Ya está disponible Razor, el nuevo sinte de Native Instruments

24/03/2011 por misazam

Native Instruments no se ha hecho esperar más y ha lanzado Razor, un nuevo sintetizador basado en Reaktor y creado en conjunto con el productor alemán Errorsmith.

El hecho de estar basado en Reaktor no le quita mérito alguno, y más teniendo en cuenta lo que NI ha logrado programar en la plataforma en los últimos años. Además, Razor es un sinte que hace uso de las capacidades de síntesis aditiva de Reaktor 5.5 para desarrollar un motor de síntesis aún más complejo y con un sonido descrito como enérgico y agresivo.

El instrumento utiliza un total de 320 parciales de forma de onda en sus algoritmos, lo cual le permite generar sonidos bastante complejos. Dispone de una sección con dos osciladores que ofrecen todo tipo de timbres que van desde ondas de tipo analógico hasta sonidos más raros y/o modernos. Además, incluye:

  • Filtros creativos con controles de curva dedicados
  • Control de disonancia para modular parciales individuales o comprimir notablemente el sonido final
  • Efecto de reverberación pre-parcial con seguimiento de pitch
  • Formantes complejas en filtros y osciladores
  • Efecto de eco controlado, con manipulación de pasos
  • Vocoder de 34 bandas integrado 350 presets integrados

En cuanto a su interfaz, Razor está equipado con el que podría ser uno de los mejores diseños de interfaz gráfica que NI haya implementado recientemente. Ha sido diseñada para hacer del proceso algo más intuitivo, además de ofrecer un atractiva herramienta para visualizar el espectro en 3D y en tiempo real.

Razor tiene un precio de 69 euros y se encuentra disponible ahora mismo desde la web oficial. Funciona tanto en Reaktor como en Reaktor Player (gratuito), los cuales son compatibles con Windows y Mac y soportan VST, AU y RTAS.

0
Comentarios
  • #1 por Pintaius el 24/03/2011
    El video de native instruments tiene muy buena pinta, aunque tampoco enseña gran cosa... muy en su linea
  • #2 por Real_Kcan el 24/03/2011
    vaya, eso fue rapido
  • #3 por Rµßeπsdb el 24/03/2011
    Si...voy a ponerle las manos encima a ver como se porta...
  • #4 por znk el 24/03/2011
    No me aclaro mucho con estos player gratuitos que sirven de host: permiten guardar los sonidos que has programado?
  • #5 por demoniorojo el 24/03/2011
    En realidad reaktor player es Reaktor sin la posibilidad de editar o crear ensembles, pero por lo demás no hay ningun problema.
  • avatar
    #6 por --100617-- el 24/03/2011
    y con kontakt es la misma diferencia?
  • #7 por Sisu® el 24/03/2011
    pa la saca, en cuando tenga el dinero me lo compro, hay free trial?
  • #8 por beitenhetwil el 24/03/2011
    #4 con el Reaktor Player entiendo que no se guardan presets. Si se trabaja en un proyecto en Cubase, por ejemplo, es la DAW quien guarda los cambios del sinte de Reaktor hechos dentro del proyecto.
  • #9 por znk el 24/03/2011
    Acabo de bajarme el manual y dice que:
    Lo de guardar los sonidos que has programado con Reaktor Player no se puede...si que se guardan en el proyecto que estas trabajando, pero no permite guardarlos como snapshots a menos que tengas Reaktor completo..
  • #10 por David González el 24/03/2011
    #1

    Pero si explican todo lo que tiene la interfaz... A mi me han dicho todo lo que necesitaba saber...
  • #11 por David González el 24/03/2011
    Me gusta la interfaz y lo directo que parece a la hora de trabajar. Sonar suena bien, pero como ya dije ayer, en cuanto a sonido, no aporta nada que no se pueda hacer con Massive.
  • #12 por Rµßeπsdb el 24/03/2011
    Sisu escribió:
    pa la saca, en cuando tenga el dinero me lo compro, hay free trial?

    de momento nada.
  • avatar
    #13 por --107997-- el 24/03/2011
    PINTAZA !
  • #14 por David González el 24/03/2011
    Muiagudo que te pierdes eh, que te conozco... Control, control, jejejeje
  • avatar
    #15 por --107997-- el 24/03/2011
    Jajajaja !

    Ya que tengo Reaktor , este me lo pillo fijo ; )
Regístrate o identifícate para poder comentar