Ya está disponible el órgano Nord C2 de Clavia

Clavia anuncia la disponibilidad inmediata del anunciado Nord C2, decendiente del conocido Nord C1 ahora con nuevas características, más funciones y nuevos sonidos. Tiene también nuevas opciones de accesorios, como el nuevo soporte en aluminio y un teclado de pedales para bajo llamado Pedal Key 27.

Nord C2 ahora nuevos sonidos basados en órganos de tubos, con diferentes secciones y opciones de configuración, una mejor respuesta del teclado, salidas optimizadas, nuevas entradas especiales, cambios en la posición de los controles, nuevos efectos, combinación te tecnología de modelado combinada con sampleo de instrumentos, un diseño renovado, entre otras

Pedal Keys 27 es un teclado MIDI con 27 pedales de buen tamaño. Posee conexión directa con el Nord C2 y se presenta como un accesorio extra, no incluido con el instrumento, al igual que la nueva base de aluminio diseñada especialmente para el C2.

Clavia ofrece Nord C2 a un precio de lista de $3,599. Puede encontrarse en tiendas a un precio que ronda los $3,000.

Características principales

  • Nuevos sonidos de órgano de tubos con diferentes secciones, optimizado con tecnologías avanzadas de Clavia para el sampleo de instrumentos
  • Mejorada acción del teclado con respuesta ultra-rápida y una sensación más realista
  • Capacidades de salida mejoradas con separación de grupos, con opción de combinaciones en el ruteo de la señal
  • Entrada para reproductores MP3 o CD para reproducción directa desde el C2, con opción de monitoreo por cascos
  • Controles de percusión movidos a la posición clásica de este tipo de instrumentos
  • Vibrato y Chorus movidos a la posición clásica
  • Efecto Tremulant activado al usar el órgano de tubos
  • Click mejorado, ahora con posibilidad de ajustar el nivel
  • Nueva función de escucha previa de un sonido sin tener que cambiar el sonido actual
  • Emulación original de órganos Tonewheel, Vox Continental y Farfisa Compact Deluxe
  • Tecnología de modelado digital combinada con sampleo avanzado de instrumentos
  • Overdrive de válvula de Nord, delay, reverb y un ecualizador de 3 bandas
  • Simulación de altavoz rotativo
  • Diseño mejorado, orientado al modo de interpretación típica de este tipo de instrumentos
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 26/08/2009
    ¿Ya se conoce el precio del Pedal Keys 27?
  • #2 por marlboronegro el 27/08/2009
    ES QUE ABUSAN!!!!
  • #3 por sapristico el 27/08/2009
    Alguien sabe dónde fabrica ahora mismo Clavia??

    Si sigue haciéndolo en Suecia....los precios hasta tienen una justificación, en comparación con grandes marcas que se acercan a los 2000 en sintes cuyo gasto de desarrollo ya es nulo y encima fabrican en China, con lo que los costes de fabricación deben ser como 1/10...

    Quiero decir, me sigue siendo prohibitivo...un sueño dorado, tanto el nord Lead 3 como un Moog Voyager...no me parecen ni asequibles...pero, al menos hablamos de la crema de la crema y comparativamente hay marcas y modelos que sí son abusos, aunque no pasen de los espectaculares 2500.
  • #4 por dorremifasol el 27/08/2009
    Yo el precio lo veo adecuado, tanto como podría ser el de un Ferrari.

    Los sintes de CLavia Son máquinas donde se ve la buena mano de obra y la calidad de los materiales (por no hablar del increíble sonido!), nada que ver con otras marcas. Además, sus sintes no son refritos recauchutados como los que nos tienen acostumbrados Yamaha y Korg entre otros, si no que siempre van un poco más allá.
  • #5 por neomad el 27/08/2009
    Que bonito esss !!! Estoy con dorremifasol ! se nota la mano de Clavia en todo lo que hacen (aunque no sea fanatico de su sonido, he de reconocer que es una de las pocas empresas que innova o trata de hacerlo).
    Saludos
  • #6 por neomad el 27/08/2009
    Eso si: la unica pega es que no tiene tiradores y el sistema de botones no me parece lo ideal (es que estoy viejito ya..)
  • #7 por Jazzfer el 27/08/2009
    yo me mosquearia si me venden un ferrari a 1000 leuros... y mas si es rojo...
  • #8 por Pablo Schuller el 27/08/2009
    Primero lo probáis y luego hablamos del precio... a mi me parece justo siendo un cacharro tan potente, opino lo mismo, me mosquearía si costase 1000 euros. Saludos
  • #9 por BroderYon el 27/08/2009
    Es un preciosidad, pero sí es cierto lo que comenta noemad sobre los tiradores, que lo harían mucho más directo y manejable en vivo.
  • #10 por Soundprogramer el 27/08/2009
    Lo que me sorprende es intentar justificar lo que es
    poco justificable. Ese aparato tendrá una I+D como es
    lógico y un proceso de fabricación de calidad que tampoco
    discuto. Pero de ahí a costar esa fortuna ..
    Además que el color rojo que usan particularmente me parece
    empieza ser cansino ya. Además de horrorosos.
  • #11 por Tzimisce012 el 27/08/2009
    Pues a mí me parece ridículo justificar su precio por su buena construcción, ni que fuera un mueble de lujo. Su precio es MUY alto, a pesar de que tiene el mejor sonido de órganos de toda la competencia. Tampoco me parece muy acertado eso de decir que esta peña innova, cuando este teclado mismo no deja de ser un refrito de su versión antigua. Y lo repito, es el mejor órgano, su overdrive es fabuloso, pero demasiado caro.
  • #12 por Belbo el 27/08/2009
    Es un alto precio si.
    pero estoy con sapris, es por la mano de obra empleada, no creo que guarde relacion el sueldo de un sueco al de un chino.
    Ademas yo pienso que en aparatos de escenario, si que es MUY importante la calidad de construccion y de materiales eso incluye su circuiteria y placas interiores, y le agrega vida util al equipo. Clavia construye muy bien sus aparatos.
    Yo tengo un NS, y los tiradores son practicos ademas de seteables y con funciones de memoria. Y no estoy entrando a valorar su sonido. ese es otro tema.
    Esta gente siempre lanzara aparatos caros, no producen ni la decima parte con respecto a los grandes.
  • #13 por dorremifasol el 27/08/2009
    Yo siempre que un precio de algo me parece caro me pregunto a mi mismo, "cuánto dinero me costaría hacerlo a mi, o cuánto dinero me cobraría alguien por hacérmelo? (con ese nivel de calidad, se entiende)", y al final llego a la conclusión de que actualmente casi todo es realmente barato.

    No nos engañemos, vivimos en una época afortunada en la que podemos tener estos aparatos. Hace 30 años era impensable.
  • #14 por [Mateo Asensi Arnau] el 28/08/2009
    Cierto, dorremifasol, muy cierto. ¡Cuántas veces lo pienso! Cuando con 18 años compré mi primer sintetizador (un maravilloso Korg Mono/Poly) pensé que nunca podría volver a ahorrar tanto como para tener alguno más y ahora todo es muy distinto. Es verdad. Aún sí es dinero, claro que es dinero, mucho, y no te digo lo que cuesta ganarlo, pero creo que lo vale. Además no hay por qué ir a por éste, hay mil modelos de órganos de un montón de marcas que por bastante menos dinero ofrecen muy buen sonido y una construcción más que decente. No podemos querer tener siempre todo lo mejor.

    Un abrazo a todos.

    Mateo.
  • #15 por [Mateo Asensi Arnau] el 28/08/2009
    Corrección en línea 5: "Aún así es dinero...", eso es lo que quería escribir.

    Mateo.
  • #16 por FatboySlimUK el 28/08/2009
    Todo perfecto. Sonido perfecto, color llamativo, el mejor overdrive, precio debatible, etc... Me gustaría hacer una pregunta: ¿Cuantos C1, y en breve C2, habéis visto fuera de una feria o de una tienda? ¿Cientos? ¿Tantos como refritos de Korg y Yamaha? Yo creo que veremos pocos, y no será por el precio. A mi no me parece mucha innovación un concepto de "órgano doble teclado rojo con botones imitanto tiradores que funcionan "una vez sí-otra no" y nula portabilidad". Propongo que se quede como "instrumento electrónico de culto". Es que nos flipamos con Clavia y............ todo tiene un límite.
  • #17 por dorremifasol el 28/08/2009
    Hay que ver las cosas en su contexto, Fatboy. El C2 y previamente el C1 nacen con el objetivo de ser la recreación más fiel de varios modelos diferentes de órgano, con el fin de reemplazar en el escenario a los originales, que además son mucho más caros y sufren de los problemas típicos de la "vejez".

    Sinceramente, creo que el objetivo lo consigue con creces. Sólo hay que oír las demos, están a años luz de lo que ofrece cualquier workstation. Además, cuántas alternativas hay que simulen tal cantidad de órganos con ese nivel de calidad?

    Respecto a que veremos menos C2s que workstations o sintes genéricos, lógico, son instrumentos dedicados y no tienen la misma base de usuarios.

    Si fuera un forofo de los órganos probablemente compraría este aparato, pero como no tengo ni puñetera idea, me limito a observar el trabajo bien hecho y reconocer que tiene una pinta realmente cojonuda. :)

    A Clavia le reconozco el esfuerzo y la valentía de sacar un producto para una base de usuarios reducida, en vez de tirarse al carro de los refritos genéricos made in China.
  • #18 por dorremifasol el 28/08/2009
    Por cierto que en Thomann vale 2290 euros. No es TAN CARO joder!
  • #19 por Belbo el 28/08/2009
    portabilidad cero?, se nota que nunca tuvieron que transportar un rhodes, o un hammond.
  • #20 por fetish el 02/09/2010
    Por favor si alguien sabe alguna tienda en Lima Perú que sean distribuidores de la marca Clavia, o por lo menos se le pueda hacer un pedido de este modelo en particular. Aqui en Lima lo unico que encuentro son puros Yamahas, menos podria encontrar un Hammond xk3c. Este Nord es genial, pues aparte del sonido Hammond, tambien tiene los de organos Farfisa, Vox Continental y encima el de un Pipe Organ. Pero según veo, está bastante dificil conseguir uno por aquí. Y las tiendas Online que he visto, solo envian a paises europeos, a estados unidos, y hasta a China, mas no a Perú.
  • #21 por fetish el 02/08/2013
    2013 y aun ningún distribuidor oficial de nord clavia o hammond Suzuki en Lima perú. Y para aquellos que tanto querían tiradores, ya tienen el modelo nord c2d. Nisiquiera es posible adquirir un sk 2 de hammond Suzuki en Lima. lo único que hay o son Yamaha, korg o casio...