais a un sonido programado no noteis la diferencia pero a la hora de retorcer knobs (mi fetiche vaya!) empieza a notarse gravemente la diferencia...
eso si, mola el secuenciador MIDI por pasos XSQ16M y el trancegate ese!
"puede que suene igual , teniendo un buen interface de audio , hay que tener en cuenta que el hardware es ni mas ni menos que soft programado dentro de una caja.."
Hombre, eso será aplicable a los sintes digitales, pero tratándose de todo un señor analógico como un moog...
#2Lun, 15/02/2010 - 16:56
puede que suene igual , teniendo un buen interface de audio , hay que tener en cuenta que el hardware es ni mas ni menos que soft programado dentro de una caja..
Bue... decir eso es no saber apreciar un sintetizador analógico!!!!