Informática musical

Ya está disponible Yamaha Vintage Plugin Collection de Steinberg

Steinberg ya está aceptando pedidos de Yamaha vintage Plugin Collection, la colección de 12 plugins de modelado analógico presentada en la pasada Musikmesse 2011.

Los plugins incluidos fueron modelados a partir la tecnología VCM de Yamaha, la misma utilizada por Steinberg para la creación de los efectos Portico creados en colaboración con Rupert Neve Designs. La suite de plugins de Yamaha se divide en tres paquetes:

  • Vintage Channel Strip - Incluye el ecualizador 601, el compresor 260 y el 276, todos basados en módulos analógicos utilizados en los años 70
  • Vintage Open Deck - Un plugin cuatro-en-uno orientado a emular las características aportadas por las clásicas grabadoras de cinta analógica
  • Vintage Stomp Pack - Cinco efectos orientados a emular el sonido de pedales tipo stomp clásicos. Se incluyen el Max 100 Dual Phaser, Dual Phaser, Vintage Phaser, Vintage Flanger y Vintage Wah

Cada bundle está disponible ahora mismo desde Steinberg. El precio es de 318.49 euros para Vintage Channel Strip y 167.23 euros para Vintage Open Deck y Vintage Stomp Pack. Los plugins incluidos funcionan tanto en Windows como en Mac, en formato VST y AudioUnit.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por powerstudios el 15/11/2011
    interesante,esta claro que los plugins buenos se pagan.
    ya veis que uad no es la única.
  • #2 por musicat el 15/11/2011
    ME ENCANTAN LAS COSAS DE YAMAHA Y STEINBERG PERO HAGAN ALGO NUEVO POR DIOS, TODOS COPIÁNDOSE CON LO MISMO.!
  • #3 por Maniak el 15/11/2011
    Todo el mundo loco con la emulación de tape en los últimos tiempo.
  • #4 por Dj Alion el 15/11/2011
    jajajaj es verdad se les han agotado las ideas a todo el mundo, aunque si van a mejor y es cierto que mejoran que valen ese precio, es decir que valen porque lo valen, entonces me callo.
  • avatar
    #5 por --385971-- el 15/11/2011
    Los modelados analógicos son los plugins que dejan más pasta a las compañías, dentro de unos meses seguro que vemos plugins Behringer emulando su Hardware, ¡Y CON SIMULACIÓN DE AVERÍAS INCLUÍDA!
    1
  • #6 por husak el 15/11/2011
    #5 :-) genial
  • #7 por Rhythm Composer el 15/11/2011
    #5
    Creo para eso no hace falta emulación alguna... lol
  • #8 por kpqn el 15/11/2011
    #5 warrenbeat

    XDDDD
  • #9 por dorremifasol el 15/11/2011
    Ayer los estuve probando. No tengo experiencia suficiente para valorar su relación calidad / precio de manera objetiva, pero me parecen muy caros.

    Ver plugins digitales al precio de unidades de harwdare me escandaliza, por mucha simulación analógica que tengan.
  • #10 por Aum Project el 15/11/2011
    #9 El precio se justifica con los resultados. Si no te parecieron buenos, entonces es caro, si fue al contrario, entonces está bien.

    Yo me he llevado grandes decepciones con los sistemas DSP tanto de TC como de UAD, porque en realidad, para mí no se asemeja mucho el sonido de los plugins al de sus emulaciones hardware. Aquí te pueden contar las milongas que quieran, pero los oídos no engañan. Mi primera gran decepción con los sistemas DSP fue el Virus de Powercore, porque además tengo uno hardware y sí el sonido se parece, pero la calidad y los matices, pues no. Mucho mejor el hardware. Con UAD me pasó algo parecido, he tenido la suerte de escuchar un Roland Space Echo y su emulación para DSP y bueno, lo de emulación es un decir, entonces, si no son capaces de emular un echo, cómo van a ser capaces de emular un compresor o una EQ hardware. Lo que hace un bonito interface, unas buenas palabras de marketing y algunos productores convencidos no lo sabe nadie...
  • #11 por mampy el 15/11/2011
    Yo tambien he comparado (por que los tengo en hardware) algunos UAD y no suenan igual. En ocasiones bastante diferentes, facilmente audible.
    Lo que pienso es que al final sea simulación de un hartware o no es como un procesador distinto y hay que trabajar con el como tal.
  • #12 por Aum Project el 15/11/2011
    #11 Tampoco voy a negar que, en general, los plugins DSP dan mejores resultados que los que no lo son, parece que están mejor programados, pero eso de que suenan igual o mejor que los hardware, eso no se lo creen ni los que lo han programado. Yo siempre he dicho que si quieres, por ejemplo, un juno-106 pues compra un juno-106... Yo creo que es lo más lógico...
  • #13 por vampysol el 15/11/2011
    eso de emulaciones etc...
    en muy pocas ocasiones se hacen bien,,se asemejan pero nunca llegan a ser como una cinta analogica etc..
    es como las emulaciones de amplis etc...
    muy pocos se acercan a las emulaciones casi perfectas.
    me gustaria probarlo a ver que tal
  • avatar
    #14 por --385971-- el 15/11/2011
    #9

    "Ver plugins digitales al precio de unidades de harwdare me escandaliza, por mucha simulación analógica que tengan."

    Hay que tener en cuenta una cosa, si te compras una Lexicon PCM hardware, sólo tienes 2 canales simultáneos, la versión plugin cuesta casi lo mismo, pero puedes abrir tantas instancias como tu ordenador te permita.
  • #16 por dorremifasol el 15/11/2011
    #14
    Eso es una ventaja adicional que no debe estar incluida en el precio. También tengo que pagar por un PC para poner los plugins y no me hacen descuento por ello!

    El mercado de los plugins de efectos está en general bastante inflado. Los instrumentos son otra cosa, el precio es más razonable.
  • #17 por powerstudios el 16/11/2011
    yo os pongo un neve 88rs original y el de la uad,
    con lo ojos cerrados no hay cojones a distinguirlo,
    alguien se juega un previo ssl???? :desdentado:
  • #18 por cristobalpon el 16/11/2011
    Pues yo tengo el Neve 88rs de UAD y si me devuelven el dinero se lo mando de vuelta para que se lo metan donde les quepa. Eso sí, si me lo cambian por la EMT 250... con los ojos cerrados. :desdentado:
  • avatar
    #19 por --100617-- el 16/11/2011
    estos se pueden probar con elisencer? por que los de rupert neve no encuentra la manera de bajarme la demo
  • #20 por dorremifasol el 16/11/2011
    Hay que probarlos con eLicenser, o queda otra. La licencia dura un mes completo. Para los de Rupert Neve también.

    Busca "download trial version" para los 2 plugins de portico en esta página:

    http://www.steinberg.net/en/products/vst/rnd_portico_plug_ins/rnd_portico_plugins_start.html
  • #21 por alaspurpuras el 16/11/2011
    Pues yo me hago de estos, Yamaha es la una compañía que me ha dado una satisfacción de cliente total, así que algo de bueno tendrán.
  • #22 por josereyesbojorquez el 16/11/2011
    si es verdad en vez de compara emulaciones toda via le doy mas credito al sampler por ejemplo yo tengo un memorymoog y es genial e incomparable su sonido pero descubrí que ik multimedia saco un sampler de el y pues lo use y si me convenvio mucho mas que los de arturia la cosa es que el sonido es del memorymoog sampleado con un sonido definido la desventaja es que no puedes moverle pero es un memorymoog real sonando. y de igual manera apoyo la idea de que ya fastidian con lo mismo todos sacan lo mismo, me encantaria por ejemplo en ves de convencernos de que esto es lo mismo que aquel pero en software mejor que revolucionaran la cosa con algo nuevo un concepto nuevo, pero ya estoy hasta el copete con las emulaciones, todos los secuenciadores hacen lo mismo, todos corren bajo el mismo concepto, la calidad? dependerá de tu interface y tus oidos la verdad ya basta de tanto mercadoctecnia
  • #23 por dorremifasol el 16/11/2011
    #21
    Eso es porque no te has comprado una 01X y una i88x y no te han dejado tirado con los drivers!

    Yo desde entonces me lo pienso bastante antes de comprar cualquiera cosa de ellos que dependa de un ordenador. Aunque la marca me gusta mucho.
  • #24 por powerstudios el 17/11/2011
    yamaha y steinberg,siempre dejan sus interfaces absoletetas de drivers,
    estoy deacuerdo con #23 ``
    ya sea la 01x por parte de yamaha o el controlador houston se stienberg,
    al final te dejan colgado` :-s
  • #25 por emilieitor el 18/11/2011
    "yo os pongo un neve 88rs original y el de la uad,
    con lo ojos cerrados no hay cojones a distinguirlo"

    Lo que tiene que oír uno...
  • 1
  • 2