Ya están disponibles los efectos Retoone y Fild de SKnote

SKnote ha lanzado los efectos Fild y Retoone, los cuales estaban en fase beta privada desde hace un tiempo.

Retoone es un efecto VST controlado por MIDI y dedicado a la variación y duplicación tonal, con dos módulos integrados en una sola interfaz. Fild, es una herramienta para el control avanzado de fase relativa, integrado en tres módulos diferentes con funciones especiales para el control de la imagen estéreo.

Cada plugin se encuentra disponible ahora mismo desde SKnote en formato VST solo para Windows. Su precio es de 129 euros cada uno.

Características de Retoone

Ofrece un primer módulo de variación de pitch, con hasta tres voces independientes generadas por cada entrada. Cada Voz está variada en hasta una octava arriba o abajo, con controles para cada una. Las frecuencias pueden ser controladas por notas MIDI, además de un control de paneo por cada voz, con manipulación de ratio en medio-lateral y parámetros de "humanización".

El segundo módulo de incluye un efecto de Chorus que puede trabajar en modo "chorus" para variar el pitch periódicamente mediante modulación, y puede también ser ubicado en el campo estéreo con control de ratio en medio-lateral.

Características de Fild

Su primer módulo se encuentra una especia de "ecualizador" de fase relativa controlado entre dos pistas e introduciendo un delay entre las dos. Ofrece cinco controles separados, actuando como un ecualizador pero controlando la fase en vez de modificar la amplitud de la señal.

El segundo módulo ofrece un sistema de ensanchamiento estéreo, con capacidad de identificar un punto clave en una señal mono, convirtiéndola a estéreo y agregando cierta dimensión a cada instrumento.

Dispone de un tercer módulo que contiene un sistema de controles estéreo o de mono convertido a estéreo, con el cual se puede ubicar cada instrumento en su propia dimensión en el campo estéreo y controlar si balance medio-lateral.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.