Ya está disponible touchAble para iPad

Ya se encuentra disponible touchAble, una aplicación orientada al control total de Ableton Live.

Dispone de varias páginas y secciones de control, incluyendo navegación y lanzamiento de clips, control del mezclador de Live, teclado doble para reproducción de instrumentos, 16 pads para reproducción de samples, funciones de transporte , control de efectos, curvas de ecualización, envíos, y más.

Todo funciona sin ningún tipo de conexión física, sólo mediante Wi-Fi en red comunicada con el ordenador. Se ofrece además la posibilidad de controlar el mismo set utilizando dos iPads y ajustar diferentes parámetros en cada dispositivo.

TouchAble está disponible de inmediato desde la App Store a un precio de 13,99 euros. A continuación podéis observar un vídeo de la aplicación en acción.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Jeri_Jarko el 01/09/2010
    No tiene que ir bien esto para directos ni nada...
  • #2 por Papaver el 01/09/2010
    Para directo y para estudio! El orto dia me pille el touchOSC y realmente es increible el control que tienes con algo así. El touchAbLe este también tiene muy buena pinta, aunque sea dedicado para Ableton se ve muy completo.

    El midi a muerto, a nacido el mulitouch (para las masas).

  • #3 por Papaver el 01/09/2010
    por cierto, los desarrolladores de software para Ipad deberian entender que por muy baratos que sean los programas que hacen, que realmente lo son, no estaria de más poner demos pq con la tonteria la cosa va sumando y luego no se puede devolver...
  • #4 por etrujillo el 01/09/2010
    Excelente noticia.
    Se confirma que el iPad pasa a ser el estándard en tablet.
    Los desarrolladores están apostando en firme por OS4.
  • #5 por telephunken el 01/09/2010
    Pero nadie conoce Live control????
    Touchable solo es una copia mala de Live control que es gratis y funciona hace meses.
    Pero si han copiado la interface enterita... eso si la de touchable es mas fea.
    http://livecontrol.q3f.org/
  • #6 por mikelh2so4 el 02/09/2010
    Yo no conocía Live Control, pero me alegro mira, que a los consumidores nos beneficia que haya alternativas.
  • #7 por macpashito el 02/09/2010
    y digo yo... ya que nos ponemos con el tema de los pads+pantalla tactil, ¿Es la pantalla tambien sensible a la presión que hagamos sobre el pad o depende del programa/desarrollador que lo haya hecho?
  • avatar
    #8 por --107997-- el 02/09/2010
    Jodo que caña !
  • Ban
    #9 por bloodymary el 02/09/2010
    "y digo yo... ya que nos ponemos con el tema de los pads+pantalla tactil, ¿Es la pantalla tambien sensible a la presión que hagamos sobre el pad o depende del programa/desarrollador que lo haya hecho?"

    Pues si, es una de las cosas que se nos parecen olvidar con tanta moda tactil. A diferencia de los auténticos pads y teclas las pantallas no son sensibles a la velocidad de pulsación o postpulsación. Para compensarlo puedes programar velocidades de pulsación distintas para cada pad o tecla virtual pero a nivel interpretativo no es lo mismo.

    Y es que por mucho que algunos se empeñen las pantallas multitáctiles no pueden sustituir a un pad de percusión, un teclado maestro, o un controlador con faders y knobs. Podran complementarlos pero no sustituirlos.
  • #10 por Papaver el 02/09/2010
    #5

    es verdad que livecontrol es mas bonito, pero touchAble se ve mucho mas completo. Para empezar tiene numero de pistas ilimitado, mientras el otro tiene las que tiene pq es una plantilla hecha con el touchOSC editor. Desspués lo que me parece genial es el control de cada canal, con el diseño del eq de live. La verdad que no lo he probado, hablo por lo que he visto. Pero no me parece una copia mala!


    #9

    Es verdad que los controladores de este tipo no son sensibles a la velocidad y de momento no pueden sustituir ni a un teclado maestro ni a un buen pad de percusion. Pero tiene muchas ventajas:

    - Es portátil.

    - Puedes configurarte tus propios controloadores con touchOSC, lo que lo convierte en algo infinitamente versátil.

    - Para mi si que puede sustiuir a los faders i knobs reales siempre que hablemos de control de software, es decir, comparandolo con un banco de control midi.

    - Esto es solo el principio! Esta tecnologia aun tiene que evolucionar, pero está claro que el tema del control necesitaba un poco de aire fresco porque el protocolo midi hace la tira de años que no a evolucionado y tiene algunas mermas graves.



    Un saludo

  • #11 por panicoescenico el 02/09/2010
    En touchAble me parece destacable que tienes la opción de dedicar siempre que quieras, media pantalla a clips y la otra media a controlar lo que quieras (mixer,efectos,instrumentos). En live control pasas de pantallazo a pantallazo. Es cierto que el diseño no está a la altura de Live, pero creo que tiene mas usabilidad. Lo digo tras probarlo.
  • #12 por Malve el 02/09/2010
    "Y es que por mucho que algunos se empeñen las pantallas multitáctiles no pueden sustituir a un pad de percusión, un teclado maestro, o un controlador con faders y knobs. Podran complementarlos pero no sustituirlos."


    Y por mucho que se empeñen otros, el iPad es una realidad como elemento de control.

    Por mucho que lo repitas (bajo el nombre que sea)la gente que lo tiene o a la que le gusta no van a pensar "Ah es verdad, esto es una mierda.
  • #13 por macpashito el 02/09/2010
    Pero entonces tengo que gastarme minimo 50 euros más si quiero que mis loops de percusion/pistas de bateria/lo que sea, adquieran un minimo de "realismo"... Por que la opción de asignar distintas velocidades de un mismo sonido a un pad la veo poco viable (se puede hacer por supuesto, pero yo al menos no lo veo...)

    Que si tengo la pasta me compro igualmente un iPad, por que como decis, como elemento de control es excelente, pero entonces ya no le veo tanto sentido al de que le pongan una plantilla de pads SALVO para disparar algo que previamente has creado con un ordenador+controlador dedicado (Akai, korg, o lo que sea)
  • #14 por Malve el 02/09/2010
    Yo no le veo sentido para interpretar, pero si para asignar funciones o cambios de programa... Y en un momento dado si te puede servir para tocar algo puntual.

    Ese problema no lo tiene solo el iPad, hasta ahora la gente se gastaba 3000 pavos en un Lemur y nadie se quejaba y ahora que hay opciones desde 500€ hay problemas...


    La verdad es que no lo comprendo.

    Está claro que si lo que necesita alguien es interpretar ritmos en vivo se tiene que comprar "pads" y no un iPad, pero está aplicación cubre otro rango de necesidades, y para disparar clips de Live es perfecto, porque incluso reconoce los nombres y los colores de clip. Además de para controlar niveles y efectos, para lo cual no hace falta reconocimiento de velocidad.


  • #15 por zsynth el 02/09/2010
    Pues mola bastante, sobre todo si tienes el ipad ya de antes, pq comprar un ipad solo para esto, personalmente se me hace un poco caro.
    Para disparar los clips desde luego sin queja... si además se puede navegar en vertical y horizontal...
  • #16 por Darth Synth el 02/09/2010
    Donde haya una apc40 para controlar Ableton, que se quite lo demás. No tiene mala pinta, pero para mi gusto lo físico es lo que manda...
  • #18 por rafaelcristian el 02/09/2010
    #2
    "El midi a muerto, a nacido el mulitouch"

    Le doy vueltas y no entiendo, ¿Qué tiene que ver uno con lo otro?
  • #19 por rafaelcristian el 02/09/2010
    Parece que para interpretar podría tener posibilidades, así ponen en la web:

    "Range velocity mode provides 5 velocity steps within the same key: Press the key on top for low velocity, press it on bottom for maximum velocity"

    Poco práctico para interpretar pero para salir del paso ayudaría.
  • Ban
    #20 por bloodymary el 02/09/2010
    #2
    "El midi a muerto, a nacido el mulitouch"
    Le doy vueltas y no entiendo, ¿Qué tiene que ver uno con lo otro?
    ........

    Creo que quería decir, el MIDI ha muerto ha nacido el OSC... Sinceramente yo no creo que el MIDI haya muerto como no creo que haya muerto el ratón. ¿A cuantos protocolos e interfaces señaladores han enterrado el MIDI y el ratón?

    Y mi querido, consumista y fashion victim Malve, haz el favor de no poner en mi boca cosas que no he dicho. No he dicho que el iPad sea una mierda, ni siquiera me estaba refiriendo en concreto al iPad de Apple sino a la moda de las pantallas multitactiles en general. Lo único que he dicho es que las pantallas multitáctiles hay que considerarlas como un complemento a los controladores físicos no como un sustituto de los mismos que es como nos las están intentando vender.
  • #21 por Papaver el 02/09/2010
    Vale pues a nacido el OSC. Mis estudio está y va a estar ligado al MIDI durante mucho tiempo, pero para lo que se refiere a faders, knobs, controladores XY, y demas parafernalias, el MIDI, para mi, se ha quedado atrás.

    Cada uno que use lo que guste!
  • Ban
    #22 por bloodymary el 02/09/2010
    Murió el puerto paralelo, murió el puerto de serie, murió el puerto PS1, murio el IDE, murió el SCSI, se está muriendo el Firewire, el USB 2.0 tiene los días contados y el MIDI en cambio continúa. Solo el RJ45 le hace la competencia en cuanto a universalidad y pervivencia.

    Y de pervivencia habría que hablar. ¿Cual va a ser la pervivencia del iPad?

    Mucho me temo que la vida util del iPad va a ser un tanto efimera. Solo caben dos posibilidades:

    a) que la moda multitactil se consolide convirtiéndose en un estandar
    b) que la moda multitactil se pase de moda

    Tanto en el caso a) como en el caso b)el iPad tiene los días contados.

    Si lo multitactil se convierte en el estandar significa que el concepto de tablet desaparecerá porque todos los ordenadores pasarán a incorporar pantalla multitactil y todas las aplicaciones aprovecharán nativamente esas características multitáctiles. Nada de lios de estar enredando con OSC, puertos midi virtuales, MIDI over Wifi, cuando puedes dar soporte nativo y directo a la aplicación desde el propio ordenador que la soporta.

    Luego hay otra cosa que no entiendo. Si vamos a usar el iPad simplemente como controlador ¿para que cojones necesitamos que tenga una CPU?. ¿no nos bastaría simplemente con una pantalla multitactil? ¿no es un desperdicio de dinero y de recursos? ¿no es además una fuente de incompatibilidades e inestabilidades poner en comunicación dos plataformas totalmente distintas y para colmo por wifi?

    El uso que se propone al iPad es como si nos propusiesen que para usar las funcionalidades del ratón tuviésemos que comprar por cojones un ratón con la CPU incorporada que mediante WIFI se comunicase con otro ordenador sin ratón. ¿No sería mas simple añadirle un simple ratón normal al ordenador principal? De verdad que no entiendo estas cosas...

  • #23 por BlahBlah el 02/09/2010
    "Y mi querido, consumista y fashion victim Malve"

    Esto, en mi tierra, se llama tratar de imbécil a alguien (y más cuando se trata de alguien cuyo conocimiento de la materia está fuera de toda duda, como es el nuestro amigo Malve3lxr).

    En fin... Esto cansa.
  • #24 por M I N D el 03/09/2010
    creo que os estais liando por que se siguen entendiendo vía midi lo único que la conexión en vez de ser por cable es inalambrica.No lo habíais pensado?????
  • avatar
    #25 por --15336-- el 03/09/2010
    ...

    A veces veo flipados...


    (Lease con la voz del niño del 6 sentido)


    ...
  • 1
  • 2